La gallega que empezó en «Velvet» y estrena en Amazon

YES

-

La coruñesa Laura Otero participa en la serie «Sequía» de TVE. Forma también parte del elenco de «Desaparecidos», que se estrenará pronto, y está pendiente de vender dos series y una película producidas por ella

12 mar 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

Su currículo sigue creciendo, pero no es un rostro muy conocido en su tierra. «A ver si me salen trabajos en Galicia. Ahora vivo en Madrid, pero tengo todo ahí. Estoy deseando que me surja algún proyecto en casa para poder estar más tiempo con los míos», apunta Laura Otero, natural de Vilaboa, Culleredo, ayuntamiento limítrofe con A Coruña. Puede que sea desconocida para el gran público, pero era una de las chicas que atendía en la galería de la exitosa Velvet. «Fue un aprendizaje tremendo», recuerda la actriz coruñesa, que acaba de rodar Desaparecidos para Amazon Prime y está pendiente del estreno. Y eso no es todo, hace una semana TVE emitía el último capítulo de la serie Sequía, en la que Laura interpreta a Andrea, una prostituta de lujo. «Es un personaje pequeño, pero con una trama muy chula. Me vi bien y me están llegando comentarios bonitos», apunta. Dice que solo le falta trabajar en una serie de Netflix y en la TVG. Pero además de intérprete, esta gallega emprendedora también ejerce como productora.

Contar historias

En este 2022 que todos estábamos esperando para empezar a vivir de nuevo y nos encontramos con una guerra, Laura tiene grandes proyectos. «Soy creadora de contenidos. Me encanta contar historias. Cuando ocurre algo pienso en cómo convertirlo en un guion. De hecho, tenemos [con su socia Marina Campos, también actriz] dos series y una película ya escritas. Estamos negociando con plataformas para venderlas», avanza. También fue la productora ejecutiva y actriz en tres cortos que han recibido distintos premios. «Es lo que quiero hacer con las series. Contar una historia en la que alguno de los papeles se adapte a mis características. Suelen darme personajes de dulce», confiesa esta actriz gallega bastante desconocida hasta ahora. Empezó con Velvet y está a punto de estrenar en Amazon Prime. Se formó en Voz Audiovisual y en la escuela Casahamlet de A Coruña. Y no para de soñar.

Ciencia en la cocina 

Moncho Núñez, que durante años fue director de los Museos Científicos Coruñeses, que además contribuyó a crear, lanza libro. Aprovechó que está jubilado para unir dos de sus pasiones, la ciencia y la cocina. ¿Por qué flotan las manzanas? ¿Por qué la sal conserva los alimentos? Son algunas de las preguntas a las que este sabio da respuesta en Un científico en la cocina (Pinolia). Con su estilo directo y didáctico, ayuda a descubrir la ciencia y la historia que hay detrás de lo que comemos. La presentación es el jueves en la librería Santos Ochoa de A Coruña. Acudiré con el libro que esta semana recibí bajo el brazo. Y en este fin de semana en el que anuncian bastante lluvia, aprovecharé para disfrutar de su lectura y aprender, como siempre, con Moncho.