¡Yo digo... salta!

Carolina D. González-Besada / S.F

YES

CEDIDA

¿CONOCES EL «COASTERING»? ¿Pedaleaste alguna vez sobre el agua? Avanza viento en popa a toda vela por los deportes de este verano y líate a tiros... de láser. Son pura adrenalina

28 jul 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

¿Quieres dejar la piscina a un lado este verano y sumergirte en el mundo de la multiaventura con los deportes más desconocidos? Seguro que sí. Pues por toda Galicia podrás encontrar actividades más que divertidas para practicar tú solo o con amigos, que pueden hacer mucho más amenas las vacaciones que llevas planeando todo el invierno.

¿Te gustaría descubrir lugares de Galicia que muy pocos han conseguido ver? Pues para todos los aventureros que quieran vivir una experiencia única ha llegado el coastering. Borja, técnico deportivo en barrancos en la empresa Vértigo Aventura y Aventuras en Galicia, comenzó hace años a practicar y enseñar esta actividad que muy pocos conocen. El coastering consiste en avanzar por las piedras de los acantilados costeros salvando las dificultades que se pueden encontrar. Podrás caminar, nadar y saltar por todas las rocas que encuentres como cuando eras un niño. «Es la forma más íntima de conocer realmente la costa de Galicia porque descubres los sitios más escondidos, los que no se ven a simple vista. La mayoría de la gente observa los acantilados desde arriba, pero vivirlos desde las rocas es totalmente distinto», explica Borja.

Otra de las cosas que diferencian al coastering es que llegarás a ver cascadas, pozas o toboganes inolvidables a los que no se puede acceder fácilmente. Además, puedes llegar a sorprenderte recorriendo un tramo de rocas entre una playa y otra, que ya conocías perfectamente, y encontrar que en el medio de ambas había un furnas o piscinas naturales al alcance de tú mano que tú ni sabías que existían. «Es verdaderamente un mundo sin explorar que merece la pena», afirma el técnico deportivo.

Gracias al coastering serás capaz de saber, conocer y entender la Costa da Morte, el porqué de su nombre o, por un rato, ser capaz de ponerte en el lugar de los percebeiros y entender en cierto modo las experiencias que viven día a día desde las rocas, aunque con más seguridad, arneses y controlado por un profesional especializado.

PEDALEAR SOBRE EL AGUA

Y de las rocas y sus saltos pasamos a pedalear sobre el agua. Sí, leíste bien. El sea bike es una nueva forma de divertirte como un enano este verano. Una actividad que ofrece Piragüilla Ocio y Aventura y que permite desplazarse por el agua, encima de una bicicleta, mientras recorres el litoral y accedes a todas las playas de la zona de la Illa de Arousa.

Nuria es una de las personas que ya ha vivido todo lo que te puede ofrecer este deporte y repetirá sin duda. «Es una sensación nueva porque ver que estás montando en bicicleta pero por el mar, se hace muy extraño. Resultó muy divertido porque iba con todas mis amigas, nos reímos un montón y pudimos ver paisajes preciosos. Fue un día que disfrutamos al máximo», cuenta. Además es una manera de practicar deporte de forma segura y, como comenta Nuria, sin riesgo alguno. «Al principio una de mis amigas estaba un poco asustada por si se caía, pero todo lo contrario, porque cuando subí la sentí muy estable y segura. Los flotadores que tiene son muy grandes y dan mucha estabilidad».

Y si lo que te gusta son emociones más fuertes, no dejes de leer, porque aquí llega más adrenalina. Si quieres volar por unos momentos no te puedes perder el kite surf, un deporte muy adecuado para la costa gallega, ya que el viento es uno más en nuestros días de veraneo. Esta actividad consiste en el uso de una cometa, que tira del deportista, y que permite deslizarse sobre el agua encima de una tabla. Uno de sus más fieles seguidores, Marcos, que lleva disfrutando del kite surf seis años, cuenta que se necesita mucha práctica y clases para llegar a poder dominarlo. «No es sencillo llegar a mantenerte de pie en la tabla, pero la sensación que tienes cuando lo consigues es inigualable», destaca con entusiasmo.

ESCÓNDETE Y... ¡DISPARA!

Todos en algún momento hemos disfrutado con un videojuego de guerra o peleándonos como indios y vaqueros... Pues gracias a Láser Combat Coruña puedes llegar a encontrarte en un campo de batalla real luchando contra amigos o desconocidos. En este juego las armas con láser son réplicas de las que utilizan los SWAT entre otros cuerpos de élite, y tienen la última tecnología de entrenamiento, no solo por la precisión y alcance que llega hasta los 400 metros, sino porque incorporan las estadísticas personales de cada uno de los jugadores. Si lo tuyo es la estrategia, las actividades en equipo o disfrutar con amigos de una manera diferente... ¡no puedes perdértelo!

No olvides que el verano es corto y los días pasan volando. ¡Disfruta al máximo cada momento!

SEA BIKE

Un día desplázate a la Illa de Arousa y disfruta de sus paisajes y playas haciendo ejercicio de una manera diferente y divertida junto a tu familia o amigos. 

LÁSER COMBAT

Una lucha abierta para descargar la tensión de todo el año en el trabajo es una de las mejores opciones para este verano. No lo dudes y ¡ataca!

KITE SURF

El viento en Galicia es una maravilla y por eso no lo puedes desaprovechar. Busca una buena playa, agarra la tabla y la vela y... ¡Al agua!