Fátima Rivas: «El protector solar hay que echárselo en casa y a paladas»

YES

Paco Rodríguez

Esta compostelana tiene un objetivo claro: que todo el mundo proteja su piel del sol. Para ello difunde constantemente vídeos y podcasts en las redes sociales, donde ella misma prueba y habla de los productos. Así se ha convertido una fuente de referencia

28 jul 2021 . Actualizado a las 11:01 h.

Empezó llevando las redes sociales de la farmacia de su marido, la Gómez Ulla en Santiago. Pero su manera de divulgar sobre protecciones solares, productos de belleza y cosméticos la han convertido en un personaje muy seguido en las redes sociales. «Personajillo más bien», precisa entre risas. Médica traumatóloga, combina esa profesión con su faceta de divulgadora. Ella se define: «Soy la loca de la protección solar. Una de mis finalidades es que la gente se aplique el protector solar todos los días y que se lo reaplique», sonríe.

-El día se ha torcido, está nublado y al final no voy a la playa. Opto por un paseo por el parque con la familia. Para eso no hace falta crema. ¿Qué piensas?

-Que es un gran error porque la radiación llega igual. Confiarse con el nublado es peor, porque te quemas más. Cuando da el sol, al notar el calor, ya sientes la necesidad de echarla, ya que notas que te estás quemando. Pero al estar nublado no ocurre eso, aunque la radiación solar llegue igual. Los efectos nocivos como el fotoenvejecimiento, la producción de manchas y, por supuesto, el cáncer de piel están ahí.