Andrea Ropero: «Tener a Iñaki al lado hace todo muy fácil»

YES

CEDIDA

Es una de las caras más conocidas desde que copresenta junto a su pareja «La Sexta Noche». Apasionada de los viajes, en su maleta no falta jamás música de Sabina. «Entrevistarlo fue uno de los momentos más especiales para mí», apunta. Y los colaboradores...¿ son tan fieros dentro como fuera? «Ja, ja, ja...».

23 jul 2016 . Actualizado a las 05:10 h.

Dos de los rostros más conocidos de La Sexta Noche han encontrado la complicidad tanto delante como detrás de las cámaras. Andrea Ropero e Iñaki López siempre han mantenido una buena conexión que ahora, ha traspasado los focos y continúa fuera de los estudios de la cadena.

-Empezaste tus prácticas en «El Periódico de Aragón» y tras un tiempo diste el paso a la televisión, ¿cómo fue ese cambio?

-Es un cambio muy brusco. Estuve trabajando en El Periódico de Aragón y el cambio fue en Cuatro. Inmediatamente después empecé en La Sexta. Fue todo muy rápido. Lo viví con una ilusión tremenda al acabar y encontrar trabajo en una tele nacional. Además es una tele que empieza de cero, y yo, formaba parte del proceso de montaje. Fue una experiencia única y que pasa una vez en la vida. Lo recuerdo como uno de los mejores veranos de mi vida.

-Tu abuela quería que estudiaras Medicina, ¿qué es lo que te dio fuerzas para seguir en tu propósito de periodista?

-Desde muy pequeña siempre tuve vocación por el periodismo, muy raro porque en mi familia no hay nadie que tenga que ver con la comunicación. Ellos trabajan en el campo, en Huesca. Ella siempre me decía: «¿Pero por qué te vas a estudiar fuera periodismo?». «Quédate aquí que hay un hospital cerca en Huesca”. Lo que quería era que yo me quedara allí, pero es verdad que siempre veía los informativos con ella. Siempre tuve el punto de trabajar en la televisión, de trabajar en programas informativos y sí, sí, gané yo la batalla.

-Más allá del trabajo profesional, ¿cómo os lleváis los colaboradores?

-La relación con los colaboradores es muy buena. Cuando entras al plató es como cuando los jugadores entran al campo de fútbol. La tensión muchas veces está ahí pero bueno, eso forma parte del terreno de juego. Sí que es verdad que algunos fuera de plató tienen una relación extraña [risas]. Inda, Marhuenda, Elisa Beni, Javier Aroca... es gente que ya forma parte de La Sexta Noche, pero bueno, entre ellos se llevan bien, y otros, medianamente bien.

-El amor ha llegado a tu vida de la mano de tu compañero televisivo Iñaki López, ¿es fácil trabajar con tu pareja?

-Como profesional creo que es un lujo tenerlo al lado como presentador. Lleva el programa como nadie y además es muy fácil trabajar con el. Es muy rápido en el programa, tiene un punto de ironía que, a veces es muy complicado tenerlo, y que él aporta. Se trabaja muy a gusto con él y el equipo está encantado.

-El programa se ha convertido en uno de los más comentados en redes sociales, ¿cuál fue el momento más difícil?

-Momentos difíciles como tal no ha habido. Sí que ha habido momentos muy intensos que te tocan la fibra a nivel profesional. Yo recuerdo los atentados de París. Son noticias que te exigen un plus porque son muy duras. Tienes que estar ahí aguantando el tipo. Son esos temas los que hacen que una noche sea más complicada.

-Diste las campanadas. ¿Qué tal esa experiencia con el vestido...?

- La primera cosa que piensas es: «¡Ay dios!» y la segunda «¿Qué me pongo?». Pero bueno fue muy fácil porque la cadena y los estilistas respetaron mucho el tipo de vestido que yo quería. Vimos varios vestidos y la verdad que el que más me gusto fue el del diseñador andaluz Iván Campaña que, por cierto, sigo teniendo relación con él. Era un diseño verde precioso. Iba comodísima, súper a gusto. Creo que era muy yo, con un punto sexi pero bueno sin enseñar demasiado.

-Fue un momento mediático de mucha responsabilidad. ¿Cómo llevaste empezar el año sin tu familia?

-Yo vine para aquí ¡pero mi familia también!. Mi madre y mi hermano estuvieron conmigo en La Puerta del Sol y, la verdad, que fue una noche que no olvidaré nunca. Jamás me hubiera imaginado dando las campanadas desde allí. Lo disfruté muchísimo y mi familia aún más que yo, estaban como niños pequeños. Además la relación con Alberto Chicote y su familia es muy buena desde hace tiempo. Estábamos allí como en casa.

-Viajar es una de tus grandes pasiones ¿has cumplido con el destino de tu vida o aún está por llegar?

-Cada viaje que hago me lo planteo como el viaje de mi vida. Recuerdo uno que hice a Panamá... es un país que recomiendo a todo el mundo. También con mucho cariño un viaje a Tailandia. Soy una apasionada de organizar los viajes, de conocer otras culturas. Me encanta, es mi gran pasión y cuando puedo me escapo tres días arrastrando a mi entorno.

-¿Y en la maleta qué llevas?

-Un libro y algo de música de Sabina. Viaja conmigo allá donde esté. De hecho le entrevistamos aquí en el programa y lo recuerdo como uno de los momentos mas especiales. Nos trató de maravilla a Iñaki y a mí, nos invitó a un café en su casa. Además la entrevista dio lugar a muchos titulares. Se mojó y eso se agradece.

-¿Afecta en tu vida personal la repercusión mediática?

-Nada, en absoluto. Cuando voy por la calle soy la misma chica de siempre. Sí que es verdad que mucha gente te para por la calle, te pregunta por el programa... pero todo el mundo es muy respetuoso y muy amable. Más que ser algo malo, es algo bueno. Te anima a seguir trabajando.