Carolina Bang: «Ser la musa de mi marido es un auténtico lujo»

Virginia Madrid

YES

CEDIDA

Fue el androide Lorna en la serie «Plutón BRB Nero», trapecista en «Balada Triste de trompeta», papel por el que estuvo nominada al Goya como mejor actriz revelación y una sensual meiga en «Las Brujas de Zugarramurdi». Es la actriz fetiche del director Álex de la Iglesia, hoy su marido y con el que en noviembre tendrá su primera hija.

17 sep 2016 . Actualizado a las 05:05 h.

Carolina Bang (Santa Cruz de Tenerife, 1985) es explosiva como su apellido, le gusta ir al grano y reconoce que tiene mucho carácter: «Cuando me enfado se me nota». Aquí y ahora es su lema vital, es positiva por naturaleza y no teme echar un vistazo al pasado de vez en cuando, porque «las equivocaciones enseñan mucho», asegura. La tinerfeña está feliz e ilusionada y se le nota, y mucho: «Me apasiona mi trabajo y además voy a ser madre en muy poquito. Estoy en un momento estupendo». Compagina la producción junto a su pareja, Álex de la Iglesia, con la interpretación como si tal cosa. Y en breve la veremos en la segunda temporada de la serie Victor Ros interpretando a Madame de Suberwick, una periodista francesa adelantada a su tiempo. ¿Habéis elegido ya el nombre de vuestra hija? «Sí, claro, pero es secreto».

-«El futuro ya no es lo que era», junto a Dani Rovira, es tu nueva película ¿Eres más de pensar qué te deparará el futuro o por el contrario eres más de vivir al día?

-Yo soy más de presente, de metas y objetivos a corto plazo. Me centro en el hoy, el mañana ya se verá. Soy muy positiva.

-¿Y no miras atrás ni para tomar impulso?

? Sí, claro que echo la vista atrás. Revisar nuestro pasado es la mejor escuela para aprender de los errores cometidos y así intentar no reincidir. Las equivocaciones enseñan mucho.

-Tu futuro más próximo pasa por convertirte en mamá. ¿Preparada?

-¡Uf! No sé. Espero. He llevado un embarazo estupendo, estoy trabajando y eso es una suerte. Me encuentro bien, feliz e ilusionada, pero también un poco nerviosa.

-¿Siempre tuviste claro que serías madre?

- Sí, desde siempre he querido tener hijos y formar una familia. Con la maternidad me ha sucedido como con mi profesión; fue un sueño y un objetivo a cumplir.

- Sin embargo, estudiaste arquitectura técnica.

- Sí, compaginé arquitectura técnica con arte dramático siguiendo los consejos de mi madre. Estudiar siempre se me ha dado bien, he sido bastante empollona. Llegué a trabajar un par de meses como arquitecta en un estudio, pero lo dejé porque mi oficio es puramente vocacional.

- Vayamos a tu carrera como actriz. ¿Cómo afrontas el proceso de dar vida a un nuevo personaje?

-Tras leer detenidamente el guion, reflexiono acerca de cómo piensa y cómo habla, qué quiere, qué le preocupa y qué pretende en la vida. Y luego lo abordo con el director para profundizar en el enfoque y en su actitud.

-¿Tienes algún personaje que anhelas interpretar?

- Me apetece mucho hacer algo histórico, porque al estar basado en alguien que existió el trabajo interpretativo se enfoca de otro modo, ya que hay que documentarse mucho y bucear en la historia, y tiene que ser muy interesante.

-¿Con qué directores te gustaría trabajar?

-¡Uf! Con Juan Antonio Bayona, Nacho Vigalondo y, aunque caiga en el tópico, con Pedro Almodóvar. Tenemos unos directores estupendos en nuestro país y cada uno con un estilo diferente a la hora de contar historias.

- ¿Y cómo se lleva lo de ser la musa de tu marido?

-Es precioso y es un auténtico lujo. Ya son muchos años y es fantástico.

- Una manía.

-Mirar debajo de la cama antes de irme a dormir.

- Una virtud y un defecto.

- La virtud, que soy muy trabajadora, me apasiona mi profesión. Y el defecto, que tengo mucho carácter y no lo escondo.

-¿Cómo te ves dentro de 20 años?

- Espero que trabajando mucho y con proyectos interesantes por delante. Ojalá que en el futuro, al mirar hacia atrás, pueda decir: «Qué bien se me han dado los últimos años».