El Estado Islámico reivindica la masacre de París con 129 muertos y 352 heridos, 99 en estado crítico

La Voz

INTERNACIONAL

París está de luto después de haber sufrido hasta seis ataques terroristas simultáneos, con 129 fallecidos y 352 heridos. El primer ministro, Manuel Valls afirmó hoy que el país debe estar preparado para «otras réplicas» y reiteró que Francia «está en guerra» contra el terrorismo y que tiene previsto «golpear» a su «enemigo»

15 nov 2015 . Actualizado a las 02:13 h.
2.12
Grecia niega que uno de los atacantes llegara a través de sus fronteras

Grecia ha negado categóricamente que un segundo atacante de los ataques que tuvieron lugar este viernes en París pudiera haber entrado a Europa a través de sus fronteras haciéndose pasar por un refugiado, ya que no tienen información suficiente para comprobarlo, según han confirmado altos cargos helenos al diario británico The Guardian.

2.00
El FBI y la Justicia de EE. UU. colaboran en la investigación

Las autoridades estadounidenses han informado de que tanto el Departamento de Investigación Federal estadounidense (FBI) como los fiscales del Ministerio de Justicia están colaborando con las autoridades francesas para obtener más información en torno a los ataques que tuvieron lugar en París este viernes.

1.35
Muestras de apoyo en todo el mundo

La NBA ha hecho sonar La Marsellesa antes del partido entre los Clippers y los Pistons.

1.21
Bélgica, en máxima alerta

El grado de alerta en Bélgica ha pasado del 2 al 3, el nivel máximo, según informa Le Figaro, que explica que se desplegó al ejército para reforzar las fuerzas policiales.

23.51
Interrogan al padre y al hermano del terrorista

El padre y el hermano del terrorista identificado en el atentado de la sala Bataclan, están siendo interrogados por la policía, que registra sus domicilios, según la televisión BFMTV. El domicilio del padre, situado en la localidad de Romilly-sur-Seine, al este de París, está siendo registrado, al igual que el de su hermano, en la ciudad de Bondoufle, a las afueras de la capital.