El equipo merengue remontó dos goles en el primer cuarto de hora con dobletes de Vinicius y Benzema, junto a gol de Militao
21 feb 2023 . Actualizado a las 23:05 h.El Real Madrid volvió a ser el de las siete vidas en la Champions y, después de encajar dos goles en apenas un cuarto de hora, los hombres de Carlo Ancelotti se pasearon para doblegar con suficiencia a un Liverpool que nunca pudo con Vinicius en el flanco izquierdo y que se difuminó en cuanto los madridistas retocaron su zaga con la entrada de Nacho, forzada por la lesión de Alaba: 2-5.
La personalidad del campeón de Europa le sirvió para no venirse abajo tras el inicio red con dos zarpazos de Darwin Núñez y Salah. A partir de ahí, comandó una parcela ancha en la que superó a los de casa, pese a los esfuerzos del vigués Bajcetic. Empatando antes del descanso, las rápidas anotaciones al inicio de la reanudación terminaron por decantar el choque del lado visitante.
Final sin paliativos para un Liverpool que se vio superado por el Real Madrid a pesar de un cuarto de hora con un 2-0 que parecía enterrar a los de Ancelotti. El equipo merengue volvió a ser el de las grandes noches en la UEFA Champions League: 2-5.
Los campeones de la Champions narcotizan un partido que han llevado a su terreno, aunque Firmino intenta rebelarse en el tiempo extra.
Kroos juega finalmente unos minutos en Anfield, ocupando la posición de un Modric que terminó gobernando el medio campo del choque. La afición inglesa también reconoció su actuación.
Carletto también aprovecha para dar entrada a Asensio por Benzema.
Mientras Luis De la Fuente sigue pensando si hablar con él, el vigués Bajcetic terminó el partido a los 85 minutos, sustiuido por Elliott.
El Madrid mueve ficha. Un Rodrygo agotado y mermado por un golpe deja su sitio a Ceballos, que se instala en la parcela ancha para ofrecer pulmones y piernas frescas a sus compañeros
Militao frena el servicio de Henderson, a la vez que el Madrid se apodera del ritmo del partido, después de percutir con contundencia en sus llegadas al área. El choque entra en su recta final y Ancelotti se toma con calma los cambios, con Kroos, Ceballos y Asensio calentando en la banda.
Los dobletes de Benzema y Vinicius sentaron mal a un conjunto local que ha bajado bastante la cabeza, aunque su fiel afición sigue empujando.
El técnico alemán del Liverpool sustituye a Gómez por Matip en el eje de su defensa y a Henderson por Milner en su línea media.
Intenta que su equipo levante cabeza, porque lleva minutos sin achuchar a Courtouis seriamente.
Triangulación perfecta entre Modric, Vinicius y Benzema.
El francés recibió el cuero del brasileño, recortó y se colocó el esférico para alejarlo de las manos de Alisson y embocarlo en la jaula, frente a un Liverpool que ha dimitido del encuentro.
El joven vigués sorprendió a los madridistas llegando de atrás y disparó desde la frontal. El esférico salió rozando el palo izquierdo de Courtois
Gakpo y Darwin Núñez se van del partido, borrados por los ajustes del Madrid y Klopp refresca su delantera con Firmino y Diogo Jota
Entra Benzema al remate de un centro de Rodrygo, pero es Van Dijk el que desvía en propia meta. El Liverpool sigue fallando atrás y el Madrid campa a sus anchas en Anfield, convirtiéndose en dueño de la situación y goleando con facilidad.
Falta lateral y la estrategia con petróleo para el Real Madrid. Militao soprende desde atrás y el Liverpool pierde las marcas: 2-3.
El partido se pone de color blanco y los de casa se tambalean, mientras Klopp mira a su banquillo.
Comienza la segunda mitad, después del trepidante 2-2 de la primera. Sin cambios en ambos bandos, más allá del forzado por la lesión de Alaba en el período inicial.
Sin descanso, de portería a portería. Quince minutos para recuperar el resuello, después de un emocionante intercambio de golpes en el coliseo de Merseyside. Vinicius trajo de cabeza a una insegura defensa del Liverpool y los madridistas mejoraron en solidez tras la entrada de Nacho y el reajuste de sus líneas.
Faltan 45 minutos de un duelo en el cual el vigués Bajcetic ha sido de los más sólidos en un cuadro local con luces y claros, mientras que los de Carletto demostraron otra vez que es difícil borrarlos en la Champions.
Vinicius vuelve a ganarle la espalda a Alexander-Arnold y se planta en los dominios de Alisson para ensayar un disparo que se le va fuera por poco. En las gradas tiemblan cuando ven entrar al brasileño.
Alisson Becker, uno de los mejores porteros del mundo junto a Courtois se hace un lío en un balón que le regala al presionante Vini Jr, que no desaprovecha el regalo y eleva las tablas al marcador. Partido loco y licencias defensivas graves.
Se recrudece la pugna de ida y vuelta, con internadas de los ingleses y dos respuestas consecutivas de Vinicius, que atrapó Alisson con una mano prodigiosa.
Poco después es Valverde el que ensaya el disparo y se le va fuera.
El austriaco Alaba se lesionó en la acción anterior y Ancelotti vuelve a echar mano del experimentado Nacho, que se acerca rápidamente a Mo Salah.
Los protagonistas se toman un respiro después del inicio frenético.
Militao saca baju palos, tras una buena combinación de Henderson con Salah y con el holandés Gakpo, que saca sobre la línea. En la jugada se rompió Alaba.
Se asienta el Madrid tras el 2-0 y, después de una buena ocasión de Benzema, es Vinicius el que rompe por el flanco izquierdo y sorprende a Alisson con un remate brutal.
Mal pase de Carvajal a Courtois y el belga no controla bien ante la presión de Salah, entregándole un balón que el egipcio aloja en el fondo de la red.
Los merengues vuelven a fallar en una retaguardia que está como un flan y Anfield enloquece.
Benzema castiga un error en la salida de Joe Gómez y Van Dijk salva el remate de Rodrygo.
A continuación, responde el Liverpool y Salah no encuentra portería en una ataque peligroso de los ingleses
Se adelanta pronto el Liverpool en Anfiled, en una oleada que lidera Mo Salah y que termina en el taconazo de Darwin Núñez. Mal inicio del Madrid
Kenny Dalglish deposita una corona de flores frente a la afición madridista, en homenaje a la leyenda de Amancio Amaro, en un detalle del club local que dedicó un sentido minuto de silencio en recuerdo del coruñés.
Comienza el partido en Liverpool.
En The Kop comienza a sonar el You?ll never walk alone, al puro estilo de Liverpool. La mítica grada es uno de los puntos calientes del balompié mundial y de esos en los que el Real Madrid ya ha forjado buena parte de su leyenda. Tanto los veteranos como los más jóvenes lucen caras de concentración antes de afrontar la ida de unos octavos de final marcados por los antecedentes entre dos dos equipos con solera en el torneo.
El joven vigués Stefan Bajcetic se enfrenta a un partido clave en sus primeros pasos en la élite mundial. Con solo 18 años, será el ancla de los reds en un duelo con caché de clásico.
Bengalas, humo y mucho ruido. Los seguidores del Liverpool elevaron la presión desde horas antes del encuentro y los autobuses de los respectivos equipos se encontraron un recibimiento realmente opuesto en su llegada al mítico estadio de la capital del condado de Merseyside.
Tras elevar los decibelios ante una plantilla madridista experimentada en duelos de este calibre, el delirio llegón con la llegada de un cuadro local en horas bajas en la Premier, pero decidido a volver a apuntar hacia otra final de Champions.
Jürgen Klopp tampoco se guarda nada y también pone en liza su tridente de gala, tras la incorporación invernal del neerlandés Cody Gakpo. El vigués Stefan Bajcetic también seguirá en el eje de la medular de los reds, que saldrán con Alisson; Alexander-Arnold, Gomez, Van Dijk, Robertson; Bajcetic, Fabinho, Henderson; Salah, Darwin Núñez y Gakpo.
Aún quedarán en su banquillo alternativas como Milner, Keita, Firmino y Diogo Jota, para este primer asalto de la eliminatoria de octavos de final de la UEFA Champions League.
Las redes del club merengue, recordando el luto del club por el reciente fallecimiento de su presidente de honor, Amancio Amaro, confirman que la apuesta de Carletto por intimidar en ataque en su visita a Anfield corona un once que integran Courtois, Carvajal, Rüdiger, Militao, Alaba, Camavinga, Valverde, Modric, Rodrygo, Vinicius y Benzema.
Kroos comenzará en el banquillo, tras incorporarse a última hora a la convocatoria del Real Madrid.
El Real Madrid podrá contar este martes con el concurso del centrocampista alemán Toni Kroos, después de que este se haya incorporado a última hora a la expedición del equipo y se haya sumado «a la lista de jugadores disponibles por Carlo Ancelotti para el partido en Anfield», según indicó el club madridista.
El futbolista germano se había quedado fuera de la lista de convocados de este lunes para la ida de octavos de final de la Liga de Campeones, en lo que iba a ser su tercer partido ausente tras los del Elche y Osasuna por estar enfermo, pero ahora podría echar una mano ante los reds.
El Liverpool no es el mismo del año pasado. Está teniendo problemas tanto en defensa como en ataque para ganar partidos. No llega en su mejor momento. El equipo genera muchas dudas, tanto en la Premier League como en la Liga de Campeones. Klopp tiene muchísimo trabajo, primero por la buena actuación que tiene que hacer su equipo y, segundo, porque se mide a uno de los rivales más complicados. Para ganar el partido, y la eliminatoria, el Liverpool lo tiene que hacer prácticamente perfecto, muy completo. No puede fallar ni un solo jugador, no puede haber desajustes, deben estar concentrados de principio a fin. Si alguien comete errores, el Real Madrid se aprovechará.
Un jovenzuelo de 18 años se ha convertido en la sensación del Liverpool esta temporada. Su nombre es Stefan Bajcetic, y su segundo apellido, Maquieira, le delata. El ahora mediocentro titular del equipo de Jurgen Klopp es vigués, canterano del Celta e hijo de Srdjan, exfutbolista celeste, que esta noche (21.00 horas, Movistar Liga de Campeones) no estará en Anfield.
El Real Madrid visita este martes (21.00 horas) al Liverpool inglés, en un duelo correspondiente a la ida de octavos de final de la Liga de Campeones 2022-2023, que deberá afrontar con bajas importantes y que servirá para medir la mejoría y el deseo del equipo blanco por su competición fetiche ante un rival que querrá revancha y que se aferra a Anfield y a la Champions para salvar una temporada decepcionante.
Con el recuerdo de la victoria en la final de la pasada edición de la máxima competición europea de clubes, el conjunto madridista viaja a Anfield con el objetivo de arrancar con buen pie la fase eliminatoria y volver a Madrid con un resultado beneficioso. Los blancos volverán a escuchar el himno de la Champions casi cuatro meses después del triunfo ante el Celtic (5-1) y con su primer gran examen europeo de la campaña.
El vigente campeón lo afronta con algo más de confianza y menos dudas después de coger algo de aire en los últimos 15 días. Parece que la derrota, tan inesperada como dolorosa, ante el Mallorca fue el mejor toque de atención. Y es que desde ese 'tropiezo' a principios de mes, ha enlazado cuatro victorias con 15 goles a favor, además de sumar dos porterías a cero y levantar el Mundial de Clubes, números que le animan ante los de Juergen Klopp, que también ha levando algo el vuelo de un año que está siendo muy gris tras lo vivido en los anteriores.