«Temos toda a casa desfeita»

Jorge Lamas, Manu Otero

TUI

Javier Romero / Mónica Torres

Antonia Martínez vive cerca de la pirotécnica destruida

23 may 2018 . Actualizado a las 20:01 h.

«¡Foi un inferno, aínda non sei que pasou¡», dice Antonia Martínez, una vecina de Paramos. Se refiere a la explosión vivida a primeras horas de la tarde en una pirotécnica próxima a su domicilio. Ella estaba en su casa junto con su marido cuando la casa tembló. «Unha explosión grandísima, quedou todo roto. Da pena miralo», señala la mujer aun aturdida por la onda expansiva que se estrelló contra su domicilio.  Ni ella ni su marido tuvieron daños físicos y, tras la detonación, pudieron salir a la calle, aunque conmocionados. «Salimos para fóra e non sabíamos o que era o que pasaba; despois soubemos que era da pirotécnica», añade Antonia Martínez.

Los daños ocasionados en su domicilio son grandes, pero Antonia se alegra de que no fuera pasto de las llamas, como le ocurrió a otras vecinas de la zona.

La explosión de un almacén clandestino de material pirotécnico se ha sentido en todo el sur de la provincia. Además de dejar cuatro personas heridas y un desaparecido, múltiples daños en casas del barrio de la Torren en la parroquia de Paramos, en Tui. «Estaba sentado en casa en el salón y la primera explosión me lanzó contra la televisión», explica uno de los afectados del barrio tudense.«Me dejó aturdido, luego me acordé de mi hija pequeña, estaba en la cocina, nos abrazamos. Luego hubo dos explosiones más y después salimos de casa para ver a los vecinos, a uno lo tuvimos que ayudar a salir de casa. Hay dos casas deshechas por completo», explica Marco Antonio Estévez.