Risto: «Ahora no procede que Laura se siente en el chéster»

YES

El que un día fue azote de la televisión, hoy pide a sus entrevistados que se desnuden casi tanto como él cuando escribe públicamente lo enamorado que está. «Estoy en un momento muy luminoso de mi vida», asegura. Y se le nota.

09 dic 2017 . Actualizado a las 13:45 h.

A Risto le cambia la voz en cuanto la conversación deriva en su mujer, Laura Escanes. «¡No me gusta su pelo, me gusta ella!», exclama con energía. Este niño grande, que confiesa que «a mis 43 años estoy aprendiendo a escuchar», ha vuelto con entrevistas y entrevistados que hablarán del miedo. Y, ya que estamos, le preguntamos que dónde se siente más seguro. «Uff... ¡En mi casa!».

-Vuelves con «Chester», esta vez a secas. Te ganaste que le llamen solo por su nombre.

-Sí, al final tienes que resignarte a cómo la gente lo llama y rendirte a la evidencia. El chéster es la esencia del programa, que también consiste en llegar a la esencia de las cosas, así que tenía sentido. La expresión de «este tiene un chéster» se dice mucho. A mí me pasa una cosa con este programa, y es que todo el mundo me pregunta cuándo vuelve, y eso creo que es sintomático. La gente que lo ve dice que gusta mucho, y yo estoy muy contento.

-¿Qué invitado te pone más?

-En realidad, mira, ya son seis temporadas y yo he estado en cinco de ellas. Y he aprendido a dejarme sorprender, porque yo al principio tenía la obsesión de hacer a Joaquín Sabina y al final lo pude hacer, pero es que también me han sorprendido muchos otros que en un principio no había propuesto yo. He aprendido a encontrarle el interés a todo el mundo, y por eso ahora estoy en esta lucha de que todo el mundo tiene un chéster. Yo creo que es algo que he tardado tiempo en descubrirlo, pero lo estamos demostrando.