Durán y Beethoven ponen fin a la temporada de la OSG

La Voz

OURENSE

02 may 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

Con Juan Durán y Beethoven concluye hoy (20.30 horas, en el Palacio de la Ópera de A Coruña) la temporada 2007/2008 de la Sinfónica de Galicia. Del compositor coruñés se podrá escuchar por segunda vez, desde su estreno hace ocho años, su Cantata Finisterrae para múltiples voces de luz , con texto del poeta Miguelanxo Fernán-Vello. La interpretación de su última sinfonía, la número 9 en re menor , sellará el final de la integral sinfónica de Beethoven.

Concluida la primera parte, el concierto proseguirá con la Novena de Beethoven, cuyo célebre Himno a la alegría , en el arreglo encomendado en su día a Herbert von Karajan, figura hoy como himno oficial de la Unión Europea.

Uno de los protagonistas del concierto de hoy será el Coro de la Sinfónica de Galicia, que celebra su décimo aniversario. En esta ocasión, actuará unido al Coro de Cámara del Palau, bajo la batuta de Víctor Pablo. Los solistas en la Novena serán Emily Magee, Lola Casariego, José Antonio López y Will Hartmann. El concierto se repetirá mañana sobre el mismo escenario, en la conclusión del Festiclass .