En directo: Israel - España

F.B.P.

DEPORTES

Joaquín Reina | Efe

España cierra su clasificación para el Mundial de Rusia con el duelo en Jerusalén ante Israel, con la intención de acabar invicto en la fase de grupos

11 nov 2017 . Actualizado a las 20:02 h.

La selección española cerró la fase de grupos con un triunfo ajustado en Jerusalén (0-1) ante Israel, en un duelo que desatascó Illarramendi con un misil en el tramo final del choque.

España consigue así su décimo triunfo de la fase de grupos, siendo líder y acabando con 28 puntos.

Min 90+3
Final, victoria de España en Israel

¡Se acabó, ganó España en Israel, valió el gol de Illarramendi en el tramo final para darle a la selección española su décima victoria en el grupo G! España estará en Rusia el próximo verano.

Min 88
España acabará con 28 puntos

Este triunfo supondrá el décimo triunfo de España en la fase de grupos, que cerrará el Grupo G en el liderato y con 28 puntos.

Min 85
Israel inoperante en ataque

El conjunto hebreo se ha mostrado totalmente inexistente en ataque en esta segunda parte, plácido segundo tiempo para un Pepe Reina que apenas ha tenido que intervenir. Partido pobre en ocasiones en Jerusalén.

Min 82
El gol desatasca el partido

El obús de Illarramendi ha desatascado a una España que no estaba siendo capaz de desequilibrar la defensa de Israel, con este triunfo los de Lopetegui alcanzarían las diez victorias en la fase de grupos.

Min 79
¡Goooool de España, gol de Illarramendi!

¡Gooooooooooooooooooooolazo de España, golaaaazo de Illarramendi! Saque de esquina que rechazó la defensa hebrea, en la frontal, de primeras, derechazo con el exterior que se cuela por toda la escuadra, imposible para Harush. Desatasca el partido España, 0-1.

Min 78
Agota cambios Lopetegui

Última sustitución en España, se marcha Pedro Rodríguez y entra en su lugar Callejón. Minutos para el jugador del Nápoles.

Min 77
Cambio en Israel

Segunda sustitución en la selección hebrea, se marcha Atar y entra en su lugar el mito Yossi Benayoun. Va a tener trece minutos de juego.

Min 75
Recta final del partido

Entramos en la recta final del partido, último cuarto de hora y España sigue insistiendo para derribar el muro de Israel, se le está agotando el tiempo al cuadro de Lopetegui.

Min 72
¡De chilena Aspas!

Fantástico balón de Jonathan Viera que dejó a Aspas solo ante el portero, el remate de semichilena del moañés, no acertó a rematar, se le va la ocasión a España.

Min 69
Cambios en los dos equipos

Cambios en las dos selecciones. Segundo cambio de Lopetegui, se marcha Aduriz y entra Isco. En Israel se ha marchado Kabha y ha entrado en su lugar Bitton.

Min 66
Disparo de Viera, fuera

Buena ocasión de España, tuvo el gol Jonathan Viera, disparo del canario desde fuera del área, el remate con la diestra se marchó rozando el palo izquierdo de Harush.

Min 64
¡La tuvo Aduriz!

Gran jugada combinativa de España, toque de Illarramendi para Asensio, centró de primeras con la zurda, la tuvo Aduriz para rematar en área pequeña pero no conect el remate el ariete del Athletic.

Min 61
España no encuentra el camino

Pese al cambio de Aspas, España sigue atascada e impotente ante la ordenada zaga hebrea. Centro tras centro desde los laterales no encuentra rematador en el área. Se está atascando España.

Min 58
Primer cambio en Israel

Primera sustitución en Israel, se marcha Melikson y entra Ben Chaim en ataque. Se cumple casi el minuto 60, se mantiene el empate sin goles en Jerusalén.

Min 56
Cartulina amarilla para Davidzada

Primera cartulina amarilla del partido, es para Davidzada por una dura entrada sobre Iago Aspas.

Min 53
Muy previsible España

Ataques muy estáticos, pases muy previsibles, España se está atascando en ataque y no acaba de encontrar huecos. Mismo guión que en la primera parte.

Min 50
Remate fuera de Hemed

Buena oportunida de Israel, profundizó Kabha por la banda derecha, sacó el centro raso y ahí apareció Hemed al primer palo, su remate con la zurda se marchó fuera.

Min 47
Entra Aspas tras el descanso

Primer cambio de España, cambio muy ofensivo, se marcha Sergio Ramos y entra en su lugar Iago Aspas. Juega con dos puntas ahora Lopetegui.

Min 46
Comienza la segunda parte

Arranca el segundo tiempo en Jerusalén, España busca un trinufo que le permita redondear una fantástica fase de clasificación para el Mundial de Rusia 2018.

Min 47
Descanso en Jerusalén

Se acabó la primera parte, tras unos intensos últimos minutos de la primera parte. La tuvo España pero buena imagen de Israel en el primer tiempo, todo por decidir de cara a la segunda parte.

Min 45
Pedro perdona el primero

La mejor ocasión del partido para España, la tuvo Pedro. Mano a mano del jugador del Chelsea con el meta, definió pero gran mano de Harush para evitar el 0-1. Ocasión muy clara.

Min 42
Disparo alto de Natcho

Nuevo acercamiento de Israel. Tuvo espacio Natcho para buscar el disparo, lo intentó con la diestra, el esférico fue cogiendo velocidad y se acabó marchando por encima de la portería de Reina

Min 40
Recta final del primer tiempo

Últimos cinco minutos de juego en Jerusalén, España intuye pero no acaba de golpear y asustar con ocasiones claras. El equipo necesita fluidez y desequilibrio y no lo está encontrando, Aspas puede ser la respuesta en este partido.

Min 37
Cohen prueba a Reina

Avisa Israel. Soltó el disparo desde la frontal, con la zurda, de volea, Reina bien posicionado atajó sin grandes complicaciones.

Min 34
Falta de creatividad en España

Le está faltando a España ese último pase, ese desequilibrio en línea de tres cuartos, no lo está encontrando pese a la ingente calidad de talento que hay en el campo. Buen trabajo defensivo de Israel.

Min 31
Zapatazo de Sergio Ramos

Lo intentó Sergio Ramos desde lejísimos, zapatazo del central desde treinta metros, gran mano de Harush, con una fantástica estirada que acabó enviando a córner.

Min 28
Apenas sin ocasiones en Jerusalén

Cumplida casi la media hora de juego en Israel, España apenas está teniendo ocasiones sobre el arco rival, tampoco los locales. Dominio pero sin pegada de los de Lopetegui.

Min 25
España contra un muro

Está bien parapetada atrás Israel, bien organizada la zaga hebrea ante una España que conduce hasta la línea de tres cuartos y ahí no está sabiendo meter mano a la zaga local. Necesita algo más de ritmo en la circulación y verticalidad el equipo español.

Min 22
Doble ocasión de España

Lo intentó España a través de los disparos lejanos. Lo intentó primero Pedro con la zurda, despejó de puños Harush y acto seguido fue Jonathan vieran cuyo derechazo se fue arriba. Aprieta España.

Min 19
Asensio, un incordio desde la izquierda

Está siendo el más activo de España. Asensio está volviendo loco a Keltjens en el costado zurdo, sus centros de momento lo están despejando los centrales hebreos.

Min 16
La España B pero sin Iago Aspas

Quizá es la ausencia más destacada del partido. La suplencia de Iago Aspas en este duelo ante Israel plagado de los menos habituales, seguro que el moañés tendrá minutos en la segunda parte del duelo en Jerusalén.

Min 13
Israel equilibra el partido

Tras el monólogo en la posesión en los primeros minutos Israel reclama su protagonismo en el juego, están entrando en juego sus hombres de más calidad como Natcho o Atar. Se enciende el público local, firme en defensa España.

Min 10
Muy rápido Reina

Balón de Natcho a la espalda de Ramos, buscando a Melikson, pero apareció Reina rapidísimo para atajar el esférico y evitar la jugada de peligro. Muy concentrada España en el inicio.

Min 7
Monólogo de España

España está monopolizando la posesión de balón, dominio absoluto del conjunto español, con Viera y Marco Asensio al mando de las operaciones en el centro del campo.

Min 4
Asensio prueba a Harush

Primera ocasión de España, la tuvo Asensio. Disparo de Marco Asensio desde la frontal, rechazó Harush el chut a media distancia. Primer aviso.

Min 1
Arranca el partido

¡Comienza el partido en Jerusalén! Primeros compases de partido, domina España.

Previa
Suenan los himnos, todo a punto

Suenan los himnos en Jerusalén, todo a punto en Israel para el inicio del partido. Va a comenzar este Israel - España.

Previa
Homenaje a Benayoun en la previa

Yossi Benayoun, que en españa jugó en el Racing de Santander, está siendo homenajeado en la previa por sus 100 internacionalidades.

Previa
Ya calientan los dos equipos

Los dos conjuntos se ejercitan ya en el césped, a falta de pocos minutos para que empiece el partido. España busca acabar invicta una impoluta fase de clasificación en la que ha sumado nueve triunfos y un empate.

Previa
Once de Israel

Ya tenemos once también en el conjunto hebreo. Israel sale de inicio con: Harush; Keltjens, Tibi, Ben Haim, Davidzada; Natcho, Cohen, Kabha; Atar, Hemed y Melikson.

Previa
Once de la selección española

Ya tenemos once de España para medirse a Israel, Lopetegui sale con: Reina; Azpilicueta, Ramos, Nacho, Monreal; Busquets, Illarramendi, Jonathan Viera; Pedro, Marco Asensio y Aduriz.

Previa
La quinta del 2013 vuelve a Israel

De Gea, Isco, Koke. Illarramendi, Rodrigo, Bartra, Nacho. Todos ellos vuelven ahora con la absoluta a un lugar especial para ellos donde conquistaron el Europeo Sub-21 en el año 2013.

 

Previa
España a cerrar la fase de clasificación

La selección española cierra la fase de clasificación en Jerusalén, donde se medirá a Israel en el duelo que cierra el Grupo G.

 

España disputa en Jerusalén el último partido de la fase de grupos, en la que ya cerró su clasificación para el Mundial de Rusia 2018 con el triunfo el pasado viernes ante Albania. Los de Lopetegui tienen ante sí el reto de sumar la décima victoria de la fase de grupos y cerrar una clasificación casi inmaculada, en la que solamente cedió un empate ante Italia.

Para ello, España tendrá las bajas de Thiago Alcántara y Piqué por sanción y Lopetegui dará minutos a los menos habituales y a los que apenas han dispuesto de minutos en lo que llevamos de fase de clasificación.