Chris e Inês: «El nuestro fue un confinamiento Premium»

YES

La pareja, él gallego y ella portuguesa, en el Arco de las Peñitas, en Fuerteventura
La pareja, él gallego y ella portuguesa, en el Arco de las Peñitas, en Fuerteventura Randomtrip

Su viaje a Fuerteventura fue un regalo de cumpleaños de una semana que al final duró cinco meses. «Nos sentimos constantemente privilegiados. Estuvimos solos en playas increíbles», aseguran

22 ago 2020 . Actualizado a las 15:33 h.

Fuerteventura esconde las mejores playas de Canarias, aseguran Chris e Inês, pareja viajera que en el 2016 dio el salto de la oficina en la que trabajaban en Madrid para ganarse la vida como freelance un año por el mundo adelante. El pasado marzo, cuando el covid llegó a Europa paralizándolo todo, ellos tenían tablas en teletrabajo. El estado de alarma no les pilló en casa, sino de vacaciones en las Canarias, y estas fueron sus afortunadas circunstancias. Pero por poco, al ser viaje de placer para desconectar unos días, no se ven en la isla con lo puesto.

«El nuestro ha sido un confinamiento Premium», asegura Inês. El 4 de marzo llegaron a la isla en un viaje que iba a ser de una semana, que ella le regaló a Christian por su cumpleaños. El 11 tenían previsto el regreso, pero el covid hizo que la estancia se prolongara al final cinco meses.

Inês en la Isla de Lobos, en Fuerteventura
Inês en la Isla de Lobos, en Fuerteventura Randomtrip

Se llevaron dos portátiles, «por si algún cliente pedía una cosa de última hora», pero la idea era no abrirlos. «¡Nos han salvado la vida!», admiten. Los días previos al estado de alarma, buscaron alojamiento con la intención de quedarse en Canarias, en principio un par de semanas. Había mucha oferta de alojamiento a buen precio, cuentan. Se quedaron en Gran Tarajal, con wifi, en una especie de colonia de jubilados británicos que en el confinamiento «era un poco un pueblo fantasma». «Sin turismo, estuvimos prácticamente solos. Durante el confinamiento no oíamos aplausos ni el Resistiré. Nosotros escuchábamos el viento y con suerte a veces el mar. Solo esas vistas al mar ya te lavaban el alma», evoca Inês.

Su manera de vivir y trabajar, que deja huella en el blog Randomtrip, les tenía entrenados para la incertidumbre y el cambio. A Chris, como freelance, le salieron muchas cosas nuevas de trabajo e Inês debió reenfocarse al turismo de proximidad. De Fuerteventura fueron a Gran Canaria. «Porque de Gran Canaria hay un barco que te lleva a Huelva, y el barco es en tiempos de pandemia la forma más segura de volver a casa». El trayecto Huelva-Lisboa lo hicieron en coche, llevándose en la mochila otras Canarias menos conocidas. «En Fuerteventura estuvimos solos en playas increíbles. Y pensamos: ‘Es muy triste y desolador, pero a la vez es especial y no se va a repetir», dicen con una alegría contenida en la voz, que desborda en las fotos de su aislamiento Premium.