El gallego que brilló en la boda de Pilar Rubio

YES

ISAAC CASTELO ARES, conocido como Caasi Sera, es el coruñés de 19 años que triunfó con un diseño en el famoso enlace. Aquí ya había destacado con vestidos como el que llevó Lucía Regueiro en las campanadas

27 may 2022 . Actualizado a las 09:56 h.

Tiene solo 19 años y su trabajo ya figura en algunas de las revistas de moda más importantes del país. Todavía no se cree la repercusión que uno de sus diseños ha tenido a nivel nacional. «Aún no lo he asimilado, la verdad, pero estoy muy contento y emocionado al ver que publicaciones de moda se han hecho eco de mi trabajo», indica Isaac Castelo Ares. Él es el hombre que está detrás de Caasi Sera (su nombre y su segundo apellido escritos del revés) y con el que firma sus vestidos entre los que se encuentra uno de los más comentados del enlace entre Pilar Rubio y Sergio Ramos que se celebró el pasado sábado en Sevilla. Se trata del diseño que lució Sandra García Álvarez (@sandragaral) que acudió al evento acompañada de su novio, el jugador del Real Madrid Marco Arsenio.

«Me escribió una amiga suya comentando que estaban buscando un vestido para acudir a la boda de Pilar Rubio y que les había encantado el que hice para la influencer Aretha Fusté (@arethalagalleta). Le contesté que los míos son diseños exclusivos de forma que no hago dos vestidos iguales, pero que podía hacerle una propuesta similar. Me dijeron que sí e hicimos este vestido en mes y medio, un tiempo más breve del habitual», relata Isaac, que actualmente estudia moda en la Escuela de Arte y Superior de Diseño Mestre Mateo de Santiago de Compostela.

Sus looks favoritos

Para él los más elegantes de la boda fueron Sandra García y su pareja. «Está mal que lo diga yo porque el traje de ella es un diseño mío, pero él fue también el que más me gustó e iban muy bien combinados. Su chaleco azul y la corbata, estampada también en esos tonos, combinaban estupendamente con el vestido», dice. Precisamente el color del diseño de Sandra fue su recomendación. «Estudiando sus rasgos, que son muy exóticos, le propusimos este tono porque le iba a favorecer y a ella le pareció perfecto», indica.

Sobre el polémico traje elegido por la presentadora Pilar Rubio para dar el sí quiero, Isaac explica que él no se siente capacitado para criticar el trabajo de otro modisto, pero afirma ser admirador de los diseñadores libaneses en general. «Ella fue acorde con su estilo y lo que ella representa y el vestido de Zuhair Murad es una obra de arte en términos de confección», comenta. Del resto de invitados Isaac tiene claro cuáles fueron sus looks preferidos. «Me encantó Naty Abascal de Óscar de la Renta, aunque se saltó el protocolo exigido por los novios, ya que fue de rosa fucsia y habían pedido que no se utilizara ese color, y también Izabel Andrijanic, mujer del futbolista Mateo Kovacic». Otro de los estilismos más comentados del enlace fue el que lució Victoria Beckham que se saltó todas las normas de vestimenta al elegir unos zapatos del mismo tono que el traje de Abascal, y que además llegó con unas enormes gafas de sol, un complemento nada recomendado para este tipo de ocasiones. «Su estilo no es de mis favoritos, pero es una it girl y ella me gusta»

Estilo femenino

En cuanto a la prohibición de la novia, que pidió a los asistentes al enlace no vestir de verde, rojo, rosa, blanco ni naranja, Isaac cree que seguro que tenía una explicación. «Tendría su motivo aunque no se sepa, seguro que por algo que hicieron en la boda. En cualquier caso, si ellos piden eso es una cuestión de respeto el cumplirlo. Cada uno en su boda puede hacer lo que quiera», expresa el diseñador.

En su corta, pero intensa trayectoria, Isaac también ha vestido a influencers como Dulceida. «Siempre me gustó mucho y la admiro. Le escribí y justo venía a un evento en A Coruña, la conocí, le enseñé mis diseños y le encantaron». Entre los rostros conocidos que también han apostado por él está el de la actriz y presentadora gallega Lucía Regueiro. «Fue la persona que me apoyó desde el minuto uno y que me dio la primera gran oportunidad al pedirme un vestido para dar las campanadas en la TVG». Precisamente la actriz se volvió a enfundar ese traje para felicitar la navidad este año en YES, algo por lo que Isaac se muestra muy agradecido. «Es una persona de las que merece la pena encontrarte, me ha dado experiencias muy positivas», dice Isaac.

ANGEL MANSO

A la hora de realizar sus creaciones, la joven promesa del mundo de la moda indica que es fiel a su estilo, que define como «sencillo a la vez que elegante, clásico, atrevido, sensual y femenino». Entre sus diseñadores favoritos están Olivier Rousteing, actual director creativo de Balmain.

De momento Isaac tan solo realiza diseños para mujeres, pero no descarta hacerlo también para hombres. No tiene tienda ni física ni online porque actualmente está centrado en sus estudios. «Los compagino con algún trabajo puntual, entonces en ocasiones vivo un poco estresado, pero las oportunidades hay que aprovecharlas», indica. Tiene claro que su futuro pasa por la moda: «Ahora quiero centrarme en terminar mis estudios y en seguir formándome. Me gustaría cursar un año en París, que es la capital de la moda y una de mis ciudades preferidas para aprender más».

Desde Francia o desde Galicia, lo que está claro es que Isaac dará mucho que hablar y seguro que veremos a más famosas vestidas con sus propuestas. Si quieren lucir una de sus creaciones, aprovechen ahora que está despegando para escribirle y quizá tengan suerte. «Pueden contactarme por las redes sociales o en la web de mi firma Caasi Sera», dice el joven, que tiene claro que para seguir creciendo tiene que «trabajar y esforzarse».