En directo: Éibar - Celta

GRADA DE RÍO

M.Moralejo

Los tropiezos de Villarreal, Rayo y Valladolid sitúan a los de Cardoso ante una gran oportunidad para poner tierra de por medio con el descenso

03 mar 2019 . Actualizado a las 13:58 h.

La Voz de Galicia

Lo sentimos, no hemos podido atender su petición.

Final
Se acabó, ganó con justicia el Éibar

34 puntos para los armeros. Se quedan los gallegos rozando el descenso. No ha aprovechado el tropiezo de Valladolid, Villarreal y Rayo. Charles falló un penalti. Inédito en ataque el Celta tras el descanso.

Minuto 90
Hasta el 94

Intenta el Celta ahora lo que no ha hecho en toda la segunda parte. Irse arriba. Pero no hay tiempo para mucho ya

Minuto 89
El Celta lo fío todo al 0-0

Y el castigo le llega casi sin margen para reaccionar. Ofensivamente el bagaje es nulo. Beltrán deshacía el fuera de juego.

Minuto 88
Entra Hjulsager

Se va David Costas

Minuto 87
Gol de Enrich

Jugadón de Marc Cardona, con dos regates espectaculares. Está al límite de la posición legal Enrich, que remata franco. Se veía venir. Y hace justicia.

Minuto 81
Cucurella se retira

Marc Cardona entra en su lugar. Último cambio del Éibar. Sigue resistiendo el Celta, enfrascado en aguantar este 0-0

Minuto 77
Ni una opción celeste en la segunda parte

Las dos ocasiones que ha tenido en el partido fueron en la primera. Inofensivo el equipo gallego tras el descanso. Ha bajado algo el ritmo en estos últimos minutos. 

Minuto 73
Se va Arbilla

Entra Pedro Bigas. Segundo cambio del Éibar.

Minuto 73
Para Cote

Segunda amonestación del partido. La ve el asturiano

Minuto 72
El penalti de Juncá a Orellana
Minuto 67
Beltrán y Boufal, al campo

Se marcharon Okay y Jensen

Minuto 66
¡¡Charles manda el penalti a la grada!!!

Falla el brasileño, que le pega con el interior por encima de la portería. Se salva el Celta. Primer penalti que falla. Había anotado los seis anteriores. Un excéltico... 

Minuto 66
Escalante entra al campo

Se va Joan Jordán

Minuto 65
Se va al monitor Cuadra Fernández

Y pita penalti de Juncá

Minuto 64
¿Penalti a Orellana?

Encontronazo con Juncá en el área. Se va a revisar en el VAR. Ojo que es dudoso. Llega tarde el lateral, que sufre las embestidas del chileno.

Minuto 62
Se preparan cambios

Escalante, por el Éibar, y Beltrán, por el Celta, están junto a la banda

Minuto 60
La opción del brasileño
Minuto 58
Otra muy clara para Charles

Remató con la diestra frente a Rubén demasiado cruzado. La ocasión nace de una falta lateral de Juncá sobre Rubén Peña. Ocasión muy clara para el Éibar. Si la remata con la izquierda, la cuela.

Minuto 53
Pide Enrich penalti de Hoedt

Está muy cerca el colegiado que le dice al balear que no. Que siga. No parece ni que vaya a consultar al VAR. El holandés se ha jugado la pena máxima.

Minuto 50
Otro guión en este inicio

Las combinaciones más largas del Celta en el partido. Parece que Cardoso ha tomado nota en el descanso. Le dura más la posesión a los gallegos, que parecen haber salido con otro ímpetu. No armó bien el disparo Brais tras una combinación con Maxi

Minuto 47
El Celta necesita a su medular

Inédito Jensen, que apenas ha entrado en contacto con el juego. Lobotka tampoco está cómodo. Y Okay está más pendiente de los restos que de la salida de balón. 

Minuto 45
¡Mueve el equipo armero!

4.682 espectadores en Ipurúa. No hay cambios en el Éibar, tampoco en el Celta. Balón en juego, toca Enrich para activar la segunda parte.

Descanso
Medio centenar de celestes en la grada

A los que el Éibar ha recibido con un guiño. La relación entre ambos clubes y aficiones es muy buena.

Descanso
No hay goles y pudo haberlos

Mejor el Éibar, que ha tenido varias aproximaciones de peligro, incluído un gol anulado de forma correcta a Sergi Enrich por fuera de juego. El Celta, sin medular, acomplejado, abusando de los balones largos a los que no llega Maxi. Dos opciones buenísimas para los vigueses. Un uno contra uno de Brais que se quedó el meta serbio y una combinación entre Mallo, el propio Brais que acabó en remate de Maxi al larguero. 

Minuto 46
Cabezazo de Charles que se queda Rubén

El centro le llegó desde la derecha con la estatua de Juncá. Remató franco el brasileño. Bien colocado el meta gallego para evitar el gol.

Minuto 45
Nos iremos al 47

Cuadra Fernández añade dos minutos a este primer tiempo.

Minuto 43
El balón a la madera de Maxi Gómez
Minuto 41
¿Espabila o no?

Hugo Mallo aprovechó la ausencia de Cucurella, que estaba siendo atendido en banda, para ganar posición ahí y generar con Brais la mejor alternativa para el Celta. Veremos si esto da empuje a los de Cardoso.

Minuto 40
¡¡¡Al paloooooo Maxi!!

Una combinación frenética del Celta. La subió Hugo Mallo, que combinó con Brais Méndez en banda. Su centro, buenísimo, llegó a Maxi en el segundo palo. El remate del charrúa se estampa en el larguero. La mejor jugada de los gallegos en el partido.

Minuto 37
Para David Costas

Por una entrada sobre Cucurella, que se pega contra la cubierta del banquillo. Se ha hecho bastante daño en el costado el jugador del Éibar, atendido por los servicios médicos. 

Minuto 35
Pierde tiempo el Celta

Advierte el colegiado a Rubén en el saque de puerta. Se lo estaba tomando con demasiada calma. Un poco pronto para esto, pero es que el Celta está sufriendo una acometida tras otra. No hay centro del campo. Lo mejor, el resultado.

Minuto 34
El fuera de juego de Enrich en el gol anulado
Minuto 31
Saca Rubén un disparo envenenado

De Orellana, que golpeó en Hoedt y a punto estuvo de colarse en portería propia. Una más para el Éibar, que es el único que persiste buscando el gol

Minuto 27
El VAR ratifica al asistente

Y no sube al marcador el tanto de Enrich. El Éibar está mereciendo más. No acaba de encontrarse el Celta en el partido. Está buscando el balón largo a Maxi, sin más argumentos. 

Minuto 26
Gol del Éibar anulado por fuera de juego

Remató Senri Enrich de cabeza. Levantó la bandera el asistente. Parece que lo es. Pero decidirá el VAR. Mendilíbar se enfada.

Minuto 24
Vaya pájara defensiva del Celta

Le quedó a la diestra a Cucurella y por eso fue incapaz de rematar con sentido. Se quedó solo tras la combinación en área del Éibar. No ha vuelto a llegar el Celta desde aquella opción de Brais.

Minuto 23
El salto dorado de Peleteiro
Minuto 20
Araujo a ras de suelo para limar a Charles

El Éibar está generando sensación de peligro. El brasileño se coló tras la defensa adelantada del Celta, en la que se había quedado descolgado Araujo. Respondió bien el central, abajo, para evitar el remate de Charles.

Minuto 18
A la barrera, Jordán

Falta de Hoedt sobre Orellana en la frontal. Podía ser peligrosa. El lanzamiento de Jordán pega en la barrera y sale despedida hacia un costado. La saca Lobotka, que buscaba a Maxi. Corta bien Arbilla.

Minuto 16
Estaba Charles en fuera de juego

Tras saque de esquina, acumula muchos efectivos Mendilíbar en el área para el juego parado. Se quedó el brasileño en posición adelantada cuando buscaba cabecear. Pese a los tres centrales, el Celta deja sensación de debilidad atrás.

Minuto 13
No llegó Brais al envío de Juncá

Se ha suavizado algo el ritmo tras el inicio frenético. Orellana tuvo la primera, pero no logró conectar. Brais Méndez gozó de un uno contra uno frente al meta serbio que no logró resolver. Y Cucurella puso a prueba a Rubén. Lo más destacado de este arranque. El Celta espera. El Éibar toca más.

Minuto 7
La réplica de Cucurella

Otra gran ocasión, esta vez para el Éibar. Recibió Sergi Enrich en el área, se giró y vio a Cucurella que entraba desde atrás. Su remate lo saca Rubén Blanco. Una gran oportunidad para los de Mendilíbar.

Minuto 5
¡Como pudiste fallar eso, Brais!

Qué balón le sirvió Maxi Gómez al mosense. Una pelota filtrada, tras el error de Diop y el robo celeste, una diagonal perfecta para dejar a Brais en el uno contra uno frente al meta. Y no es capaz de resolver. Se la saca Dmitrovic. Clarísima la opción del Celta, pero clarísima.

Minuto 3
Peleteiro, oro en el Europeo

Hay falta sobre Lobotka de Diop en la medular. Mientras, se confirma la medalla de oro para la barbanzana en triple salto en el Europeo.

Minuto 1
Solo Orellana, a punto de fusilar a Rubén

Se la puso Cote a Fabián, que estaba libre de marca en el área pequeña. Se le fue ligeramente el control

Previa
¡Arranca el partido!

Luce el sol en Éibar. Mueve el Celta, primera posesión para los gallegos. El balón largo ha llegado manso a los dominios de Dmitrovic 

Previa
Ana Peleteiro, récord de España

Mientras saltan al césped de Ipurúa los futbolistas, una noticia de última hora con una celtista como protagonista... ¡bravo, Peleteiro!

Previa
Al mando del silbato

El árbitro del encuentro será el madrileño Guillermo Cuadra Fernández, con quien el conjunto vigués sólo coincidió en un partido, el pasado mes de octubre cuando empató (1-1) ante el Getafe en Balaídos; mismo historial presenta el Eibar con este colegiado, que sólo le pitó en una ocasión, cuando empató en noviembre en su visita al Valladolid (0-0).

Miguel Cardoso tiene apercibidos a Brais Méndez, Hugo Mallo, y Sofiane Boufal; en caso de que alguno de ellos vea una nueva cartulina amarilla, no estará presente en el choque de la próxima jornada ante el Betis.

Previa
La pizarra de los técnicos

No sorprende a nadie que el Celta vuelva a presentarse en tierras vascas con tres centrales. Tampoco a Mendilíbar que ya en la previa analizaba el posible sistema de Cardoso. Y no le disgustaba al técnico del Éibar, que sacaba pecho de sus resultados ante equipos que juegan de esa forma.

 

Por su parte, Cardoso ha insistido en la responsabilidad colectiva para sacar adelante el objetivo de la permanencia. El preparador le ha dado ya connotación de final al partido de este mediodía.

 

 

Previa
Once del Celta

Sin sorpresas, repite Cardoso el mismo once que empató el pasado sábado en Mendizorroza

De nuevo tres centrales y Jensen, que gana enteros para el técnico portugués, como titular

Previa
Once del Éibar

Una excelente oportunidad para ganar tranquilidad pero un reto de lo más complicado teniendo en cuenta que el Celta solo ganó dos partidos a domicilio esta campaña y que el Eibar es uno de los equipos más sólidos en su feudo, en donde solo vencieron el Huesca y el Sevilla, ambos en los albores del curso.

Tiene Cardoso una jornada más la ausencia de Iago Aspas, que continúa su proceso de recuperación. Las últimas pruebas que se le han realizado parecen confirmar la mejoría.

 

Partido significativo éste para Hugo Mallo, que igualará a Patxi Salinas como noveno futbolista con más encuentros disputados con el club vigués en Primera división (193), un puesto que puede mejorar en las jornadas sucesivas dando alcance a Vicente Álvarez -octavo con 194- y a Vlado Gudelj -séptimo con 195-.