700 escolares disfrutarán de proyecciones como la que hoy por la mañana dio el pistoletazo de salida a la edición número once de la fiesta de cortos de O Porriño, que se prolongará durante cuatro días
21 may 2014 . Actualizado a las 19:37 h.Los escolares han dado hoy el pistoletazo de salida al festival de Cans. Una proyección para los más pequeños del municipio fue la primera actividad de los cuatro días cargados de actos. El programa Cans do futuro busca acercar esta original puesta en escena del audiovisual a los más pequeños, que en estos días también han participado con la decoración del can amarillo, símbolo del evento.
En total participarán 700 niños de O Porriño, Salceda, Mos y Salvaterra, que pudieron ver trabajos audiovisuales de diferentes géneros y charlar con directores y realizadores, además de visitar lugares emblemáticos del festival. A ellos está previsto que se unan otros 300 escolares procedentes de enseñanza media, escuelas de audiovisual y universidades, que asistirán a otras actividades como ¿A qué andas? o Café con crea.
Los actos continuarán por la tarde centrados en los vecinos de la parroquia, ya que ellos son los protagonistas de esta primera jornada. Los interesados en disfrutar de los cortos a concurso todavía tienen disponibles más de cien pases, que saldrán a la venta en la tarde del viernes en el puesto situado junto a la iglesia.
En paralelo a los cortos que concursan, el festival de Cans ofrecerá más proyecciones, conciertos e incluso degustaciones a todos los que se acerquen durante la jornada del viernes y sábado.