La agencia de Vigo que le consiguió casa a Julio Iglesias: «Clientes como él priorizan la privacidad sobre la ostentación»

Alejandra Pascual Santiago
alejandra pascual VIGO / LA VOZ

VIGO

Rafael Rosendo es el director de la oficina de Lucas Fox en Vigo, donde trabajan cinco agentes.
Rafael Rosendo es el director de la oficina de Lucas Fox en Vigo, donde trabajan cinco agentes. LUCAS FOX

Lucas Fox destaca la llegada de compradores internacionales con las Rías Baixas como destino preferente en Galicia

17 jun 2025 . Actualizado a las 02:17 h.

A Julio Iglesias nunca se le han olvidado los veranos que disfrutó en Cangas. Sus padres pasaban largas temporadas en la villa de O Morrazo cuando era un niño y, siempre que tuvo ocasión, volvía a deleitarse en Casa Simón y O Pote. «Es cierto que hemos visitado propiedades en la costa, y muchas de ellas cerca de lo que sería donde pasaba sus veranos, pero al final no ofrecían la privacidad que estaba buscando», asegura Rafael Rosendo. Es el director en Galicia de Lucas Fox, la agencia inmobiliaria que, después de meses visitando «pazos, chalets impresionantes y viviendas solariegas», por fin ha podido abrir al cantante las puertas de su nuevo hogar.

El concello ourensano de Piñor atesora esta propiedad construida hace veinte años que ha cautivado a Julio Iglesias. La discreción que ofrece el entorno de Villarino es un reflejo de lo que buscan «clientes como él, que priorizan la privacidad sobre la ostentación» y acostumbran a apreciar el catálogo inmobiliario de esta comunidad, en la que abundan viviendas tradicionales construidas en piedra, como analiza Lucas Fox, que en Galicia tiene sus oficinas en Vigo.

Propiedad en venta por 1,95 millones en la parroquia de Louredo, en Mos. Tiene tres hectáreas de viñedo y dos de kiwis.
Propiedad en venta por 1,95 millones en la parroquia de Louredo, en Mos. Tiene tres hectáreas de viñedo y dos de kiwis. LUCAS FOX

Rosendo pone en valor la transformación de esta comunidad «en un refugio climático» y el interés que despierta esta condición entre compradores internacionales, cuya llegada va en aumento. En este sentido, recuerda que uno de los últimos casos de éxito de la agencia fue el asesoramiento a una pareja de alemanes con residencia en Altea (Alicante) que ha decidido invertir 1,8 millones de euros en una propiedad en Santa María de Oia, un municipio totalmente bañado por la brisa del océano Atlántico.

Vivienda en venta cerca de la Ribeira Sacra. Tiene acceso a la piscina desde la sala de estar. Cuesta 940.000 euros.
Vivienda en venta cerca de la Ribeira Sacra. Tiene acceso a la piscina desde la sala de estar. Cuesta 940.000 euros. LUCAS FOX

Alemania, Francia, Suiza, México, Estados Unidos y Canadá son los principales países de origen de los clientes internacionales que van llegando a esta región, pero el director de Lucas Fox también precisa que «en muchos casos tienen algún tipo de vínculo familiar con Galicia y apuestan por volver a sus orígenes». Además, resalta que se trata de particulares, y no inversores, que lo que quieren es disfrutar de esta tierra y tienen capacidad para recuperar y embellecer edificaciones residenciales históricas que llevaban tiempo en el olvido.

Una villa con una pequeña plantación de vino en venta en Tomiño. Se ofrece por 865.000 euros.
Una villa con una pequeña plantación de vino en venta en Tomiño. Se ofrece por 865.000 euros. LUCAS FOX

Para compradores como ellos, la agencia especializada en el mercado de lujo ha definido el término Atlantic lifestyle (del inglés, estilo de vida Atlántico). «Significa agua, océano, buena comida y mariscos, naturaleza y bosques, pero también lluvia», describe Rosendo como la combinación y atractivos que atrae a clientes como los suyos. Los encuentran, fundamentalmente, en las costas de Vigo, Pontevedra y Muros, que están concentrando la mayoría de adquisiciones de propiedades de categoría premium. Pero, a medida que evoluciona la demanda, también lo hacen las tendencias del mercado y en estos momentos ya detectan un creciente interés por localidades del interior de Galicia, que aseguran intimidad a quienes la buscan. Aunque la gama de prioridades es amplia y también Lucas Fox está recibiendo a personas que lo que quieren es vivir cerca del río y por ello los municipios fronterizos del Miño están posicionándose en el mercado. Otros sueñan con vivir entre viñedos y también los hay cuyo idilio es dedicarse a la agricultura y a la plantación de kiwis. Y también para estos las Rías Baixas tienen algo que ofrecer.