El técnico Rafa Sanz llega para dar nuevas señas de identidad al COB

Jacobo rodríguez*+ourense / la voz OURENSE

OURENSE

El cordobés espera cambiar «el corazón y la predisposición» del equipo

16 ene 2011 . Actualizado a las 07:00 h.

Rafa Sanz, el entrenador que releva a Paco García y que está llamado a salvar al COB de la situación de descenso en la que actualmente se encuentra, ya está en Ourense. El presidente del club, Jorge Bermello, apuntó en la presentación del técnico cordobés que la situación deportiva es «bastante complicada, aunque todavía tenemos todas las opciones para salvarnos». El dirigente cobista señaló además que harían borrón y cuenta nueva al apostar por Rafa Sanz por «juventud, experiencia y por haber sacado a otros equipos de situaciones como esta».

El nuevo técnico del COB también habló de olvidar el pasado, Rafa Sanz aseguró que no le importa nada y, aunque ha escuchado a todo el mundo, quiere formarse su propia opinión sobre el terreno. A priori, señaló que el potencial de la plantilla de Ourense «no es para estar tan abajo», aunque quiere analizar la situación para «dar con la tecla». Para ello, indicó que cambiará al base ?Rod Brown por Mokongo? y espera con ello cambiar también el corazón y la predisposicón del equipo.

En todo caso, avanzó que el equipo necesita «trabajo, más que palabras». Lo más importante para Rafa Sanz es «hacer un equipo con señas de identidad y que defienda ya». «Tenemos que evitar que los contrarios se diviertan con nosotros», advirtió, y para lograrlo «el cambio debe ser radical».

Uno de los ejemplos a seguir, considera Rafa Sanz, es el próximo rival, el Baloncesto León, «con gente que se preocupa por el equipo». Avanzó que empezará por lo básico y por hacer «lo fácil, porque la situación no es tan compleja como parece».

Prescinde de Raúl Jiménez

En su presentación, Sanz negó que fuera a hacer cambios en el cuerpo técnico, pero por la tarde Bermello le comunicó a Raúl Jiménez que dejaba de ser entrenador ayudante. Jiménez ya había trabajado con Sanz en La Palma y prescindió de él. Suena Roberto Hernández, ex de Ros Casares, como segundo técnico.

En su presentación, Sanz negó que fuera a hacer cambios en el cuerpo técnico, pero por la tarde Bermello le comunicó a Raúl Jiménez que dejaba de ser entrenador ayudante. Jiménez ya había trabajado con Sanz en La Palma y prescindió de él. Suena Roberto Hernández, ex de Ros Casares, como segundo técnico.

Por otro lado, se espera confirmar la lesión de Salva Arco que podría tener un problema de menisco en su rodilla izquierda.

Finalmente será Rod Brown a quien confiará Rafa Sanz la dirección del juego en la pista. Lelton Gerald Brown (Dallas, Estados Unidos, 1978) tiene el pasaporte británico. Para Rafa Sanz, era urgente cambiar de base tras el cese del entrenador, ya que «la situación está muy enquistada y hay que estirparla». Sanz destacó la capacidad ofensiva de Brown y que anota y hace anotar a sus compañeros. El técnico cree que sus discretos números este año no son acordes con su calidad. Se le espera para el lunes.

Tercera victoria para el Carmelitas que consiguió doblegar al Ensino lucense gracias a la defensa que realizaron sobre Regina Gómez y Gilmara Justino, obligando al Ensino a cambiar su pauta de juego habitual, prescindiendo de las penetraciones para optar por el tiro exterior, que no es su fuerte. Aún así, el partido fue igualado. A los quince minutos, ganaba el Ensino por 16-21; las ventajas de Carmelitas también fueron breves, aunque en el último cuarto logró una máxima distancia de nueve puntos.

Derrota pabellonista

En cambio, el Pabellón perdió por 55-60 en su enfrentamiento con el ABDA Avilés.

En cambio, el Pabellón perdió por 55-60 en su enfrentamiento con el ABDA Avilés.

Parciales: 12-13, 12-10, 18-12 y 15-16.

Árbitros: Clemente García y Cudilleiro Trinidad. Eliminada la visitante Navarrete en el min 37.

M. Ahijado (0), L. Fernández (0), M. Marsh (11), Z. Aties (15), A. Horelika (7). También jugaron: M. Bolívar (0), N. Oliva (4), M. Álvarez (5) y B. Gullberg (15).

R. Gómez (5), L. Muñoz (8), G. Justino (12), M. Navarrete (9), C. Calvelo (5). También jugaron: E. Sánchez y A. Mayou (12).