Los italianos tuvieron contra las cuerdas al campeón de Europa, que resolvió con dos acciones de estrategia rematadas por el central
07 mar 2017 . Actualizado a las 23:01 h.Cuando el juego no alcanza, aparece Sergio Ramos. Cuando el planteamiento del técnico es deficiente y el rival amenaza, como ocurrió en la caldera del San Paolo, ahí está el capitán para sacar su fe, su orgullo, su salto portentoso y ese remate que pasará a la historia del Real Madrid. Clave en las dos últimas Champions League, la Supercopa y capaz de silenciar el Camp Nou en el minuto 90, el central sevillano volvió a resultar determinante para que su equipo no sufriera más en Nápoles y lograra su séptima clasificación consecutiva a cuartos de la Champions.
Alentado por una afición enorme, el equipo de Maurizio Sarri fue mucho mejor en el primer acto y se marchó con una mínima ventaja al descanso que invitaba al optimismo de los partenopeos y generaba zozobra en los madridistas. Pero tras dos saques de esquina ejecutados con suma precisión por el alemán Toni Kroos en el inicio de la segunda mitad, Ramos volvió a marcar diferencias con dos cabezazos en el primer palo ante los que nada pudo hacer su amigo Pepe Reina. El primero fue limpísimo y el segundo entró tras golpear en el belga Mertens, autor del primer gol del partido y, según la UEFA, también de éste a propia puerta. Estaba cantado que el Madrid, jugando mejor o peor, marcaría también en la vuelta. Lo ha hecho ya de forma consecutiva en 47 partidos y este enemigo era endeble atrás y distraído y poco contundente en las acciones de estrategia. Por algo sólo en cinco partidos de este curso ha dejado su portería a cero el Nápoles.
«No importa el sistema sino la actitud», afirmó Zidane en la víspera. «Sólo tenemos un 3% de posibilidades de clasificarnos pero vamos a tocarles los huevos», espetó su colega Sarri en unas declaraciones que dieron la vuelta al mundo. Pero una cosa es lo que pueda decir el técnico francés, hipotecado al tridente delantero en los duelos importantes, y otra lo que ocurre sobre el césped. Lo normal es que las estrellas incluido Sergio Ramos, decidan casi siempre los partidos, pero los dibujos claro que importan. Y a nadie escapa que el Real Madrid es mucho más equilibrado y versátil cuando falta uno de sus puntales ofensivos y actúa un centrocampista más.
No salió nada bien el Real Madrid en un primer tiempo en el que mostró dudas, debilidades y desconexiones inquietantes. Se vio superado por un equipo celeste que lo tenía mucho más claro y trataba de percutir una y otra vez entre líneas. Consideró Sarri que si Casemiro no daba abasto, el Nápoles tendría mucho ganado. Y por eso ordenó que algún jugador, normalmente Hamsik, recibiera como enganche y otro futbolista, bien Mertens o Insigne, se situara a un lado del pivote brasileño. Con tres de los dos atacantes descolgados arriba, ya que Gareth Bale fue el único de la 'BBC' que se esforzó en el repliegue, y Modric y Kroos muy lejos de su mejor momento, el Madrid se vio una y otra vez superado en el centro del campo.
Cometió otro error de partida el conjunto de Zidane, que en el primer tiempo sufrió 11 remates en contra, récord negativo con este entrenador. En lugar de aceptar una presión contra presión y de irse a buscar arriba a los zagueros napolitanos, muy flojos a la hora de sacar el balón jugado, los madridistas esperaron bastante atrás. Además, no supieron defenderse a través de la posesión de balón y, para no arriesgarse a pérdidas peligrosas, abusaron de los pelotazos. Y lo quiso así Zizou porque una y otra vez desde el banquillo ordenó a sus defensas que buscasen en largo a los delanteros, por detrás de una defensa napolitana adelantada hasta el centro del campo.
Ya en el primer minuto avisaron los locales con un lanzamiento desde la frontal de Diawara, un joven mediocentro guineano de 19 años que combina de forma notable físico y técnica, que se marchó desviado tras golpear en Ramos. Casi a rengón seguido, una cesión de cabeza de Kroos comprometió a Keylor. El gol que calentó todavía más a su hinchada llegó a los 25 minutos, fruto de una gran combinación entre Hamsik, Insigne y Mertens, que el belga definió con sutileza. Era la jugada que buscaron una y otra vez y que el Madrid no supo como frenar en el período inicial. Pudo irse el Madrid con la eliminatoria perdida de forma provisional al descanso, pero por fortuna el tiro en semifallo de Mertens se fue al poste y Hamsik no supo concretar una internada, abortada en última instancia por Pepe. Incluso jugando mal, sin trenzar apenas combinaciones y con sus delanteros sin bajar a recibir al centro del campo, el Madrid también la tuvo. Bale percutió con bastante peligro por la derecha y en la única conexión entre Benzema y Cristiano el balón acabó en el poste. El luso dribló rápido a Reina pero, ya escorado, no dirigió bien su remate.
El Madrid comenzó con más decisión y avanzó líneas en la segunda parte. Pronto forzó un córner que entre Kroos y Ramos convirtieron en oro. Todavía los napolitanos soñaban con poder marcar dos y forzar la prórroga, pero seis minutos después encajaron el segundo. Se repitió la jugada, con la colaboración inestimable de Mertens. Ahí se acabó la eliminatoria, se apagó el fuego junto al Vesubio y respiró profundo el Real Madrid, que ya no volvió a sufrir. Ya con todo resuelto, Zidane recurrió a Lucas, Morata, un exjuventino que marcó en el descuento para repetir el resultado de la ida, e Isco. Pese al 6-1 global, etenernamente agradecidos a Ramos.
Nápoles: Reina, Hysaj, Albiol, Koulibaly, Ghoulam, Allan (Rog, min. 56), Diawara, Hamsik (Zielinski, min. 75), Callejón, Insigne (Milik, min. 69) y Mertens.
Real Madrid: Keylor, Carvajal, Ramos, Pepe, Marcelo, Kroos, Casemiro, Modric (Isco, min. 80), Bale (Lucas Vázquez, min. 68), Benzema (Morata, min. 77) y Cristiano.
Arbitro: Cuneyt Çakir (Turquía): Mostró amarilla a Allan y Diawara.
Goles: 1-0: min. 24, Mertens. 1-1: min. 51, Ramos. 1-2: min. 57, Mertens desvía un cabezazo de Ramos. 1-3 min. 91, Morata.
El equipo blanco, a los cuartos de final de la Champions League. Mal rato de los blancos en el primer tiempo, plasmado en el gol de Mertens y un pobre juego, pero en el segundo acto, dos cabezazos de Sergio Ramos acabaron con el debate. El gol de Morata fue la propina a un partido poco brillante del Madrid, suficiente para eliminar al Nápoles.
Se acaba el Nápoles-Real Madrid, con todo ya decidido hace minutos. GOOOOOL DEL MADRID!! GOOOL DE MORATA!! Marcelo lanza a Cristiano, cuyo disparo repele Reina. El balón suelto lo recoge Morata, que de primeras hace el 1-3 y se lo dedica a la afición del Nápoles, el ex de la Juve.
Por falta sobre Kroos. Pelota dividida, pisotón sobre el alemán.
Cae en el área el belga ante Lucas, pero el árbitro no concede la pena máxima. Protesta la grada, pero ya sin demasiada fe.
Sin fuerzas el Nápoles y el Madrid conforme con el resultado, intentando marcar a la contra pero sin demasiada convicción. El partido se ha terminado con el segundo gol de Ramos.
Espectacular arrancada del lateral tras un balón suelto en el área del Nápoles, se va de uno con un sombrero, la controla y sin dejarla caer intenta ponerla por encima de Reina. Gran acción de Carvajal, que pudo ser el 1-3.
Se ha callado San Paolo después de los mazazos de Ramos. Gran primer tiempo del Nápoles pero insuficiente ante la pegada del Madrid. Rog chuta desviado desde 25 metros.
Modric deja su sitio a Isco. Último relevo del partido. Zidane ya reservando a jugadores clave. El Madrid estará en cuartos de final de la Champions.
Dispara el portugués tras el centro de Marcelo, pero el balón lo repele Koulibaly en boca de gol. Córner para el Madrid, lo saca en corto Kroos sin peligro.
Morata entra por Benzema. Segundo relevo de Zidane, con minutos ya intrascendentes, eliminatoria sentenciada.
Hamsik deja su sitio a Zielinski. Agota cambios el Nápoles.
Centro de Lucas, Benzema no puede controlar bien y luego acaba perdiendo la pugna con Albiol. A la contra, el Madrid puede acabar de cerrar el partido con un tercer gol ante un rival muy cansado.
Cristiano controla dentro del área, encara a Reina, pero el portero del Nápoles no se vence y le acaba despejando la pelota al portugués. Buena acción del meta español. El Madrid, con muy poco, va a superar a un Nápoles voluntarioso pero escaso de calidad.
Milik entra por Insigne. El delantero polaco para buscar al menos el empate.
Bale deja su sitio a Lucas Vázquez. Zidane corrige y quita a uno de sus delanteros para dar mayor equilibrio.
Callejón aparece al fin, con espacios por la derecha, pero su centro raso se pasea por el área sin rematador. Bale despeja en el segundo palo. Se reactiva el Nápoles, pero el Madrid tiene que encajar 4 para ser eliminado.
Buena jugada desde la derecha, Rog recibe en la frontal y dispara alto. El Nápoles intenta reaccionar a los golpes de efecto de Ramos. El Madrid ya se limita a esperar y buscar una carrera de Cristiano, Bale o Benzema, muy discretos todo el partido.
El Nápoles trata de reagruparse para intentar llevar la iniciativa y responder ante su afición, que no calla. Pero el Madrid ya está mucho más tranquilo y con un colchón importante gracias a Ramos.
Rog arrolla al alemán. Golpe demasiado duro para el Nápoles, que se ha quedado de repente fuera del partido sin comerlo ni beberlo gracias al oportunismo de Ramos.
Apareció por la derecha Mertens pero el centro raso al corazón del área lo intercepta Navas evitando la llegada de un rival. El Real Madrid ha solventado en un rato los problemas que le generó el Nápoles en el primer acto.
El central del Real Madrid aleja cualquier posibilidad de sorpresa para el Nápoles, que no ha podido frenar al central sevillano en dos acciones a pelota parada. El Madrid estará en los cuartos de final salvo hecatombe.
GOOOOOL DE SERGIO RAMOS!! Otro córner, otro remate de Ramos. Centro esta vez desde la derecha, la pone Kroos y Ramos ataca el primer palo, cabecea y la pelota se cuela tras rozar en un defensa.
Se va Allan y entra Rog. Primer relevo de Sarri. Más fuego para la máquina del centro del campo.
Despeja el peligro Marcelo. Ahora el Nápoles necesita volver a buscar el gol para que el tramo final del encuentro sea un infierno, pero el Madrid va a tener espacios a la contra. Amarilla para Allan, que está quemadísimo con Casemiro.
En la Champions, el central del Madrid casi siempre es decisivo. De la nada el equipo de Zidane encuentra el gol que debe darle la tranquilidad en lo que queda de partido. El Nápoles necesita dos goles y ya no parece tener el brío del inicio. El Madrid debe encontrar ahora la pausa con la pelota para ganar tiempo y metros.
GOOOOOL DE SERGIO RAMOS! Kroos la pone y Ramos cabecea a gol. Clave de nuevo el central sevillano. 1-1 en San Paolo, aire para el Madrid tras el mal rato pasado en el primer tiempo.
Pérdida de Hamsik y salida rápida del Madrid, con Kroos recibiendo en carrera y un centro de primeras al segundo palo que acaba en córner.
El Nápoles no presiona tan fuerte pero el Madrid sigue sin encontrar ritmo con la pelota. Imprecisiones en la entrega y en los despejes permiten al Nápoles seguir jugando con comodidad en campo rival.
Horrible cesión de Carvajal y Ramos gana la carrera a Mertens pero no despeja bien. Saque de esquina para el Nápoles en un despiste del Madrid. Despeja Bale el peligro.
Sin cambios en ninguno de los dos equipos. 45 minutos para decidir si el Nápoles hace la machada o el Madrid solventa su séptima clasificación seguida para cuartos de la Champions. Benzema fuera!! Recibe el pase en el pico del área, chuta tras controlar y la pelota se va al lateral de la red con Reina perfectamente cubriendo el palo.
El Nápoles salió mucho más intenso y operó como quiso a espaldas de Casemiro y Kroos, desde donde creó su mayor sensación de peligro en el primer tiempo. Así llegó el gol de Mertens, el tiro al palo del belga y otra llegada de Insigne que casi finaliza Hamsik en el punto de penalti. El eslovaco obligó a Navas a repeler otro tiro que se colaba.
El Madrid pudo marcar con un remate de Cristiano al palo y un par de carreras de Bale, pero demostró tener muchos problemas con el balón y dificultades para defenderse de los empellones del Nápoles.
Termina el primer tiempo en San Paolo, con victoria momentánea para el Nápoles. El Madrid tiene un gol más de ventaja.
Cae el lateral tras una pugna con Ghoulam. Está siendo atendido fuera del campo, tocado en un tobillo. Problemas antes del descanso. Añadirán un minuto en el Nápoles-Real Madrid.
Córner que saca Kroos desde la izquierda, Reina se impone por alto y despeja. Muy poco del Real Madrid en estático, ni siquiera en estrategia.
Albiol le arrebata la pelota tras un mal control, y el árbitro señala una falta que permite al Madrid coger algo de aire en el tramo final del primer tiempo, tras pasar un mal rato.
Insigne encuentra a Hamsik en el interior del área y el eslovaco, casi sin ángulo, suelta un derechazo violento que repele el portero del Madrid en el primer poste. Otro susto para el equipo blanco, que pide la hora.
Ida y vuelta en estos últimos instantes, el Nápoles encontrando espacios pero acusando el esfuerzo, el Madrid impreciso y sin intervención de sus delanteros. Minutos delicados de la eliminatoria.
Contragolpe claro para el Nápoles, pase de primeras perfecto para la carrera de Hamsik, que no tiene fuelle ante Pepe y acaba disparando antes de llegar al área, no coge portería.
Se salva el Madrid!! Rebote de Allan tras chocar con Casemiro y el balón sale perfecto para Mertens dentro del área, el belga remata de primeras y la pelota supera a Navas, pero encuentra el poste. Se salva el Madrid del 2-0.
Dos balones consecutivos desde su zaga directamente a fuera de banda. Cuando el Madrid no roba o pierde el Nápoles en su propio centro del campo, es incapaz de generar fútbol el equipo de Zidane, desconectado de sus tres de arriba.
Caracolea el pequeño italiano por el costado zurdo, y su centro peligroso provoca un córner. Lo saca Ghoulam y Koulibaly cabecea alto! Llega solo el potente jugador del Nápoles, que no precisa en situación de mucho peligro para el Madrid.
Ghoulam lamenta una falta sobre Modric. El Madrid intenta sacarse de encima la presión pero ha podido marcar corriendo a la contra. El Nápoles no ha tenido muchas ocasiones ni ha chutado demasiado a Navas, pero ha logrado la mitad de lo que buscaba.
Termina el brasileño la acción de ataque del Madrid con un disparo desviadísimo. El Madrid pudo solventar la eliminatoria con esa ocasión de Cristiano Ronaldo, que se quedó un poco sin ángulo pero tenía una situación inmejorable para marcar el gol de la tranquilidad.
Perdona el portugués el 1-1. Contra del Madrid tras la recuperación de Pepe en área propia, Cristiano recibe en el área, tira a Reina al suelo en el amago y su disparo encuentra el palo. Clarísima ocasión para el Madrid.
Otra vez la misma jugada del Nápoles, pero esta vez Insigne no dispara bien desde la frontal. Minutos de incertidumbre para el Madrid, que sigue perdido sin balón y cuando no puede correr no genera inquietud en el rival.
Es ahí donde el Nápoles está encontrando su mayor zona de influencia, donde Hamsik, Mertens e Insigne se están filtrando para operar sin marca. El Madrid sigue alejado de la pelota y el Nápoles busca aprovechar el momento.
El Nápoles encuentra el primer gol cuando empezaba a perder el compás del partido ante la rapidez de las puntas del Madrid. Gran definición de Mertens para el 1-0, que incendia aún más los ánimos de San Paolo. Un gol más del Nápoles eliminaría al Madrid, que debe hacer un gol para olvidarse.
GOOOOL DE MERTENS!! Ahora sí circuló con rapidez el Nápoles, Hamsik recibió con espacio en la mediapunta y habilitó a Mertens dentro del área. El belga cruza con violencia un disparo que bate a Navas.
De nuevo pérdida del Nápoles en el centro del campo y salida rápida del Madrid, pero esta vez Bale no puede superar a su par y desperdicia la ocasión de generar peligro.
Al equipo italiano le han mermado un par de pérdidas en zonas de peligro, que dieron aire al Madrid cuando peor lo pasaba. Más sensación de peligro cuando asoman Benzema y Bale, con Cristiano a la espera.
Gran pase de Casemiro al espacio para Bale, que controla de manera primorosa y dispara desde la frontal. El balón sale raso y es sencillo para Reina, cuando Cristiano pedía el pase. El Madrid se ha soltado y empieza a llegar con peligro al área del Nápoles.
Posesión larga del Madrid que acaba con Bale intentando apurar línea de fondo. Le tapona Hamsik y aunque parecía córner, dieron saque de esquina.
Recibe entre líneas el delantero del Nápoles y sin pensárselo suelta la zurda, remate cruzado que no crea peligro. La velocidad y los movimientos entre líneas de Insigne, Mertens y Hamsik están creando problemas.
Otra galopada de Bale por la izquierda tras un nuevo error de Koulibaly, Modric lanza al galés y el centro de éste lo volea Kroos en la frontal. Reina atrapa el disparo.
PAteó desde 30 metros el italiano y el bote casi mete en un buen lío a Keylor Navas, que despeja a córner con sensación de inseguridad. Falta en ataque sobre Pepe en el saque de esquina.
Benzema robó ante Koulibaly y el Madrid pudo correr por primera vez en el partido. Faltó algo de precisión y rapidez pero Bale ya demostró que puede hacer daño tras el brillante pase de Kroos.
Robo de Benzema en campo rival, contra del Madrid bien hilvanada por un pase precioso de Kroos para Bale, que desborda por la izquierda y pone el centro al segundo palo. Ahí se molestan Benzema y Cristiano, aunque la jugada queda anulada por fuera de juego.
El Nápoles está lanzándose sobre Kroos cuando recibe en el centro del campo y la defensa del Madrid no está consiguiendo oxigenar la salida del equipo blanco. Minutos de cierto aprieto para el Madrid, que no se esperaba otra cosa.
Recibe el eslovaco en la frontal, se gira y chuta cruzado. Navas no llegaba pero la pelota sale ligeramente desviada. El Nápoles está apretando mucho y acabando sus jugadas, pero sin grandes ocasiones de peligro.
Otro gran balón de Ghoulam para Mertens, esta vez en diagonal hacia la derecha del área. Pepe lo lee despeja a córner. Despeja Navas en el primer palo el centro cerradísimo de Ghoulam.
Otra vez pilla la espalda el Nápoles a Carvajal, en un pase cruzado desde el fondo. Pero Mertens estaba adelantado. Minutos cruciales para el Madrid, que debe sacudirse o aguantar el chaparrón inicial.
Insigne se cuela por la izquierda, y el pase del italiano al punto de penalti no lo alcanza por centímetros Hamsik. Primer susto para el Real Madrid. El Nápoles sale no en tromba, pero sí muy agresivo, presionando muy arriba la salida de balón del Madrid, que por ahora no la huele.
Ambiente ensordecedor en San Paolo, a rebosar. El Madrid juega de negro, y el equipo local es el primero en atacar. 90 minutos apasionantes por delante, el Madrid defiende el 3-1 de la ida. Chuta Mertenes en la primera jugada, córner en el rebote y sin pelkigro el saque de esquina.
Saltan Nápoles y Real Madrid al verde de San Paolo. Arde la grada napolitana. El ambiente es de Champions, veremos si el partido acompaña. Todo listo para un apasionante Nápoles-Real Madrid.
Así recibieron los miles de seguidores fuera de San Paolo al autobús del Nápoles. Las gradas, llenas desde casi una hora antes. El exdelantero del Nápoles de Maradona, el brasileño Careca, dando una vuelta al campo antes del partido para arengar aún más a las masas.
Minutos antes del Nápoles-Real Madrid, el delantero italiano Lorenzo Insigne se refirió al partido en la televisión local. «Sabemos que es un partido difícil, pero debemos estar tranquilos y jugar nuestro fútbol. Ellos son grandes campeones pero buscamos meterlos en problemas. Debemos atacar gradualmente, es un día para soñar, basta ver cómo está San Paolo».
También confirmado el equipo de Sarri para el Nápoles-Real Madrid. Allan, novedad en el centro del campo respecto a lo que se esperaba en el equipo italiano.
Nápoles: Reina; Hysaj, Albiol, Koulibaly, Ghoulam; Allan, Diawara, Hamsik; Callejón, Mertens, Insigne.
A casi una hora de que arranque el Nápoles-Real Madrid, el estadio de San Paolo ya está prácticamente lleno. Así lo muestra el club italiano en su cuenta de Twitter:
Ya hay alineación de Zidane para el Nápoles-Real Madrid. No hay grandes sorpresas y se confirma la alineación del tridente.
Real Madrid: Keylor Navas; Carvajal, Pepe, Sergio Ramos, Marcelo; Modric, Kroos, Casemiro; Bale, Cristiano y Benzema
Antes del Nápoles-Real Madrid, lee la opinión de Raúl Caneda sobre el partido y las elecciones tácticas a las que debe responder Zidane, en pleno debate sobre la conveniencia o no de alinear a sus tres delanteros estrella.
«Al hablar de mitos como Zidane, su descomunal figura como última leyenda blanca convierte en nimia cualquier duda que pudiera plantear su errático pasado como técnico del Castilla. De hecho, cuando hablamos de Zidane solo se puede perspectivar desde lo mitológico, desde lo simbólico, donde la realidad deja de existir como tal; se transmuta en lo que parece. Eso es lo que es».
En la previa del Nápoles-Real Madrid, el entrenador de los italianos,Mauruzio Sarri, tenía claro la dificultad del reto. Pero también que al equipo blanco no le va a resultar sencillo rubricar su pase a cuartos en la Champions League: «Es un partido casi imposible porque siempre marcan, ya llevan 46 partidos consecutivos marcando al menos un gol. Son los favoritos, pero podemos complicarles la noche. Vamos a intentar tocarle los huevos un poco».
El Nápoles busca la sorpresa y la remontada ante el Real Madrid, arropado por su fanática afición y con las armas afiladas de Hamsik, Callejón, Mertens e Insigne. En frente, Zidane tirará de Benzema, Bale y Cristiano Ronaldo para buscar un gol que deje casi sentenciada la eliminatoria y el pase a los cuartos de final de la Champions League. Consulta todos los detalles previos del Nápoles-Real Madrid.
«El ambiente va a ser muy bonito para el Nápoles pero la motivación para nosotros va a ser tremenda. Es un estadio caliente pero también una motivación para nosotros. Es un partido de fútbol, nada más. Estamos motivados y va a ser difícil para los dos equipos, no solo para uno. Lo viví como jugador y nunca fue fácil en San Paolo», dijo Zidane en la previa del Nápoles-Real Madrid.
En los alrededores del recinto donde se disputará el Nápoles-Real Madrid, un grupo de aficionados locales repartieron esquelas fúnebres con el Madrid como víctima. «E'scomparso allo stadio San Paolo il Real Madrid. Con immensa soddisfazione e gioia ne danno i tifosi napoletani e la citta tutta» («Ha fallecido en el estadio San Paolo el Real Madrid. Con inmensa satisfacción y alegría por parte de los aficionados napolitanos y de toda la ciudad»), rezaban las esquelas.
Al Madrid le espera una prueba de carácter y futbolística en San Paolo, donde tres horas antes del partido ya hay 10.000 aficionados locales calentando el ambiente del Nápoles-Real Madrid. Las puertas del estadio, que de forma excepcional fueron abiertas al público a partir de las 15.00 horas locales, ya vieron desde los primeros minutos la presencia de seguidores, especialmente napolitanos, que empezaron a acceder a las gradas. En las inmediaciones del estadio, faltando cinco horas para el inicio del choque, ya se empezó a ver una importante afluencia de tifosi, dispuestos a hacerse notar dentro y fuera del San Paolo.
El Real Madrid se mide al Nápoles y a los elementos, en busca de su séptima presencia consecutiva en los cuartos de final de la Champions League. San Paolo es uno de los estadios con una afición más exaltada que existen y el Nápoles presume de tener un buen equipo en ataque, pero una zaga endeble que quedó hecha añicos en el Santiago Bernabéu. Más tranquilo y seguro de sí mismo a partir de la victoria en Eibar, el equipo de Zidane debería hacer valer sin excesivos problemas el 3-1 de la ida y sellar el pase. Contaremos en vivo y en directo el Nápoles-Real Madrid que decidirá uno de los cuartofinalistas de la Champions.
De cara al Nápoles-Real Madrid, Zidane recupera a Cristiano Ronaldo y a Gareth Bale, ausentes en Ipurua, en pleno debate sobre si el conjunto blanco es menos mediático pero más equilibrado y enérgico cuando no están. Con estos delanteros quizá el Real Madrid se defiende peor, pero es difícil que no marquen en Nápoles -de hecho llevan 46 partidos viendo puerta entre todas las competiciones- y solo han perdido uno de sus últimos nueve partidos lejos de casa en la Champions. Fue en Wolfsburgo en cuartos de la pasada edición, con remontada en Chamartín.
Antes del Nápoles-Real Madrid, el equipo de Maurizio Sarri alzó el vuelo con su victoria el sábado en el Olímpico de Roma (1-2), que le sitúa a dos puntos de la segunda plaza de la Serie A. Sin embargo, tras ver cortada en el Bernabéu una racha de 18 partidos sin perder, perdió dos de los cuatro siguientes, con el Atalanta (0-2) y tres días más tarde con la Juventus (3-1) en las semifinales de la Copa. Frente a la Vecchia Signora, regresó el polaco Milik, que había sufrido la rotura de ligamentos en la rodilla izquierda el 18 de octubre y jugó su encuentro 200 Lorenzo Insigne, autor del gol visitante en la ida. Especial vigilancia de los merengues para el eslovaco Marek Hamsik, que ya ha marcado 110 goles con el Nápoles y está a seis de Maradona, el máximo goleador de este club en todos los tiempos, y sobre todo para el belga Dries Mertens, que tras fulminar con su doblete a la Roma ya suma 18 tantos en la Serie A. Ha logrado ya tres tripletes en esta campaña, todos ellos desde mediados de diciembre.
Pero para el Nápoles-Real Madrid, el favorito indiscutible es el equipo blanco, aunque los precedentes le condeden un 50 % de posibilidades porque pasó en cuatro de las ocho ocasiones en las que ganó 3-1 en la ida. Avanzó dos veces ante el United, el Barça y el Ujpest Dozsa; y se quedó en el camino contra el Grasshopper, el PSV, el Kaiserslautern y el PSG.