Los «ochomiles» solidarios de Daniel

María Jesús Fuente Decimavilla
maría j. fuente GONDOMAR / LA VOZ

GONDOMAR

Recorre de un tirón las cimas del área de Vigo para conseguir juguetes

15 dic 2021 . Actualizado a las 23:08 h.

Los retos son para el gondomareño Daniel Fernández Cerzón la forma de expresar su solidaridad con las personas más desfavorecidas. El último lo afrontó en la madrugada del domingo y, a juzgar por el resultado, a estas alturas no hay obstáculo que se le resista. La gesta consistió en ascender las cimas más elevadas del área metropolitana de Vigo y, además, hacerlo sin tregua en un plazo aproximado de 17 horas.

Desde que partió de las inmediaciones de la casa consistorial de Gondomar a las 3.15 horas hasta su regreso a las 20.15 Daniel recorrió Montecastelo, Alba, Galiñeiro, Aloia, Santa Trega y Serra da Groba. En total 106 kilómetros y 2.750 metros de desniveles.

Como única compañía llevaba una mochila con líquidos, barritas, geles y frutos secos, que tomaba al parar cada 15, 20 o 30 kilómetros, los únicos descansos, ya que no dio una cabezada en todo el camino. Ni siquiera se atavió con una zamarra. Arregló con una camiseta térmica, cortavientos y guantes. Y no pasó frío. «Fui solo todo el recorrido, llevaba una aplicación con un contacto que me seguían en directo, familia y amigos», explica.