El Kayak Tudense dominó el Descenso Internacional do Miño
11 ago 2013 . Actualizado a las 06:00 h.El Descenso Internacional do Miño se disputó ayer, partiendo desde Salvaterra, con un histórico récord de participación y sin un instante de tregua entre los competidores de una regata que resultó muy disputada.
La victoria en K-1 fue para Iván Alonso, del Kayak Tudense, que alcanzó incluso a los K-2 , a los que logró imponerse en los metros finales. El campeón del Mundo y de Europa de maratón dio una muestra de su gran fortaleza y de su táctica.
Antonio Palmas y Brais Sánchez, del Vilaboa, resultaron vencedores en la modalidad de K-2. Su principal oposición estuvo en los deportistas del Kayak Tudense Gabriel Campo y Rubén Millán, que terminaron en la segunda plaza, seguidos de Roberto Rodríguez y Diego Domínguez, compañeros del mismo club.
Manuel Garrido se llevó la victoria en la modalidad de C-1 sin apenas dificultades, sumando así un podio más tras una década sin bajarse de él en esta prueba.
En C-2 se impusieron Óscar Graña y Daniel Costa, del Kayak Tudense, seguidos de David Manuel Mosquera y Alejandro Fraga, del Ría de Betanzos y Sergio Vallejo y Adrián Sieiro.
En categoría femenina, las ganadoras fueron Ana Varela en K-1 y Carla Pérez y Patricia Domínguez en K-2.
Por clubes, el Kayak Tudense superó en la clasificación al Ponte de Lima, mientras que el también portugués Recreativo de Gemeses ocupó la tercer posición. El Club As Torres Romería Vikinga fue cuarto y el Club Náutico de Pontecesures terminó quinto. Participaron palistas representando a 36 clubes.
Descenso popular
Más de setecientas personas tomaron parte, asimismo, en el Descenso Popular, que se desarrolló antes de la prueba de carácter competitivo. Desde Caldelas, muchos de ellos tardaron mucho tiempo en completar el recorrido. Algunos acudieron a la cita disfrazados. A última hora de la tarde se concentraron en Tui para asistir a la entrega de trofeos.