Los juegos que nos ha traído el covid

YES

Uno de los juegos que se han creado durante esta pandemia
Uno de los juegos que se han creado durante esta pandemia INTERNET

NO HAY VACUNA real, pero sí simbólica. El coronavirus nos ha traído, en general, miedo y tiempo, pero también el juego de mesa del covid Atrapa el Virus, varios «escape room» y un Trivial para poner a prueba lo que sabes de España. ¿Cuántas personas han nacido el mismo día que tú? Juguemos...

09 may 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

El coronavirus nos ha traído una «vacuna» efectiva contra la ansiedad, el aburrimiento. Y recursos, una oportunidad para la creatividad y el juego. ¿Un Trivial, un Parchís, una partida de Risk...? Este es el momento. El covid ha generado aplicaciones y juegos online tuneados o nuevos, además de ponernos a buscar en el trastero esos juegos clásicos de mesa para niños y adultos.

Atrapa el Virus es una de las novedades para poner las fuerzas y el humor de la familia sobre el tablero. Es una iniciativa creada durante el confinamiento que se descarga en zahara360.com, plataforma que creó un Monopoly y dos Risks basados en Andalucía. #Yomequedoencasa y #juntosvenceremos son los dos gritos de guerra contra el virus que animan a jugar para vencer al bicho sobre esta especie de oca con silueta de covid-19 y argumento adecuado al estado de alarma. Ve a la web zahara360.com, menú Inicio. Pincha Descarga juegos adaptados a Zahara de los Atunes. Dentro de la selección, en la parte baja de la página verás el Atrapa el Virus #Yoteganoencasa y un enlace para su descarga. Avanti, ¡a jugar! Las descargas gratuitas incluyen distintas opciones: tablero completo o por partes, grande o pequeño, dados virtuales para tirar desde el móvil, cartas con las casillas y profesiones, con las vidas, y también con los deseos a cumplir, una vez que acabemos con el virus. Se puede jugar al viejo estilo o bien por videoconferencia.

Si caes en la casilla de teletrabajo, avanzas a la de colegio. Si te toca estado de alarma, directo a la casilla de salida, y vuelta a empezar. Si caes en la casilla de ambulancia, ganarás una vida. Si sales de casa sin causa justificada retrocedes cuatro casillas y confinado dos turnos sin jugar.