El instituto de Chapela exige a Audasa las barreras sonoras

La Voz REDONDELA / LA VOZ

REDONDELA

M.MORALEJO

«Debe garantirse que as obras non teñan lugar nos periodos lectivos», apuntan en el centro educativo

22 jun 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

El personal docente y no docente del Instituto de Educación Secundaria de Chapela ha tomado la decisión en asamblea de exigir a Audasa un compromiso por escrito sobre la instalación de barreras sonoras «concretando número e situación». Profesores y alumnos no están dispuestos a seguir padeciendo el ruido de las obras de ampliación de la autopista y reclaman garantías. Por ejemplo, para que los trabajos no tengan lugar en los períodos lectivos «xa que o ruído que producen fai imposible impartir clases nas aulas».

Miembros de la comunidad escolar mantendrán una reunión en el Concello de Redondela mañana miércoles para recabar información «detallada e concreta, incluindo planos», de las obras previstas y de la posible afectación de los terrenos» en el propio instituto.

El asfaltado fonoabsorbente para minimizar el impacto acústico del paso de los vehículos por la AP-9 es otro de los caballos de batalla del instituto. También quieren que la concesionaria concrete en qué tramo se pondrá. «A lonxitude deste treito debe ser suficiente, tendo en conta criterios técnicos, para garantir que reduza de xeito significativo o impacto sonoro», explican.

También existe inquietud sobre las obras que tiene que acometer el propio Concello redondelano. Piden que se entregue la información cuanto antes en el centro para que se pueda debatir en un claustro y en el consello escolar, de forma que puedan exponer su opinión o cualquier demanda al respecto.