Seis hoteles para una escapada de playa en Galicia por menos de 80 euros

YES

El Hotel Rústico Punta Uía, ubicado a solo unos metros de las playas de Esteiro (Muros), es un balcón a las rías de Muros y Noia.
El Hotel Rústico Punta Uía, ubicado a solo unos metros de las playas de Esteiro (Muros), es un balcón a las rías de Muros y Noia.

Descubre estas opciones en el norte y en el sur para dormir una noche este mes sin dejarte el bolsillo en el intento

08 jun 2025 . Actualizado a las 05:00 h.

Junio es un gran momento para desconectar un par de días en los entornos más idílicos de la costa gallega, que todavía albergan alojamientos situados en entornos privilegiados a precios económicos.

Hotel Norat Palmeira Playa, Palmeira (Ribeira)

Entre 48 y 68 euros cuesta dormir durante el mes de junio en este hotel de cuatro estrellas que ya tiene los sábados llenos pero en el que es posible alojarse un domingo o entre semana a un precio de los que ya no se suelen ofrecer. Ubicado en la playa de Insuela, en Palmeira, a 2,5 kilómetros de Ribeira, está a solo unos pasos del mar, concretamente de la orilla norte de la ría de Arousa, y dispone de amplias habitaciones con vistas a un enclave privilegiado. También dispone de restaurante, terrazas y piscina exterior sobre el borde del mar.

Hotel Atalaya I, Portonovo

A tan solo 50 metros de la playa de Caneliñas se encuentra el Atalaya I, de dos estrellas y 33 habitaciones, la mayoría de las cuales tienen terraza con vistas a la ría de Pontevedra, en el que es posible alojarse desde 57 euros (47,50 en el caso de la habitación individual) de domingo a jueves incluidos. A 10 metros de la misma playa se erige el Atalaya II, de tres estrellas, con precios similares también entre semana durante todo este mes y hasta mediados de julio. A un paso de Sanxenxo, cada vez cuesta más encontrar alojamientos asequibles en el epicentro del verano turístico gallego.

El Hotel Rústico Punta Uía, ubicado a solo unos metros de las playas de Esteiro (Muros), es un balcón a las rías de Muros y Noia.
El Hotel Rústico Punta Uía, ubicado a solo unos metros de las playas de Esteiro (Muros), es un balcón a las rías de Muros y Noia.

Hotel Rústico Punta Uía, Esteiro (Muros)

Lo de este hotel de dos estrellas es una auténtica oportunidad para disfrutar de las playas y unas vistas espectaculares a la ría de Muros y Noia. Ubicado a unos metros de los arenales de Esteiro, a su situación privilegiada se une el encanto del propio alojamiento. Dirigido con acierto por Sandra Ramírez, que lo gestionó hasta convertirlo en lo que hoy es, está constituido por una bonita casa de piedra con restaurante y terrazas que alberga este mes habitaciones dobles y triples con vistas al jardín y al mar por 55 euros, pero que también cuenta en su exterior con «bungalows» y cabañas por 50 euros, ambos precios con un completo desayuno incluido y vigentes de lunes a domingo. Tiene una piscina panorámica que es un balcón a la ría.

Hotel Celta Galaico, Covas (Viveiro)

Su localización, a 500 metros de la playa de Covas y a 300 de la de Sacido, es estratégica como punto de partida para descubrir La Mariña lucense. Inaugurado en 1992, el hotel reabrió bajo el nombre actual en el 2015 tras ser remodelado. Declarado pet friendly, dispone de habitaciones dobles de matrimonio, con camas gemelas y triples, y se autodefine como una opción de alojamiento económico. Ofrece la habitación estándar de matrimonio por un precio de entre 50 y 70 euros durante todo el mes, incluidos también los fines de semana.

Hotel Miramar Playa América, Nigrán

Solo 40 metros separan a este hotel de tres estrellas de playa América. El huésped se puede alojar en junio durante toda la semana desde 65 euros la noche en su habitación doble económica, 74 euros la estándar, y 84 la doble con vistas al mar, entre otras opciones superiores. Enclavado en uno de los arenales más populares de Galicia y entre dos de sus polos turísticos, Vigo y Baiona, el Miramar ofrece la posibilidad de hacer una escapada a pie de playa con el buen tiempo que caracteriza a las Rías Baixas durante los meses de verano.

Hostal Playa de Camariñas, Camariñas

En pleno corazón de la Costa da Morte, este alojamiento está a pie de la praia da Vila y dispone de suites y habitaciones equipadas con todas las comodidades que dan directamente al mar y entre las que se encuentran además dos suites con terraza en la planta alta, una de ellas con «jacuzzi». Desde 50 euros en junio ya es posible disfrutar de una habitación doble, desde 55 con vistas a la calle y desde 65 si el huésped quiere mirar al mar. Además, gestionan apartamentos con vistas al mar en lugares céntricos de la Costa da Morte. Su restaurante destaca por los pescados y mariscos de la zona.

*Información y precios extraídos de las webs oficiales de los hoteles/ sujetos a variación.