El internacional se echa al Blusens a la espalda

m. v. f. VIGO / LA VOZ

DEPORTES

Monty espera liderar el equipo vigués el domingo ante el Ordizia

25 oct 2013 . Actualizado a las 06:00 h.

alejandro blanco, «monty» jugador de rugbi

Asegura Alejandro Blanco, Monty, que el Blusens Universidade de Vigo tiene «moitas ganas de revancha» después de la contundente derrota que encajaron el fin de semana pasado ante la Santboinana. En un partido que veían como asequible, y tras un parón en la competición, buscaban su segunda victoria consecutiva. Pero se quedaron muy lejos (33-16). «Sentímonos doídos por ese resultado e agora traballamos para volver ofrecer a nosa mellor versión», explica Blanco.

La primera ocasión para resarcirse se les presenta este domingo (As Lagoas Marcosende, 12.00 horas), con el choque en el que recibirán al Ordizia, tercer clasificado -los vigueses son undécimos y penúltimos-. «É un rival duro que, ademais, nos ten ganas despois de gañarlles o ano pasado no último partido», recuerda. No obstante, ellos también son ambiciosos e irán «a pola vitoria».

Monty cree que lo que le ha pasado factura hasta ahora al Blusens es «a falta de cohesión». «Témonos que integrar mellor. O que máis me preocupa é que no último partido non soubemos reaccionar. Hai que ter espírito e traballar máis», pide.

Él, un jugador por encima del nivel medio del equipo, intenta tirar de sus compañeros. «Entre todos, temos que manter a confianza», explica.

Convocado por la selección

Blanco dice que se encuentra en un buen momento y prueba de ello es que su nombre ha vuelto a figurar en la última convocatoria de la selección. «Faime moita ilusión, porque ademais é unha lista de moito nivel, con xogadores doutras ligas onde hai máis ritmo e máis contactos», subraya.

Los compromisos internacionales para los que ha sido citado tendrán lugar el 9 y el 16 de noviembre.