Ocho cabañas para pasar una noche diferente en Galicia

YES

CEDIDA

Duerme donde quieras, pero al menos una vez en la vida deberías hacerlo en una casa de madera. Cada vez son más los que eligen estos apartamentos turísticos para desconectar del frenetismo de la ciudad y conectar con la naturaleza

13 mar 2021 . Actualizado a las 08:52 h.

El bum de estos alojamientos es evidente, el mundo se ha rendido a este turismo de naturaleza, que ofrece todo tipo de comodidades con un extra de independencia. A ras de suelo, colgada de un árbol, con vistas al mar o en pleno bosque... Cada uno ofrece algo diferente. ¡Nos vamos de ruta por Galicia!

 

DE IZQUIERDA A DERECHA: CABAÑAS DA ULLA, A CABANA DE CARMEN, CABAÑA DE LIRES Y ENOTURISMO MARÍA MANUELA
DE IZQUIERDA A DERECHA: CABAÑAS DA ULLA, A CABANA DE CARMEN, CABAÑA DE LIRES Y ENOTURISMO MARÍA MANUELA

1. CABANAS DA ULLA (TOURO)

Estas tres cabañas forman parte de un proyecto de turismo de naturaleza, ecológico, sostenible, familiar y pet friendly. Están ubicadas en las inmediaciones de las principales rutas de senderismo del río Ulla, por lo que solamente tendrás que seguir las flechas para descubrir el espectacular paisaje. Ya sea la amarilla, la roja o la azul, las tres casas cuentan con todo lo necesario para no tener que salir. Tan solo hace unos meses que abrieron las puertas, pero son muchos los que las han elegido para desconectar del núcleo urbano. 

2. A CABANA DE CARMEN (OUTES) 

En familia o con amigos puedes disfrutar de este alojamiento, ya que hay cabañas con capacidad desde 2 a 6 personas. Están construidas en una finca a orillas del río y disponen de una amplia zona verde, así como un espacio donde organizar una sabrosa barbacoa al aire libre. Si quieres quemar calorías, echa un vistazo a las actividades que ofrecen, desde kayak, puenting o barranquismo.

3. CABAÑA DE LIRES (CEE)

Abrieron sus puertas hace 15 años, sin embargo, ahora forman parte del complejo Ecoturismo Ría de Lires, que incluye otras tres cabañas en la zona costera de la localidad, un restaurante y una casa de turismo rural. Pensadas para un uso unifamiliar, disponen de una gran zona ajardinada con rincones agradables para leer, tomar el sol o bañarse en la piscina. Fomentan el cuidado al medioambiente y se surten de su propio huerto. 

4. ENOTURISMO MARÍA MANUELA (BOQUEIXÓN)

Si hay un lugar mágico del que desconectar del día a día y conectar con la naturaleza son estas cabañas, que además, guardan un secreto: salvaron a una carballeira de ser cortada. Cuentan con chimenea de leña y jacuzzi exterior, y llevan el nombre de un árbol de la finca. Ubicadas en pleno bosque, a 22 kilómetros de Santiago, proporcionan el ambiente perfecto para una escapada rural.

  

DE IZQUIERDA A DERECHA: CABAÑITAS DEL BOSQUE, CABAÑAS DE CANIDE, NIDOS DE CARNOTA Y CABAÑAS DE FISTERRA
DE IZQUIERDA A DERECHA: CABAÑITAS DEL BOSQUE, CABAÑAS DE CANIDE, NIDOS DE CARNOTA Y CABAÑAS DE FISTERRA

 5. CABAÑITAS DEL BOSQUE (OUTES)

Estos alojamientos singulares que sobresalen de las copas de los árboles supusieron toda una revolución en la oferta turística gallega cuando abrieron en el 2012. Lo que empezó como una casa rural en una aldea de Outes se ha convertido en un gran proyecto de turismo activo con la recuperación y creación de varias rutas de senderismo en el entorno. Ojo, que también puedes disfrutar del auténtico relax.

6. CABAÑAS DE CANIDE (OLEIROS)

Ubicados en un enclave privilegiado, estos cuatro apartamentos (el quinto está en marcha) gozan de unas espectaculares vistas a la ría de A Coruña y a la torre de Hércules. Se encuentran en Mera, a tan solo 12 kilómetros de A Coruña, y disponen de todas las comodidades de un hotel pero ofrecen una mayor independencia y privacidad. La suite con bañera japonesa puede resultar perfecta para un plan de dos, mientras que la villa con tres habitaciones dobles se adapta a las necesidades familiares.

7. NIDOS DE CARNOTA (CARNOTA)

Despertarse con el sonido de los pájaros es uno de los placeres de dormir inmerso en la naturaleza. Detrás de esta cabaña de diseño se esconde una suite de lujo. Los siete nidos, que están orientados a la playa de Carnota, cuentan con una bañera circular y ofrecen hasta el más mínimo detalle, incluida una botella de espumoso como regalo de bienvenida. Tras ese primer cantar, prepárate, porque te espera un increíble desayuno.

8. CABAÑAS DE FISTERRA (FISTERRA)

En el punto más al oeste de la península ibérica se encuentran estos alojamientos, que no podían tener mejores vistas. Están situados cerca de varios puntos de interés como el faro de Fisterra, la cascada de O Ézaro o las playas de Mar de Fóra o Rostro, por lo que se convierten en el lugar ideal donde descansar después de una excursión. Antes de poner fin a la jornada, también puedes disfrutar de un masaje relajante o una buena mariscada en sus instalaciones.