Pastora Soler: «Embarazada he cantado mejor que nunca»

Tras tener a su segunda hija en enero, regresa pletórica para presentarnos el single «Mi Luz», junto a Blas Cantó, un tema cargado de energía para sobrellevar el confinamiento


Le encanta practicar snowboard, aunque sabe que no le pega nada, se confiesa disfrutona y está convencida de que todos vamos a tener que resetearnos tras la crisis del coronavirus, porque «los tiempos van a ser otros». Pastora Soler (Coria del Río, Sevilla, 1978) está feliz y radiante. Sus hijas, Estrella y la pequeña Vega son el motor de su vida: «Por ellas tiro adelante con todo». Con mucha naturalidad y cercanía, recuerda los tres años que vivió alejada de los escenarios, los focos y la música: «Fue una época de mucha oscuridad, de sufrir mucho, porque viví los dos mayores miedos que tenemos todos los artistas, desmayarme en el escenario en plena actuación y quedarme sin voz». Superada esa etapa, hoy Pastora se siente orgullosa de haberlo dejado atrás.

-Eres una de las artistas que ha participado en la nueva versión de «Resistiré», todo un canto a la esperanza.

- Sí. Ha sido una experiencia fantástica y en cuanto me lo propusieron, acepté de inmediato. Es muy bonito que este tema se haya convertido en un himno, en un bálsamo al que poder agarrarnos para sentirnos un poco mejor.

-Llevamos ya más de seis semanas de confinamiento .¿Qué reflexión haces?

-Al final, uno siempre vuelve a la esencia, a lo fundamental, que es la salud. ¡Qué bueno es sentirse vivo y sano! ¿Verdad? Estos días, yo creo que todos estamos aprendiendo lo vulnerables que somos y que la vida es el mejor regalo que tenemos y que debemos sentirnos agradecidos por ello.

-¿Ya has pensado lo primero que harás cuando volvamos a la normalidad?

-¡Por supuesto! Estoy deseando llevar a las niñas a casa de mis padres para que puedan disfrutar de ellas, sobre todo de mi pequeña Vega, y además, darnos todos los besos y abrazos que no nos hemos podido dar durante estas largas semanas.

-También estás de enhorabuena, porque acabas de publicar el single «Mi luz» junto a Blas Cantó.

-Fíjate, este tema lo grabamos el pasado octubre, antes de que Blas, fuera seleccionado para representarnos en Eurovisión, y el resultado es espectacular. Y además, esta canción ahora viene al pelo, porque está cargada de energía, de buenas vibraciones.

- Este tema está incluido en tu último álbum «Sentir» que grabaste embarazada.

-Sí. Es un disco muy especial, porque yo tenía las emociones a flor de piel y lo viví todo con mucha intensidad: desde grabar el videoclip hasta hacerme la sesión de fotos. Yo estaba feliz, plena porque iba a tener a mi segunda hija. Estando embarazada he cantado mejor que nunca.

- Volviendo a «Mi luz», ¿cuáles son las luces de Pastora Soler?

- Mis hijas, Estrella y Vega, que son las que llenan de brillo y energía mis días. Cuando has tenido muchas sombras en tu vida y en tu carrera, como me ha sucedido a mí y todo se vuelve oscuro, valoras mucho más todo aquello que te ilumina, que te motiva, que te empuja. Y mis niñas son hoy el motor de mi vida. Por ellas, tiro adelante con todo.

-¿Te refieres a cuando te desmayaste en el escenario y decidiste paralizar tu carrera artística?

- Sí, eso es. Fue una época de mucha oscuridad, de sufrir mucho, porque viví los dos mayores miedos que tenemos todos los artistas, desmayarme en el escenario en plena actuación y quedarme sin voz. Recuerdo que tenía mucho estrés, me surgieron tantas inseguridades que no disfrutaba. Y mira, he sido capaz de volver, de rehacerme y de pasármelo bien cantando.

-¿Qué te ayudó en aquellos momentos?

-Lo que más paz me daba era saber que mi adiós de la música era definitivo. Tenía muy claro que se había acabado mi carrera en el mundo de la música. Es lo que pensaba. Pero tuve la gran suerte de quedarme embarazada al mes. Y eso me hizo ver las cosas desde otra perspectiva. Recuerdo que mi lectura era que había tenido una carrera muy bonita durante muchos años, que había vivido muchos momentos preciosos pero que ya estaba.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos
Comentarios

Pastora Soler: «Embarazada he cantado mejor que nunca»