En directo: Girona - Deportivo

Fabián Bouzas

TORRE DE MARATHÓN

Eddy Kelele

El Dépor busca en Montilivi el primer triunfo de la era Seedorf que alivie su delicada situación en la clasificación liguera

09 mar 2018 . Actualizado a las 23:03 h.

La Voz de Galicia

Lo sentimos, no hemos podido atender su petición.

Encuesta
¿Quién fue el mejor del Girona-Dépor?
Final
Declaraciones de Pedro Mosquera

«Era un partido muy complicado, si te marcan gol con facilidad en Primera lo normal es que pierdas. Veníamos con la máxima ilusión pero con dos jugadas a balón parado y así fue muy cuesta arriba. Lo que queda es remar, a la afición gracias por estar ahí»

Min 90+4
¡Final, enésima derrota del Dépor 2-0!

¡Se acabó, victoria justa del Girona 2-0 ante un Dépor hundido! Los goles de Stuani y Juanpe dieron el triunfo a los locales, ante un Dépor inofensivo en ataque y con tremendos problemas defensivos a a balón parado. El Dépor volverá  a estar una semana más en descenso y podría acabar a cuatro puntos de la salvación.

Min 90+3
Cabezazo fuera de Andone

Centro de Borja Valle desde la izquierda, cabezazo de Andone que golpea en Bernardo y se va fuera. Señaló saque de puerta el colegiado. Aquí mueren las opciones del Dépor en el partido.

Min 90
El Dépor acabando con Mosquera de central y Adrián de mediocentro

El último cambio de Albentosa por Borja Valle ha provocado que Mosquera sea quien acompañe a Sidnei en el centro de la zaga y Adrián junto a Borges en el centro del campo. Difíciles de entender algunas decisiones tácticas de Clarence Seedorf.

Min 88
Agota cambios Machín

Tercer cambio también en el Girona, se marcha Stuani y entra en su lugar Douglas Luiz. Apenas dos minutos más lo que añadan. La próxima semana el Dépor recibirá en Riazor a Las Palmas en un duelo crucial por la salvación.

Min 86
Último cambio en el Dépor

Tercer y último cambio en el Deportivo, se ha retirado Albentosa y entra en su lugar Borja Valle, que apenas dispondrá de unos minutos. Plácido final del partido para el Girona, que sin hacer un gran partido va a llevarse el triunfo con mucha comodidad.

Min 84
¡Remate manso de Adrián!

La luchó Lucas en el área, combinó con Andone, luego asistió a Adrián dentro del área, remate manso del asturiano, atrapó con facilidad Bono. Se le fue la oportunidad al Dépor.

Min 82
Cambio en el Girona

Segundo cambio en el Girona, ovacionado Portu, que se retira, entra en su lugar el Choco Lozano. Últimos minutos de juego en Montilivi, sigue el 2-0.

Min 79
Ahora amonestado Mosquera

De nuevo ve una amarilla el Dépor, esta vez fue Mosquera por una patada a destiempo a Stuani. Desesperados los jugadores del Dépor, que se ven incapaces ni siquiera de hacer ocasiones y hacer sufrir a los locales en este tramo final.

Min 76
Amarilla para Albentosa

Durísima entrada de Albentosa sobre Stuani, el uruguayo está siendo atendido pero parece que puede seguir. Es la cuarta amonestación del partido.

Min 73
Último cuarto de hora de partido

Pasan los minutos y el Dépor no cambia su juego plano, sin verticalidad, sin orden, deslabazado. Ahora formando con un 4-2-3-1 pero ni se inmuta el Girona, muy superior y ganando con suficiencia. Otra pobre imagen del Dépor, naufragando en Montilivi 2-0.

Min 70
Lesión de Bóveda

Tendido Bóveda, se queja de la pierna derecha en una jugada en la que se fue al suelo totalmente solo. Parece que no puede seguir el lateral, entra en su lugar Juanfran. Por su parte, en el Girona, se marcha Borja García y entra en su posición Aleix García.

Min 67
Primer cambio en el Dépor

Cambio ofensivo del Dépor, se marcha Muntari, que estaba amonestado y entra en su lugar Bakkali, que se coloca como extremo zurdo. Lucas ocupa la mediapunta y Adrián en el costado derecho.

Min 65
Cartulina para Pere Pons

Dura entrada del centrocampista del Girona sobre Lucas Pérez, tercera cartulina del partido, la primera para un jugador local.

Min 63
Caras de tremenda frustración en los deportivistas desplazados

Los seguidores deportivistas en Montilivi con caras de frustración y resignación ante una nueva mediocre imagen del equipo en el terreno de juego. Ofreciendo poquísimo el Deportivo en ataque, naufragando en defensa en dos faltas laterales

Min 60
Se le va otro partido al Dépor

Un Dépor con poquísima convicción, dos acciones puntuales le bastan al Girona para encarrilar el partido 2-0. Ahora remate de cabeza desviadísimo de Mosquera. Queda muchísimo de esta segunda parte pero el Dépor ya parece haber bajado los brazos.

Min 57
¡Gol del Girona, marca Juanpe!

No perdona el Girona, ¡gol de Juanpe 2-0! Nueva jugada a balón parado, gran ejecución de Granell, al primer palo llegó Juanpe con todo, inapelable, cabezazo para poner el 2-0, imposible para Rubén.

Min 55
Amarilla para Fernando Navarro

Segunda amonestación del partido, esta para Fernando Navarro por una manotazo de Maffeo en un duelo aéreo. La protesta mucho el lateral del Dépor, segunda para un jugador de los blanquiazules.

Min 52
¡A bocajarro Mojica!

Saque de esquina de pizarra del Girona. Ejecutó Granell al punto de penalti, llegó Mojica totalmente solo el zurdazo lo taponó Sidnei cuando se colaba. Sufriendo el Dépor, llamando a las puertas del 2-0 el cuadro de Machín.

Min 49
¡Gran mano de Rubén ante Maffeo!

Está siendo un correcaminos Maffeo por la derecha, lanzó el obús con la derecha, gran mano de Rubén para desviar un disparo peligrosísimo. Primera ocasión del Girona en esta segunda parte.

Min 46
Centro muy pasado de Andone

Empieza con fuerza el Dépor, Andone escorado en la banda derecha, sacó el centro y el esférico se fue muy pasado. Muestra sus intenciones el equipo de Seedorf en esta segunda parte.

Min 45
Comienza el segundo tiempo

Arranca el segundo tiempo, sin cambios en ninguno de los dos equipos. El Dépor necesita dar un vuelco a su imagen si quiere sumar puntos en Montilivi.

Min 46
Final del primer tiempo

¡Se acaba la primera parte! Pierde el Dépor en una pobre imagen ante el Girona. A los de Machín le bastó con el gol de Stuani para marcar la diferencia al descanso. Tiene mucho que mejorar el Dépor

Min 45
Amarilla para Muntari

Tarascada de Muntari sobre Portu, amarilla muy clara para el ghanés, es la primera del partido. 

Min 44
¡Ha tenido el empate Andone!

¡La mejor ocasión del Dépor! Asistencia de Muntari para Andone, rapidísimo Bono achicando espacio al delantero rumano, cuyo disparo lo rechazó el meta local. Falló el mano a mano el rumano, gran ocasión del Dépor.

Min 43
Cabezazo de Borges

Llegada peligrosa del Dépor. Centro desde la izquierda que remata Borges de cabeza, el esférico golpeó entre Lucas y Bernardo, el balón suelto en área pequeña, la acabó sacando Juanpe.

Min 41
Ya calientan varios deportivistas

Seedorf ya ha mandado a calentar a Borja Valle, Emre Çolak y Gerard Valentín. Puede haber cambios en el descanso, pobre imagen del Dépor en Montilivi.

Min 38
Sin consecuencias el córner de Lucas

Primer saque de esquina del Dépor, lo ejecutó Lucas al segundo palo, la tocó Borges pero despejó la zaga local. Poquísima sensación de peligro del equipo coruñés, el Girona, sin hacer un gran partido está ganando con comodidad el duelo.

Min 35
Indolente el Dépor

Muy solidario el Girona, indolente el Dépor, que no da señales en ataque y que en defensa sufre en cada llegada del Girona. Entramos en la recta final del primer tiempo, manda el Girona en el marcador, tan solo un tiro entre palos del Dépor en lo que llevamos de partido.

Min 32
¡Desde lejos Granell!

Nuevo disparo lejano del Girona, lo intentó el capitán, lo intentó Granell con la zurda, latigazo potente que atajó en dos tiempos Rubén. Creciendo cada minuto que pasa el Girona, el Dépor va menguando su posesión y su peso en el partido. Muy superior el cuadro de Machín.

Min 29
¡Dispara Pere Pons, atrapa Rubén!

Gran jugada colectiva del Girona, el centro de Maffeo desde la derecha, mal despeje de Albentosa que cedió el balón a Pere Pons, el derechazo desde la frontal, atajó Rubén con seguridad.

Min 26
¡La tuvo Andone!

Pase de Adrián para Andone, recortó con calidad ante Ramalho dentro del área, disparó con la diestra, atrapó con seguridad Bono. Primera gran ocasión del Dépor, que ya busca el empate.

Min 23
Se dejó el balón atrás Andone

Encaró Andone entrando al área, le rodearon hasta tres jugadores, se trastabilló el rumano, despejó Maffeo. El Dépor obligado como casi siempre en estos últimos meses a ir por detrás en el marcador.

Min 20
Gol del Girona, Stuani

¡Gol del Girona en la primera ocasión del partido, marca Stuani! Falta lateral lejanísima que cabecea Bernardo, Rubén evita el gol pero deja el balón muerto y Stuani con la caña, en el área pequeña, pone el 1-0 en la primera ocasión del encuentro.

Min 17
Remate muy desviado de Stuani

El Girona, apoyándose especialmente en su arsenal a balón parado, con su variado repertorio de jugadas ensayadas. Ahora conectó el remate Stuani de cabeza, le ganó la partida a Mosquera, pero el cabezazo se marchó muy desviado. Domina el Girona.

Min 14
Sidnei-Albentosa frente a Portu-Stuani

Una de las parejas más goleadoras de la liga ante una defensa en entredicho desde principios de temporada. Muchas de las posibilidades del Dépor de puntuar en Girona pasa por minimizar la efectividad de la pareja atacante del Girona.

Min 11
Pocas llegadas en el inicio

Tímidos intentos del Dépor a nivel ofensivo, participando y entrando en juego Andone, Lucas y Adrián, pero sin llegar a poner en peligro la meta de Bono. Pocas llegadas de momento en Montilivi.

Min 8
¡No llegó Adrián!

Apareció Andone por la banda derecha, el centro del rumano, raso, no llegó por poco Adrián. Buena acción ofensiva del Dépor, triangularon los tres más ofensivos. Continúa el empate sin goles.

Min 5
El Dépor, agresivo

No quiere conceder el Dépor al Girona, dura entrada de Albentosa ahora sobre Stuani. El conjunto blanquiazul busca minimizar a un Girona que de momento manda en el partido; imponiendo su ritmo y su intensidad.

Min 3
¡Comienzo intensísimo del Girona!

Muy agresivo el Girona, que ya ha forzado el primer saque de esquina del partido. Lo ejecutó Granell al segundo palo pero no la cazó Maffeo. Dominio local en el inicio.

Min 1
¡Arranca el partido!

¡Comienza el partido en Montilivi! Tras un respetuoso minuto de silencio. Primeros compases de este Girona - Dépor.

Previa
¡Saltan los protagonistas!

¡Al campo los dos equipos! Se saludan los jugadores, se produce el sorteo de campos, gran entrada en Montilivi, llega lanzado el Girona. A punto de comenzar el partido.

Previa
Ya calientan los dos equipos

Ambos conjuntos ya se ejercitan en el césped de Montilivi. Quedan ya pocos minutos para que dé comienzo el duelo. El Deportivo necesita de manera imperiosa los tres puntos para aliviar su delicadísima situación en la clasificación.

Previa
Carles Gil fuera de la lista

Carles Gil ha sido el descarte de Seedorf entre los 19 que han viajado hasta Girona. En el banquillo del Dépor estarán: Tyton, Juanfran, Emre Çolak, Bakkali, Borja Valle, Gerard Valentín y Schär. En el Girona esperarán su oportunidad: Marcel, Aday, Douglas Luiz, Timor, Lozano, Muniesa y Aleix García.

Previa
Once del Girona

Ya tenemos también el once del Girona, Pablo Machín apuesta por su habitual once con su esquema de tres centrales; Bono; Ramalho, Bernardo, Juanpe; Maffeo, Pere Pons, Granell, Borja García, Mojica; Portu y Stuani.

Previa
¡Once del Dépor, el esperado!

Ya tenemos once en el Dépor, los esperados; Rubén; Bóveda, Albentosa, Sidnei, Fernando Navarro; Muntari, Borges, Mosquera, Adrián; Lucas Pérez y Andone.

Previa
La afición del Dépor, presente en Montilivi

Una vez más el Dépor no estará solo en Montilivi. Varias peñas como la Peña Deportivista de Barcelona. Peña Miau o Al Sur de Riazor estarán junto al equipo apoyando para conseguir los tres puntos ante el Girona.

Previa
El once de la afición

Encuesta; Este es vuestro once favorito para el duelo de esta noche en Montilivi: Rubén; Bóveda, Sidnei, Schär, Fernando Navarro; Muntari, Mosquera, Adrián, Emre; Lucas Pérez y Andone. 

Previa
¿Qué once alinearías de inicio?
Previa
Sesión matinal en césped artificial en la mañana de partido

El Dépor se ejercitó esta misma mañana de partido en césped artificial, ultimando detalles de cara al duelo de esta noche en Montilivi.

Previa
El Girona, la gran revelación de La Liga

La magnífica temporada de Pablo Machín y los suyos está situando al Girona en una histórica séptima plaza con 40 puntos. Con Stuani y Portu como principales estiletes goleadores, el innegociable sistema 3-5-2 del técnico es una de las claves de este Girona. Aquí lo desgrana Lotina.

Previa
Seedorf insiste en su idea

Pese a su discutida actuación ante el Eibar, Seedorf insistirá con Albentosa y Bóveda de inicio ante el Girona. En el centro del campo habrá un rombo con Muntari, Borges, Mosquera y Adrián; en punta Lucas y Andone.

Previa
En búsqueda del primer triunfo de Seedorf

El Dépor se juega esta noche en Montilivi mucho más que tres puntos. Los blanquiazules buscan un triunfo que les permita aliviar su delicada situación clasificatoria, sería la primera de la era Seedorf y rompería una nefasta racha de 10 jornadas sin ganar.

Un Deportivo con muchísimas urgencias llega a Montilivi necesitado del primer triunfo de la era Seedorf. Instalados en la penúltima posición de la clasificación y tras diez jornadas sin ganar, el cojunto blanquiazul se mide a un Girona consolidado, que llega como gran revelación del campeonato con 40 puntos y en el séptimo puesto.

Precisamente Clarence Seedorf prepara un nuevo plan para frenar al conjunto catalán. En el once ensayado en la última sesión, Rubén sería el meta con Albentosa y Sidnei en el eje de la zaga y Bóveda y Fernando Navarro en los laterales. En el centro del campo estarían en un rombo Muntari, Mosquera, Borges y Adrián, con Andone y Lucas Pérez en punta. En el Girona Pablo Machín partirá con su innegociable esquema de tres centrales y dos carrileros, entregando la manija ofensiva a la pareja Portu-Stuani.

Será a partir de las 21.00 horas, en un campo poco propicio para los blanquiazules; Girona - Dépor.