Carlos Bardullas, peluquero: «Este ano o corte que triunfa é o estilo chop»

YES

De Camariñas al mundo. La colección Son do mar, inspirada en la Costa da Morte, ha sido nominada en los Premios Galardón Revelación Nacional, en donde Carlos Bardullas compite en tres categorías

16 ene 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

No tiene límites, porque Carlos Bardullas, estilista reconocido internacionalmente, es un enamorado de su profesión y del arte. Prueba de ello es la pasión y el empeño que pone en cada uno de sus trabajos, y que quedó plasmado en su colección O Son do Mar, que presentó en la Mostra do Encaixe de Camariñas, su tierra natal, en el 2019. «A Costa da Morte sempre está presente no meu traballo. Eu síntome súper orgulloso de ser de onde son. Por iso, esta nominación con esa colección en tres categorías distintas dos Premios Galardón Revelación Nacional (Vanguardia, Mejor Estilista y Mejor Formador) faime aínda máis ilusión porque é unha forma de representar a miña terra», apunta Bardullas, que confiesa que se inscribió en los galardones «por probar e asistir como invitado para coñecer a xente da profesión e do mundo da moda, pero nunca me esperei estar nominado». Una triple nominación que tiene triple mérito porque la selección se realiza de forma anónima.

Ahora, el de A Ponte do Porto espera la celebración de los premios, pospuestos por la crisis del covid y todavía sin fecha, mientras crea su nueva colección. «Non podo ir ao meu taller, que está na Ponte do Porto, debido ao peche perimetral, pero si teño as ideas. Estou na fase de creación».

LAS TENDENCIAS DEL 2021

Bardullas combina ese proceso creativo con su trabajo en la peluquería coruñesa Bardullas &Vidal, donde sigue al pie del cañón. «Por sorte, a pesar da crise do covid, temos a axenda case completa para este ano, e a xente segue a demandar o corte co noso sistema Ambidextra, que é único no mundo». Para reforzar la seguridad el estilista optó por instalar la tecnología denominada Nasa. «Utílizase en hospitais e é un investimento que compensa. Os clientes séntense máis seguros e nótase ao respirar que o aire se renova constantemente e é puro», señala Bardullas, que destaca dos tendencias para el 2021.