Un coche del rally de las fiestas de A Estrada cayó sobre varios espectadores, lesionando a dos
PONTEVEDRA
Un joven sufrió lesiones en una rodilla y una embarazada fue examinada en el hospital
28 jun 2010 . Actualizado a las 10:35 h.Como hace San Fermín en las fiestas pamplonicas, San Paio ejerció ayer de ángel protector en las fiestas patronales de A Estrada, en las que uno de los alicientes era la subida automovilística, puntuable para el campeonato gallego de montaña y con distintos entrenamientos y mangas, tanto el sábado como ayer.
En la prueba que se inició a primera hora de la mañana de ayer pudo saltar la tragedia cuando, sobre las 11 de la mañana, uno de coches más rápidos, un fórmula Reynar 3000, tuvo un fallo en las ruedas que le llevó a la cuneta y a salir volando hasta caer sobre un grupo de espectatores situados en un pequeño montículo próximo de casi tres metros de altura.
El conductor, José M. Rodiño, de Meis, no sufrió daño, pero entre los espectadores, donde que se encontraba un grupo de aficionados de Narón, se produjeron dos heridos leves, y otros dos con algún rasguño.
El joven E. F. L., de 18 años y de Narón, fue trasladado al Clínico por Protección Civil de A Estrada, con una herida de poca consideración en la rodilla, y un fuerte golpe en la cadena. También llevaron al mismo hospital a una joven embarazada, de la misma localidad, M. C. L. P., pero solo para comprobar que el pequeño golpe que sufrió no tandrá más consecuencias.
Otras dos personas del mismo grupo fueron atendidas en un primer momento, pero solo precisaron algún cuidado en el ambulatorio local.
En el rally se contó con 43 competidores, y más de un millar de espectadores situados en distintos puntos del trazado. El lugar donde estaba el grupo de aficionados de Narón parecía bastante seguro.
La prueba fue ganada por Cristobal Serantes, de Rivadumia, que se impone por tercer año consecutivo en esta subida. El segundo lugar quedó Andrés Vilariño, del País Vasco.