Javivi, el ligón de Internet, vuelve a actuar y tima 24.000 euros desde un hotel de lujo vigués

E. V. Pita VIGO / LA VOZ

VIGO CIUDAD

M. Moralejo

La Policía descubrió al sospechoso en el establecimiento, a pesar de que tenía una orden de ingreso en prisión. Es un viejo conocido que ya actuó en febrero

06 jun 2019 . Actualizado a las 13:28 h.

Javivi, apodo con el que se conoce a un timador de hombres homosexuales de Vigo, volvió a actuar tras eludir su ingreso en prisión en marzo. En vez de presentarse en la penitenciaría de A Lama, se alojó en un exclusivo hotel de Vigo, y desde allí retiró de cajeros 24.000 euros pertenecientes a seis víctimas que contactaron con él en una web de citas para adultos a lo largo de mayo. También hizo compras en tiendas y comercios presentando carnés y tarjetas sustraídas en sus encuentros con los perjudicados.

La Policía Nacional detuvo esta semana al supuesto timador del amor vigués, de 40 años, cuando entraba en la recepción de su lujoso hospedaje con mil euros en el bolsillo y los DNI y tarjetas de varias víctimas, así como una pequeña dosis de cocaína. Los agentes le acusan de retirar 24.000 euros en efectivo de cajeros usando datos personales de los perjudicados y, además, gastarse más dinero en compras mediante el uso de tarjetas de crédito de dichos hombres. Durante la cita, sustraía a sus parejas los datos de sus tarjetas y documentación de identidad, información que luego empleaba para comprar en tiendas y comercios diversa electrónica para casa y teléfonos de última generación.

El implicado, apodado Javivi (cuya pronunciación es similar a la palabra árabe «querido amor»), fue detenido a finales de febrero por estafar 30.000 euros a otras siete víctimas. En total, suma ocho arrestos anteriores y pesaban sobre él dos órdenes de detención e ingreso en prisión emitidas por el Juzgado de Instrucción Número 5 y el Penal número 3 de Vigo.

El propio implicado, en la semana previa a su plazo para entrar en A Lama, contactó con La Voz para negar algunas acusaciones contra él y, además, pedir perdón a los perjudicados. Pero no hubo enmienda. No solo no ingresó en la cárcel sino que, según las nuevas acusaciones, dos meses después estafó a seis víctimas más.

Los agentes sospecharon que Javivi estaba actuando otra vez porque su método era el habitual: en un descuido, sustraía o tomaba fotos de las tarjetas y el DNI de sus víctimas, todas ellas usuarias de una web de contactos para hombres.