Una mala segunda mitad deja al Cangas sin título

Los de O Morrazo perdieron de un gol ante el Teucro la final de Copa

.

vigo / la voz

El Balonmán Cangas no pudo revalidar su título de campeón de la Copa Galicia. Cayó por un ajustado 34-33 en la final que le enfrentó al Teucro en O Rosal en un partido con tintes de pretemporada, pero que fue el último ensayo antes de que Asobal inicie la marcha.

La igualdad fue la tónica dominante en el primer tiempo. Los dos equipos ofrecieron una imagen pareja y solo en los minutos previos al descanso los de Magí Serra consiguieron distanciarse en el marcador. Cogieron una renta de cinco goles que parecía que sería suficiente para manejar la segunda mitad.

Sin embargo, tras el paso por vestuarios el escenario cambió. El Teucro, un punto más fresco que los de Cangas, comenzó a ganar terreno a su rival y a recortar distancias. Mientras a los de Magí las piernas les pesaban más, los pontevedreses aprovechaban la velocidad y sacaban partido de los cambios que hacían los de O Morrazo. El Teucro acabaría marcando 20 goles en el segundo acto de los que la mayoría llegaron en contragolpes en segunda oleada.

A falta de cinco minutos para que concluyese el tiempo reglamentario, el marcador mostraba un 30-29 que el Cangas no fue capaz de conservar en los instantes finales.

Ficha técnica:

Teucro (34): Jorge García Lloria, Andrés Gabriel (6), Suárez (7), Quintas, Rial (2), Santana, Iván Fernandes (4), Samuel (2), Remeseiro, Carlos (3), Guillermo, Besada (2), Hernández, Prada, Pereiro, Garrido, Jesús, Cutura (8).

 Cangas (33): Javi Díaz, Vujovic (1), Moisés Simes (3), Augusto Manoel (8), Rubén Soliño, Suso Soliño, David Chapela (2), Pablo Galán, Maxi Cancio (2), Gavidia, David Iglesias (3), Dani Cerqueira (4), Adrián Menduiña (1), Alen Muratovic (2), Mitic (5), Ángel Rodríguez, Pablo Castro (2).

Tanteador cada 5 min: 3-3, 7-7, 10-10, 11-11, 13-13, 14-19 (descanso); 18-21, 20-24, 24-25, 28-28, 30-29, 34-33 (final).

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Una mala segunda mitad deja al Cangas sin título