La Festa do Choco arranca a 300 raciones por hora

Monica Torres
mónica torres REDONDELA / LA VOZ

REDONDELA

En su tinta y a la plancha son los más solicitados.
En su tinta y a la plancha son los más solicitados. xoán carlos gil< / span>

La organización tiene listos 3.000 kilos del rey negro de la ría para recibir en Redondela a unos 35.000 visitantes

10 may 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

La Festa do Choco de Redondela arrancó ayer a 300 raciones por hora. Es la media que calculaban a las tres de la tarde los cinco locales en los que, bajo carpa, se sirve el rey negro de la ría de Vigo en todas sus variedades. En su tinta con arroz, guisado con patatas y a la plancha siguen protagonizando la demanda, pero los comensales también reciben con gusto las nuevas propuestas.

En la edición de este año, la número veintinueve, se estrenaron la fabada y el guiso de choco de la tapería O Tranquilo, la versión con frutos secos de casa Rei e Asador Soriano y la empanada de grelos con choco. «Se está vendiendo muy bien, vendimos 200 raciones en tres horas», confirmó en uno de los puestos el patrón mayor, Clemente Bastos. Recuerda que «el choco de Redondela es el mejor del mundo, por el pasto y el entorno». Creen que se servirán entre dos mil y tres mil kilos a los 35.000 visitantes que esperan reunir durante el fin de semana. Todo ha pasado por la lonja local, por lo que goza del distintivo de calidad que avala la marca ganada hace dos años. El precio de la ración se mantiene en 8 euros.

La programación continúa hoy con música y exposición de coches antiguos. Teté Delgado leerá el pregón a las 12.30 y la degustación se prolongará hasta la tarde.