Iniciamos hoy una colaboración de divulgación sanitaria entre La Voz y el Colegio Médico de A Coruña con el objeto de dar respuesta a aquellas cuestiones medicas de interés para la ciudadanía, tanto en el ámbito de la prevención de la enfermedad, como en el de la promoción de la salud y la asistencia y buen uso de los recursos sanitarios disponibles en nuestra comunidad.
Cumplimos de esta manera con uno de los compromisos adquiridos en nuestra campaña electoral: abrir el Colegio a la sociedad y colaborar con los medios de comunicación para la divulgación médico-científica. Nos proponemos, además, dar a conocer los recursos sanitarios de nuestra comunidad autónoma, tanto de la sanidad pública como de la privada, que están entre las mejores del mundo y que en no pocas ocasiones son desconocidos por la población en general e incluso por los propios profesionales. Buscamos la interactividad con los lectores para que nos sugieran temas y planteen problemas sobre la prevención, el diagnóstico y el tratamiento de las distintas patologías y de los cuidados que requieren. Todo será abordado con gran profundidad y rigor por médicos colegiados, expertos en diferentes temas de salud.
Y para poner en marcha esta sección hemos elegido un problema muy común entre la población masculina: la disfunción eréctil. Para incidir en sus claves contamos con la ayuda de dos magníficos especialistas, dos urólogos ilustres de nuestro colegio: Antonio Marqués Queimadelos, del Clínico de Santiago, y Venancio Chantada, del Juan Canalejo de A Coruña. Esperamos estar a la altura de sus exigencias.