Final de la Supercopa: Sevilla-Barcelona

DEPORTES

José Manuel Vidal. | EFE

Los culés se llevan el primer título de la temporada después de que Piqué y Dembelé remontasen el gol inicial de Pablo Sarabia

13 ago 2018 . Actualizado a las 00:15 h.

El Barça se lleva el primer título oficial de la temporada después de derrotar al Sevilla en Tánger. Fue además el estreno del VAR en el fútbol español que hubo de emplearse cuando no habían transcurrido ni diez minutos de encuentro para conceder un gol legal a Sarabia que previamente había anulado Del Cerro Grande. Empató el duelo para los culés Piqué y ya en la segunda parte Dembele sentenció con un auténtico golazo. Un trallazo desde fuera del área para fulminar al Sevilla. Pudieron empatar los hispalenses en las postrimerías del duelo pero Ter Stegen detuvo una pena máxima a Ben Yedder cuando el partido rozaba el tiempo de descuento. 

Dembele se reivinidica y da la Supercopa al Barcelona

Colpisa

El discutido Ousmane Dembélé, el joven delantero francés que en teoría llegó para suplir a Neymar, costó 150 millones de euros al Barça y no ha dejado de recibir críticas por su intermitencia y lo poco que ha aportado a los azulgrana, se encargó de resolver la Supercopa de España con un golazo y dar el primer título de la temporada al también campeón de Liga y Copa. Un derechazo de Dembélé, que ni siquiera tenía garantizada su continuidad en el Barcelona, dio la decimotercera Supercopa al Barcelona y frustró de nuevo al Sevilla, que tuvo la oportunidad de llevar el partido a la prórroga en el minuto 90 y se estrelló de forma definitiva con el penalti regalado por Ben Yedder a Ter Stegen después de la pena máxima cometida por el portero alemán ante Aleix Vidal. Ahí no fue necesario el VAR, que tuvo un estreno exitoso en el fútbol español en Tánger, en la primera Supercopa disputada a partido único y en el extranjero. Aunque al Barça le falte ritmo, es mucho más equipo que el Sevilla y Dembélé se encargó de ajusticiarle con un tanto espectacular, para hacer 'supercampeón' al conjunto azulgrana y permitir también a Messi lograr ya su título número 33, uno más que Iniesta.

Seguir leyendo

FINAL
Se acabó, el Barcelona se lleva la Supercopa

Gran duelo entre ambos conjuntos en Tánger que se acaba llevando la Supercopa tras remontar el gol inicial de Sarabia con los tantos de Piqué y Dembele. 

Min. 93
Amarilla para Aleix Vidal

Esto se acaba...

Min. 90
¡Paró Ter Stegen!

Detuvo el alemán la pena máxima. Sigue la ventaja culé. 

Min. 89
¡Penalti a favor del Sevilla!

Obstrucción de Ter Stegen a Aleix Vidal que le ganó la partida a Jordi Alba, ojo que el partido puede encaminarse a la prórroga. 

Min. 86
Debuta Vidal en el Barcelona

Último cambio también en el Barcelona. Se retira Dembele y primeros minutos para Vidal.