Álex Lequio: «Desconozco el botellón, ¿qué es?»

Ana Montes

YES

CEDIDA

Alessandro Lequio Jr. tiene en Ana Obregón y Alessandro los mejores padrinos para vender la «gin del nonno» (del abuelo), que acaba de lanzar en boca de todos. Licenciado en Políticas y Filosofía ahora navega entre los negocios y el márketing.?

08 abr 2017 . Actualizado a las 05:10 h.

-¿Cómo se te ocurrió ponerte a elaborar ginebra?

-Gin Oro fue fruto de la casualidad. El verano pasado, durante la cena con el que ahora es mi socio y amigo, me dijo que su padre era el encargado de embotellar y enviar ginebra a una familia aristocrática romana apellidada Torlonia. Cuando mencionó mi apellido se me pusieron los pelos de punta. Resulta que su familia era la responsable de la ginebra que bebía mi bisabuelo Alessandro Torlonia, quinto príncipe de Civitella Cessi. En casa la llamábamos «la gin del nonno» (del abuelo). Así que en ese momento, decidimos acercar a la gente esta ginebra premium aristocrática a un precio accesible.

-Estudiaste Políticas y Filosofía, pero al final te has ido a los negocios. ¿Qué hay en ti de filósofo?

-Todo y nada (ironiza).

-Tus padres son tus mejores padrinos. ¿A quién te sientes más cercano por carácter?

-A ambos. Cada uno tiene sus cosas buenas y sus cosas malas.

-¿Sueles salir con ellos de copas?

-Últimamente no tengo tiempo de salir de copas, pero siempre he dicho que mis padres son amigos antes de padres. Me encanta salir con ellos al cine, a tomar un té, un café… lo que sea.

-¿Has sido mucho de botellón?

-Desconozco el botellón. ¿Qué es?

-¿Y cómo te mueves en el mundo de la noche?

-Por la noche me gusta ir donde sea si es de la mano de mis amigos y amigas. Prefiero quedarme en casa en buena compañía, la verdad. Creo que me estoy haciendo viejo.

-¿Cómo te llevas a estas alturas de tu vida con la fama?

-Utilizo la fama para dar voz a los emprendedores. Creo que la causa es justa y no tengo reparos. Todos los que leáis esta entrevista podéis mandarnos vuestras ideas. Tenemos un proyecto llamado Polar 360 y ayudamos sin ánimo de lucro a cualquier persona que esté realizando sus primeros periplos empresariales.

-¿Te has marcado ya una meta determinada en la vida?

-Soy un hombre familiar. Me gustaría darle a mis hijos la educación y calidad de vida que me ha dado mi madre, por ello tengo que trabajar mucho y seguir luchando por mis sueños.