Iago Aspas, por el buen camino

la voz VIGO

GRADA DE RÍO

Oscar Vázquez

Una resonancia confirma la buena evolución del céltico tras someterse a un tratamiento de factores de crecimiento con glóbulos blancos

01 mar 2019 . Actualizado a las 20:19 h.

El tratamiento de factores de crecimiento con glóbulos blancos funciona. Al menos esa es la impresión después de que la ecografía practicada a Iago Aspas confirmase la buena evolución según puso de manifiesto el Celta en su parte médico al tiempo que indicaba que la próxima semana le será realizada una nueva prueba para seguir de cerca la evolución del moañés que ya ha superado los dos meses parado desde que se lesionó el 22 de diciembre en el Camp Nou.

Iago Aspas se sometió el martes de la semana pasada a un tratamiento de factores de crecimiento con glóbulos blancos en la Unidad de Medicina Regenerativa de la Clínica Corachan de Barcelona. Desde esa institución y en declaraciones recogidas por Europa Press, Georgina Hotter, del Instituto de Investigaciones Biomédicas de Barcelona (IIBB CSIC), explicó que el paciente recibió una infiltración eco-dirigida en la zona afectada, infiltración que consiste en plasma sanguíneo del propio paciente debidamente procesado bajo estrictos controles de laboratorio.

Dicha infiltración permite recuperar las fibras lesionadas, reducir la inflamación, disminuir el tiempo de cicatrización y facilitar la aparición de tejido nuevo. «Con esta terapia conseguirán una reducción de la inflamación, una aceleración del proceso de reparación de los tejidos, un menor riesgo de formación de tejido cicatricial y una disminución del período de recuperación incluso superior del 40%», añadió Inmaculada Vives, responsable del servicio. El sistema ya había sido utilizado en otros jugadores de la máxima categoría en Italia, Francia y Alemania, según informa la clínica.

Con posterioridad a estar en Barcelona, Iago Aspas viajó a Madrid para un tratamiento de fisioterapia relacionada con la propia infiltración y desde esta semana trabaja ya en el gimnasio de A Madroa.