Así es la Laponia portuguesa: el parque temático de Navidad está aquí al lado

YES

-

A solo hora y media de Vigo. Deslizarse en trineo, saltar de árbol en árbol o volar son algunas de las atracciones. Niños y mayores, solo hay que dejarse llevar por la magia de estos días

05 dic 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Con las luces encendidas prácticamente en todo el mundo, el espíritu navideño ya se encuentra presente en todos nosotros. O en la mayoría. Sobre todo en los niños, que viven estos días con una ilusión especial. Para ellos, especialmente para los más pequeños, está dirigido el parque temático de Navidad más grande de Portugal. Situado en Santa Maria da Feira, a 30 kilómetros de Oporto, poco más de hora y media desde Vigo, Perlim es el plan perfecto para pasar un día durante este mes de diciembre —antes de ir es mejor echar un vistazo al calendario porque no abre todos los días—.

Es una especie de Laponia portuguesa, salvando las distancias, porque ni el paisaje ni las temperaturas son parecidas a las de Finlandia, pero por unas horas los visitantes sienten que están en la mágica región del Ártico: en el corazón de la Navidad. A falta de hielo e icebergs, un impresionante castillo, el de Santa Maria da Feira, sirve de escenario. La ambientación está presente en todos los rincones del parque, desde espectáculos con varios pases a lo largo del día —en portugués, pero perfectamente comprensible para el público español—, por ejemplo, el Estrela Norte, donde los piratas malos, liderados por Barba Dura, roban la estrella polar, lo que hace que la fragata en la que viaja Papá Noel con los regalos se pierda, y ponga en peligro la Navidad, a personajes de cuento interpretados por actores que van al encuentro de los visitantes y tratan de interactuar con los más pequeños en todo momento.

-

Está pensado para niños y familias, por lo que la programación incluye diversión para todas las edades. Saltar de árbol en árbol es una de las muchas actividades que se pueden hacer, ya midas metro y medio, o menos, porque muchas cuentan con dos versiones en función de la edad, y en la Quinta do Castelo hay árboles para todos. Si lo de los árboles sabe a poco, siempre está la opción de volar: Dosel y minidosel son dos de las atracciones más deseadas. Hacia el infinito o hacia el lugar donde los sueños se cumplen.

-

¡Giramos, giramos y volvemos a girar! En el carrusel Plim Plim puedes dar las vueltas que quieras hasta que caigas redondo. Si ves que estás un poco cansado, no te preocupes, puedes coger el tren con destino al local más animado de todo el parque. Música, luces y emoción, la Arena Perlim es una minidiscoteca, donde no falta ninguna de tus canciones favoritas. Pero en Perlim además de pasárselo bien, también hay tiempo para aprender. Hay dos espacios de educación ambiental, con animaciones, sobre la gran importancia para el planeta de preservar la biodiversidad y el agua. Gotinhas y el pato Mandarim serán los encargados de presentar las termas das Caldas de São Jorge y el Zoo de Lourosa, respectivamente a los más pequeños. Es la hora de comer, pero no hace falta que lleves comida, en las instalaciones, que abren de 13.30 a 19.30 horas, hay locales de comida rápida (y chucherías, shhhh).

-

Ojo, que el gran concierto del día está por llegar. Un concierto único en el que Pim vuelve a los escenarios. Una obra de teatro, por el medio, para recargar pilas durante media horita no viene nada mal. En búsqueda de la estrella polar o el Baile de las estrellas, con un corte más musical, son algunos títulos de los que podrás disfrutar.

Noooo... la aventura no se ha terminado, no te olvides de subirte a los trineos, son como los de Papá Noel, te sentirás como si estuvieras cruzando el cielo. El aire huele a dulces, el olor procede de la panadería de esta particular Laponia, donde su famoso habitante prepara sus galletas favoritas.

Ahora sí que sí, es hora de ir terminando, a las 18.50 en Perlim todo tienen su función en un espectáculo piromusical con el que se pone el broche a un día muy especial.

Un par de consejos para que la experiencia sea perfecta. Se puede recorrer el parque con carritos bebé, aunque hay algunas zonas del castillo a las que no pueden acceder. Y segundo, id abrigados, no es la Laponia finlandesa, pero todas las instalaciones son al aire libre y en estas fechas puede hacer algo de fresco.

Se me olvidaba, si te encuentras con los Bloopies no te asustes, son los seres más talentosos, trabajadores y mágicos de Perlim. Ya lo descubrirás, pero tienen una función muy especial.