Gómez y Morticia presentan en Vigo a la Familia Addams

La Voz

VIGO CIUDAD

B. Donoso

Carmen Conesa y Xavi Mira encabezan el reparto de esta versión musical del clásico televisivo

26 abr 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Hasta el 29 de abril, el Teatro Afundación será la casa de la Familia Addams. Después de alcanzar un gran éxito en su estreno en el Teatro Calderón de Madrid, esta comedia musical de Broadway llega a Vigo para comenzar la gira nacional donde ofrecerá siete funciones. Las entradas se pueden adquirir en la web Ataquilla.com a partir de 20,30 euros más los gastos de gestión. La primera función de hoy comenzará a las 20.30 horas.

En el mundo de La Familia Addams estar triste es ser feliz, lo insensato es lo sensato, sentir dolor es sentir alegría, lo imprudente es lo prudente y la muerte y el sufrimiento son la materia de la que están hechos sus sueños. Sin embargo, esta peculiar familia, encabezada por Gómez y Morticia, está a punto de enfrentarse a una de las pesadillas más espeluznantes a todo progenitor; sus niños se hacen mayores, y Miércoles se ha enamorado de Lucas Beineke, un chico dulce, cariñoso e inteligente de una familia normal y respetable de Ohio.

El espectáculo, que traslada a las tablas del teatro los personajes creados por el ilustrador Charles Addams, está dirigido por Esteve Ferrer y producido por Letsgo, empresa que ya puso en escena otros musicales, como Dirty Dancing, The Hole, The Hole 2 y The Hole Zero, con los efectos especiales que ya le caracterizan.

La comedia, basada en el libreto de Brickmann y Elice, cuenta con música de Andrew Lippa y comenzó su recorrido por los escenarios en el Ford Center for the Performing Arts Oriental Theatre de Chicago en 2009 y continuó sus representaciones en el Lunt-Fontanne Theatre de Broadway en 2010, consiguiendo un gran éxito entre el público.

Conocidos por la adaptación televisiva de los años sesenta, La Familia Addams dio el salto a la gran pantalla en 1991 y desde entonces han sido numerosas las adaptaciones cinematográficas de esta peculiar familia.

Carmen Conesa asume la personalidad de Morticia, mientras que su marido escénico, Gómez, será interpretado por Xavi Mira. Frank Capdet encarnará al tío Fétido. En este musical, la joven Miércoles será llevada a escena por Lydia Fairen. También están el reparto actoral Meritxell Duró (la abuela), Íñigo Etayo (Lucas Beineke), Alejandro Mesa (Pugsley) y Ulia Möller (Alice Beineke), entre otros actores.

El espectáculo cuenta con una formación musical compuesta por cuatro músicos, dirigidos por el teclista Pedro Arriero. La parte coreográfico es responsabilidad de Montse Colomé.

«Los Addams vienen a demostrar que lo extravagante y extraño es muchas veces más normal que la aparente normalidad de la vida de muchas personas», explican desde la organización de este musical que desarrollará en Vigo siete funciones hasta el domingo.