Mañana se inaugurará la tercera edición del festival Espazos que Danzan
24 feb 2011 . Actualizado a las 10:38 h.A Coruña y Vigo volverán a bailar juntas. Será con motivo de la tercera edición del festival Espazos que Danzan, que se celebrará en ambas ciudades del 24 al 27 de febrero, y el 11, 12, 13 y 19 de marzo. La propuesta quiere ir más allá, y trasladar la danza no solo a aquellos lugares relacionados con las artes escénicas, como Expocoruña o el Fórum Metropolitano, sino a espacios singulares, como la Domus.
Espazos que Danzan es una apuesta, según la concejala de Cultura del Ayuntamiento de A Coruña, «por darlle visibilidade á danza contemporánea nun momento espléndido a nivel galego e seguramente tamén a nivel internacional». Bravo añadió que uno de los objetivos del programa es «buscar diálogo con novos públicos que, se cadra, non se senten atraídos coa danza, quizais por descoñecemento». Por su parte, Rosendo Covelo, director del Verbum de Vigo, mostró su satisfacción por «dar a coñecer á cidadanía unha disciplina como é a danza, relacionada coa música e a literatura, o que nos parece unha iniciativa que debe continuar e perdurar no tempo».
La directora del proyecto, Carlota Pérez, destacó las raíces del programa, ya que nació de una propuesta del año 2004, Rúa Aberta, «un festival de rúa que se fai como integración a parte da rúa doutros espazos alternativos aos teatros». Respecto a este año, señaló que habrá un espacio dedicado a la relación entre la danza y la música en directo, así como mesas redondas para acercar al público a esta disciplina.
El programa incluye representaciones en el Verbum de Vigo ?donde mañana a las 20 horas tendrá lugar la inauguración con la representación de Luz no Buraco?, en el Fórum Metropolitano de A Coruña, Expocoruña y en la Domus. Participarán el Centro Coreográfico Galego, Aránzazu López, Pablo Reboleiro, Alexis Delgado y Carlota Pérez, Nuria Sotelo, Leo Rodríguez, Aisladas, Carolina Fernández, Natalia Jiménez y 5s.
La mayoría de las actuaciones son de carácter gratuito, excepto las del Fórum, que costarán tres euros.