Complejo traslado del visor submarino de Peiraos do Solpor

La Voz VIGO / LA VOZ

VIGO

PUERTO DE VIGO

La colocación de la estructura frente a la terminal de Bouzas llevará varios días

04 nov 2025 . Actualizado a las 00:28 h.

El visor submarino del proyecto Peiraos do Solpor se ha trasladado a las cercanías de la terminal de carga rodada de Bouzas, donde se instalará sobre el mar con vistas a las islas Cíes. Un equipo realizó ayer una operativa «inédita y compleja», explica el Puerto deVigo, para llevar la estructura desde el astillero Cardama hasta la localización del proyecto. Se estima que la operación completa de asentamiento del visor lleve varios días hasta asentarlo sobre el lecho.

Imagen virtual del proyecto Peiraos do Solpor
Imagen virtual del proyecto Peiraos do Solpor

«Si se detectase algún movimiento no deseado durante la fase de lastrado, se procedería a deslastrarlo de nuevo para volver a reflotar y corregir la posición», advierte la Autoridad Portuaria. El observatorio submarino que se integra en el galardonado proyecto Peiraos do Solpor constituye una realización singular que «no tiene precedentes en España y muy pocos en el mundo».

El proyecto aspira a ser un nuvo foco de atracción turística de la ciudad, pero en este caso aportando la mejora de la integración medioambiental y social, dando continuidad a la senda azul y a la estrategia de uerto verde.