Diez consejos para vender más rápido ropa por internet

Candela Montero Río
Candela Montero Río REDACCIÓN / LA VOZ

YES

Subir prendas y no vender ni una es un clásico. Pero existen trucos, como dosificar las publicaciones o jugar con las ofertas, para que la ropa no caiga en el olvido

17 sep 2025 . Actualizado a las 05:00 h.

Las plataformas de compraventa de artículos de segunda mano se han convertido en uno de los lugares en los que con más frecuencia se busca dar salida a aquello que se ha quedado olvidado en un cajón. En lo que a ropa se refiere, Vinted es una de las aplicaciones más populares en las que se pueden encontrar ropa y calzado de todo tipo. Pero, a veces, hacer limpieza de armario y deshacerse de aquello que ya no usamos a través de esta plataforma puede ser un proceso mucho más largo de lo esperado. Pero existen algunos trucos para acelerar el proceso y evitar que las ventas se eternicen.

 1. Evitar usar Vinted

La paradoja de no tener que esperar para deshacerse de la ropa es intentar que sobre el menor número de prendas posible. Martina Lubian, experta en moda sostenible, reconoce que ella misma utiliza esta plataforma para comprar y vender artículos y que, por eso mismo, ofrece lo que ella llama «el anticonsejo». «Para no desesperarse a la hora de vender la ropa en Vinted, lo mejor y lo más obvio es evitar tener que subir prendas», reflexiona.

 2. Ojo con subir todas las prendas de golpe

Lo de hacer limpieza y ponerse durante una tarde entera a subir todo lo que nos sobra no funciona con Vinted. Y es que aquí menos es más. Ir compartiéndolas poco a poco y de forma progresiva suele dar mejores resultados. Martina Lubian es una de las defensoras de esta tesis: «Me da la sensación de que subir prendas prácticamente a diario es algo que el algoritmo premia y enseña más las cosas de tu perfil a los usuarios», cuenta. Así, si por ejemplo la limpieza de armario se hace un domingo, se pueden sacar las fotos a todos los artículos ese mismo día, pero es mejor ir subiéndolas a lo largo de la semana. Además, para favorecer esto, ahora la plataforma otorga una insignia a los usuarios que suban cinco artículos en un período de 30 días.

 3. Crear un perfil de confianza

Lo recomienda la propia aplicación de Vinted en su apartado de consejos para vender más rápido: es importante que se vea que hay una persona real detrás. Según la plataforma, verificar la cuenta, añadir una foto de perfil o escribir una descripción en el apartado «sobre mí», presentándose o explicando cuál es el estilo de cada uno, pueden ayudar a demostrarlo.

4. En la descripción, sinceridad ante todo

Quienes consiguen vender en la plataforma con frecuencia cuentan que dedican su tiempo a describir los artículos con lujo de detalles. Explicar por qué se vende la prenda, sus características o usar hashtags claves pueden ayudar a deshacerse de ella lo antes posible. Y, dentro del proceso de descripción, es importante no olvidar los posibles desperfectos que pueda tener la ropa: «Hay que ser muy sinceros y humildes», defiende Carlota Fiaño (ficarlota en Vinted), una joven de Oleiros que ha conseguido vender más de 500 artículos en esta plataforma. «Es importante revisar muy bien la prenda y poner en la descripción la mínima mancha o desperfecto que tenga», añade.

 5. No escatimar en fotos

Es otro de los consejos que se lanzan desde Vinted: sacar buenas fotos de los artículos. Y, además de la calidad, a la aplicación también le importa la cantidad. En general, se aconseja subir varias imágenes de cada pieza y, si es de una marca conocida, al menos cinco. Y si la propia plataforma (que es la encargada de mostrar las prendas a los compradores) lo aconseja, por algo será.

 6. El precio justo: más bien por lo bajo

Para vender ropa de segunda mano hay que ser flexible con los precios y no subirse a la parra: «Yo suelo poner precios muy bajos. Salvo cuando las cosas tienen etiqueta, que ahí puedes darte el lujo de subir algo», explica Carlota Fiaño. A la hora de fijarlo, la propia plataforma ofrece una horquilla orientativa. Otro de los consejos más repetidos es no pasarse del precio más alto recomendado, ya que entonces es posible que la plataforma enseñe menos la prenda a posibles usuarios interesados.

7. La estrategia de las ofertas

Con la ropa puesta a la venta, comienza el juego. Hay ocasiones en las que se vende por el precio establecido, pero no es lo más habitual. Las ofertas están a la orden del día y pueden ser bidireccionales. Es frecuente que los compradores pidan una rebaja, por eso Carlota Fiaño aconseja dejar algún euro para maniobrar: «Si, por ejemplo, quiero vender una prenda a 4 euros suelo ponerla a 6, para jugar con ese margen».

8. El juego de los artículos favoritos

Las ofertas no siempre se reciben, sino que también pueden partir del vendedor. Es muy habitual que los usuarios marquen como favoritos algunos artículos que les llaman la atención. Vinted avisa de ello enviando una notificación al vendedor. Si te interesa deshacerte de esa prenda, puedes ofrecerla uno o dos euros más barata a ese usuario en concreto, que previamente ha indicado que le gusta la prenda. Muchas veces esto anima al potencial comprador a hacerse con la prenda.

9. Intentar vender lotes

Hacer ofertas en las compras de varios productos (lo que en Vinted se conoce como comprar lotes) es una de las apuestas de Carlota Fiaño: «Yo intento que me compren en lote lo máximo posible, porque mi objetivo principal es deshacerme de ropa», explica. «Cuanto más baratas tengas las prendas —continúa—, más fácil es que te compren varias para que les compense el envío». La propia app te permite configurar un descuento fijo si vendes dos, tres o cinco artículos en la misma operación.

 10. ¿Y si la prenda lleva meses estancada sin venderse?

Es muy frecuente publicar prendas en Vinted y que pasen sin pena ni gloria, no se vendan y caigan en el olvido. ¿Qué hacemos en estos casos? Aunque laboriosa, existe una solución para estos artículos que a Carlota Fiaño le ha funcionado. «A pesar de que da mucho trabajo, si hay prendas que llevan subidas mil años y no se venden, volver a sacar las fotos y volver a subirlas ayuda a mí me ha ayudado a darles salida», afirma.