En directo: Éibar - Celta

Los tropiezos de Villarreal, Rayo y Valladolid sitúan a los de Cardoso ante una gran oportunidad para poner tierra de por medio con el descenso

LaLiga SantanderLaLiga Santander
Domingo 3 de marzo de 2019
Jornada26
10o 34ptos
17o 25ptos
SD EibarSD Eibar
  • Sergi Enrich87'
RC CeltaRC Celta
    12:00
    Tanda de penaltis -
    1-0
    Descanso 0 - 0
    10o 34ptos
    17o 25ptos

      Se acabó, ganó con justicia el Éibar

      34 puntos para los armeros. Se quedan los gallegos rozando el descenso. No ha aprovechado el tropiezo de Valladolid, Villarreal y Rayo. Charles falló un penalti. Inédito en ataque el Celta tras el descanso.

      Hasta el 94

      Intenta el Celta ahora lo que no ha hecho en toda la segunda parte. Irse arriba. Pero no hay tiempo para mucho ya

      El Celta lo fío todo al 0-0

      Y el castigo le llega casi sin margen para reaccionar. Ofensivamente el bagaje es nulo. Beltrán deshacía el fuera de juego.

      Entra Hjulsager

      Se va David Costas

      Gol de Enrich

      Jugadón de Marc Cardona, con dos regates espectaculares. Está al límite de la posición legal Enrich, que remata franco. Se veía venir. Y hace justicia.

      Cucurella se retira

      Marc Cardona entra en su lugar. Último cambio del Éibar. Sigue resistiendo el Celta, enfrascado en aguantar este 0-0

      Ni una opción celeste en la segunda parte

      Las dos ocasiones que ha tenido en el partido fueron en la primera. Inofensivo el equipo gallego tras el descanso. Ha bajado algo el ritmo en estos últimos minutos. 

      Se va Arbilla

      Entra Pedro Bigas. Segundo cambio del Éibar.

      Para Cote

      Segunda amonestación del partido. La ve el asturiano

      El penalti de Juncá a Orellana

      Beltrán y Boufal, al campo

      Se marcharon Okay y Jensen

      ¡¡Charles manda el penalti a la grada!!!

      Falla el brasileño, que le pega con el interior por encima de la portería. Se salva el Celta. Primer penalti que falla. Había anotado los seis anteriores. Un excéltico... 

      Escalante entra al campo

      Se va Joan Jordán

      Se va al monitor Cuadra Fernández

      Y pita penalti de Juncá

      ¿Penalti a Orellana?

      Encontronazo con Juncá en el área. Se va a revisar en el VAR. Ojo que es dudoso. Llega tarde el lateral, que sufre las embestidas del chileno.

      Se preparan cambios

      Escalante, por el Éibar, y Beltrán, por el Celta, están junto a la banda

      La opción del brasileño

      Otra muy clara para Charles

      Remató con la diestra frente a Rubén demasiado cruzado. La ocasión nace de una falta lateral de Juncá sobre Rubén Peña. Ocasión muy clara para el Éibar. Si la remata con la izquierda, la cuela.

      Pide Enrich penalti de Hoedt

      Está muy cerca el colegiado que le dice al balear que no. Que siga. No parece ni que vaya a consultar al VAR. El holandés se ha jugado la pena máxima.

      Otro guión en este inicio

      Las combinaciones más largas del Celta en el partido. Parece que Cardoso ha tomado nota en el descanso. Le dura más la posesión a los gallegos, que parecen haber salido con otro ímpetu. No armó bien el disparo Brais tras una combinación con Maxi

      El Celta necesita a su medular

      Inédito Jensen, que apenas ha entrado en contacto con el juego. Lobotka tampoco está cómodo. Y Okay está más pendiente de los restos que de la salida de balón. 

      ¡Mueve el equipo armero!

      4.682 espectadores en Ipurúa. No hay cambios en el Éibar, tampoco en el Celta. Balón en juego, toca Enrich para activar la segunda parte.

      Medio centenar de celestes en la grada

      A los que el Éibar ha recibido con un guiño. La relación entre ambos clubes y aficiones es muy buena.

      «¡Benvidos a Eibar, carallo!»

      La Voz

      El rival del Celta esta mañana da la bienvenida al equipo y su afición a Ipurua

      El Eibar siempre se ha caracterizado por los detalles con sus rivales, tanto antes como después de los partidos y con independencia del resultado. Hoy, jornada en que reciben el Celta en Ipurua (12.00 horas), no ha sido una excepción. El club armero ha querido recordar los vínculos que históricamente unen a la localidad vasca con Galicia para dar la bienvenida al equipo vigués y a su afición.

      «¡Benvidos a Eibar, carallo!» es el lema que han empleado para acompañar a una ilustración que refleja la realidad de la emigración desde la comunidad gallega al País Vasco, y en concreto a Eibar. «Hace no tanto tiempo, muchas familias gallegas emigraron a Eibar y sus alrededores en busca de una oportunidad laboral. Fueron recibidas con los brazos abiertos, y hoy tod@s somos un@», se puede leer junto a ese dibujo en las redes sociales del club. Precisamente, es la historia del presidente de la Peña Celtista Eibarzale, Emilio Fernández, gallego emigrado a Eibar que lleva casi toda la vida viviendo allí y, aunque se decanta siempre por el Celta, simpatiza con ambos clubes.

      Seguir leyendo

      No hay goles y pudo haberlos

      Mejor el Éibar, que ha tenido varias aproximaciones de peligro, incluído un gol anulado de forma correcta a Sergi Enrich por fuera de juego. El Celta, sin medular, acomplejado, abusando de los balones largos a los que no llega Maxi. Dos opciones buenísimas para los vigueses. Un uno contra uno de Brais que se quedó el meta serbio y una combinación entre Mallo, el propio Brais que acabó en remate de Maxi al larguero. 

      Cabezazo de Charles que se queda Rubén

      El centro le llegó desde la derecha con la estatua de Juncá. Remató franco el brasileño. Bien colocado el meta gallego para evitar el gol.

      Nos iremos al 47

      Cuadra Fernández añade dos minutos a este primer tiempo.

      El balón a la madera de Maxi Gómez

      ¿Espabila o no?

      Hugo Mallo aprovechó la ausencia de Cucurella, que estaba siendo atendido en banda, para ganar posición ahí y generar con Brais la mejor alternativa para el Celta. Veremos si esto da empuje a los de Cardoso.

      ¡¡¡Al paloooooo Maxi!!

      Una combinación frenética del Celta. La subió Hugo Mallo, que combinó con Brais Méndez en banda. Su centro, buenísimo, llegó a Maxi en el segundo palo. El remate del charrúa se estampa en el larguero. La mejor jugada de los gallegos en el partido.

      Para David Costas

      Por una entrada sobre Cucurella, que se pega contra la cubierta del banquillo. Se ha hecho bastante daño en el costado el jugador del Éibar, atendido por los servicios médicos. 

      Pierde tiempo el Celta

      Advierte el colegiado a Rubén en el saque de puerta. Se lo estaba tomando con demasiada calma. Un poco pronto para esto, pero es que el Celta está sufriendo una acometida tras otra. No hay centro del campo. Lo mejor, el resultado.

      El fuera de juego de Enrich en el gol anulado

      Saca Rubén un disparo envenenado

      De Orellana, que golpeó en Hoedt y a punto estuvo de colarse en portería propia. Una más para el Éibar, que es el único que persiste buscando el gol

      El VAR ratifica al asistente

      Y no sube al marcador el tanto de Enrich. El Éibar está mereciendo más. No acaba de encontrarse el Celta en el partido. Está buscando el balón largo a Maxi, sin más argumentos. 

      Gol del Éibar anulado por fuera de juego

      Remató Senri Enrich de cabeza. Levantó la bandera el asistente. Parece que lo es. Pero decidirá el VAR. Mendilíbar se enfada.

      Vaya pájara defensiva del Celta

      Le quedó a la diestra a Cucurella y por eso fue incapaz de rematar con sentido. Se quedó solo tras la combinación en área del Éibar. No ha vuelto a llegar el Celta desde aquella opción de Brais.

      Araujo a ras de suelo para limar a Charles

      El Éibar está generando sensación de peligro. El brasileño se coló tras la defensa adelantada del Celta, en la que se había quedado descolgado Araujo. Respondió bien el central, abajo, para evitar el remate de Charles.

      A la barrera, Jordán

      Falta de Hoedt sobre Orellana en la frontal. Podía ser peligrosa. El lanzamiento de Jordán pega en la barrera y sale despedida hacia un costado. La saca Lobotka, que buscaba a Maxi. Corta bien Arbilla.

      Estaba Charles en fuera de juego

      Tras saque de esquina, acumula muchos efectivos Mendilíbar en el área para el juego parado. Se quedó el brasileño en posición adelantada cuando buscaba cabecear. Pese a los tres centrales, el Celta deja sensación de debilidad atrás.

      No llegó Brais al envío de Juncá

      Se ha suavizado algo el ritmo tras el inicio frenético. Orellana tuvo la primera, pero no logró conectar. Brais Méndez gozó de un uno contra uno frente al meta serbio que no logró resolver. Y Cucurella puso a prueba a Rubén. Lo más destacado de este arranque. El Celta espera. El Éibar toca más.

      La réplica de Cucurella

      Otra gran ocasión, esta vez para el Éibar. Recibió Sergi Enrich en el área, se giró y vio a Cucurella que entraba desde atrás. Su remate lo saca Rubén Blanco. Una gran oportunidad para los de Mendilíbar.

      ¡Como pudiste fallar eso, Brais!

      Qué balón le sirvió Maxi Gómez al mosense. Una pelota filtrada, tras el error de Diop y el robo celeste, una diagonal perfecta para dejar a Brais en el uno contra uno frente al meta. Y no es capaz de resolver. Se la saca Dmitrovic. Clarísima la opción del Celta, pero clarísima.

      Peleteiro, oro en el Europeo

      Hay falta sobre Lobotka de Diop en la medular. Mientras, se confirma la medalla de oro para la barbanzana en triple salto en el Europeo.

      Solo Orellana, a punto de fusilar a Rubén

      Se la puso Cote a Fabián, que estaba libre de marca en el área pequeña. Se le fue ligeramente el control

      ¡Arranca el partido!

      Luce el sol en Éibar. Mueve el Celta, primera posesión para los gallegos. El balón largo ha llegado manso a los dominios de Dmitrovic 

      Ana Peleteiro, récord de España

      Mientras saltan al césped de Ipurúa los futbolistas, una noticia de última hora con una celtista como protagonista... ¡bravo, Peleteiro!

      Al mando del silbato

      El árbitro del encuentro será el madrileño Guillermo Cuadra Fernández, con quien el conjunto vigués sólo coincidió en un partido, el pasado mes de octubre cuando empató (1-1) ante el Getafe en Balaídos; mismo historial presenta el Eibar con este colegiado, que sólo le pitó en una ocasión, cuando empató en noviembre en su visita al Valladolid (0-0).

      Miguel Cardoso tiene apercibidos a Brais Méndez, Hugo Mallo, y Sofiane Boufal; en caso de que alguno de ellos vea una nueva cartulina amarilla, no estará presente en el choque de la próxima jornada ante el Betis.

      La pizarra de los técnicos

      No sorprende a nadie que el Celta vuelva a presentarse en tierras vascas con tres centrales. Tampoco a Mendilíbar que ya en la previa analizaba el posible sistema de Cardoso. Y no le disgustaba al técnico del Éibar, que sacaba pecho de sus resultados ante equipos que juegan de esa forma.

       

      Por su parte, Cardoso ha insistido en la responsabilidad colectiva para sacar adelante el objetivo de la permanencia. El preparador le ha dado ya connotación de final al partido de este mediodía.

       

       

      Once del Celta

      Sin sorpresas, repite Cardoso el mismo once que empató el pasado sábado en Mendizorroza

      De nuevo tres centrales y Jensen, que gana enteros para el técnico portugués, como titular

      Jensen: «Tras meses duros, cada vez me siento mejor»

      la voz

      El centrocampista danés cree que el Celta tiene mejor equipo que el Eibar y confía en poder demostrarlo este domingo en Ipurua

      El céltico Mathias Jensen comentó a los medios oficiales del club que se siente «cada vez mejor» después de unos primeros meses muy complicados a nivel individual desde que fichó por el equipo el pasado verano. «Me siento bien. Han pasado cuatro o cinco meses desde que jugué mi primer partido como titular con el Celta y fue genial volver a tener otra oportunidad desde el principio», comentó sobre su participación en Mendizorroza, con la que se mostró satisfecho pese admitir que no jugó en su «posición favorita».

      El centrocampista danés admite que «no fue fácil estar lesionado seis meses» y que después de un mes en que no lo estuvo, «recibir otro golpe». «Fue duro. Intenté dar lo mejor de mí cada día, pero fue una lesión que iba a ser de dos o tres semanas y se extendía en el tiempo una y otra vez. Mentalente fue duro», admitió agradeciendo el apoyo de su familia y de su pareja, que reside con él en Vigo.

      Seguir leyendo

      Una excelente oportunidad para ganar tranquilidad pero un reto de lo más complicado teniendo en cuenta que el Celta solo ganó dos partidos a domicilio esta campaña y que el Eibar es uno de los equipos más sólidos en su feudo, en donde solo vencieron el Huesca y el Sevilla, ambos en los albores del curso.

      Tiene Cardoso una jornada más la ausencia de Iago Aspas, que continúa su proceso de recuperación. Las últimas pruebas que se le han realizado parecen confirmar la mejoría.

       

      Partido significativo éste para Hugo Mallo, que igualará a Patxi Salinas como noveno futbolista con más encuentros disputados con el club vigués en Primera división (193), un puesto que puede mejorar en las jornadas sucesivas dando alcance a Vicente Álvarez -octavo con 194- y a Vlado Gudelj -séptimo con 195-.

      Ocasión para tomar distancia

      x.r.c.

      Los resultados de la jornada dan la opción al Celta de abrir una pequeña brecha si gana en Ipurua

      La jornada le brinda al Celta la oportunidad de tomar distancia con el drama. Las derrotas de Villarreal y Rayo Vallecano no solo le aseguran evitar la zona roja una semana más, sino que le posibilitan la opción de coger hasta cinco puntos de margen si es capaz de ganar esta mañana en Ipurua ante un Eibar situado en zona cómoda. Incluso, esa hipotética victoria le permitiría superar en la tabla al Valladolid, que ayer perdió en Cornellá. Una excelente oportunidad para ganar tranquilidad pero un reto de lo más complicado teniendo en cuenta que el Celta solo ganó dos partidos a domicilio esta campaña y que el Eibar es uno de los equipos más sólidos en su feudo, en donde solo vencieron el Huesca y el Sevilla, ambos en los albores del curso.

      Seguir leyendo

      Votación
      2 votos
      Comentarios

      En directo: Éibar - Celta