Un hostelero acusado de vender cocaína adulterada en su bar de Baiona afronta siete años de cárcel
BAIONA
Mezclaba fármacos que protegen la cerebro del abuso de drogas o de tumores
16 dic 2025 . Actualizado a las 05:00 h.El regente de un bar de Baiona se enfrenta a siete años de prisión por vender cocaína adulterada con un estimulante neuronal y con un fármaco que combate los tumores cerebrales. Son protectores del cerebro en caso de abuso de drogas. Varios de sus clientes, sentados en las mesas, tenían papelinas del mismo tipo, que les fueron requisadas durante una redada en el bar donde trabajaba el supuesto traficante el 22 de octubre de 2022 pasada media hora de la medianoche.
El juicio se celebrará hoy en la quinta sección de la Audiencia de Pontevedra, con sede en Vigo. La vista ya se suspendió en otras dos ocasiones durante este año. El acusado fue sorprendido dentro de su local por los inspectores antinarcóticos, que hicieron una redada.
Los agentes registraron su bolsillo y hallaron una sustancia que era cocaína, adulterada con piracetam, con un peso de 2,58 gramos y valorada en 158,5 euros.
En la cocina, al lado de la barra, había una báscula de precisión, con restos de polvo blanco, una bolsa plástica, y dos envoltorios que contenían una sustancia que era cocaína adulterada con piracetam, que pesaba 0,3 gramos. El otro resultó ser cocaína con una riqueza inferior al 1%, adulterada con manitol, con un peso de casi 0,4 gramos y valorada en 23,5 euros. Los clientes también tenían drogas del mismo tipo, uno con una bolsita que pesaba casi 2 gramos valorada en 113 euros.
El fiscal pide, además de cárcel, una multa de mil euros por un delito de tráfico de drogas en establecimiento abierto al público.
El piracetam es un fármaco que protege las células nerviosas cerebrales de la falta de oxígeno provocada en situaciones como los accidentes vasculares cerebrales, traumatismos o por abuso de drogas.