
Caballero anuncia la adjudicación de la parcela en el Meixoeiro y avanza que las arcas municipales ingresarán 1,27 millones de euros para proyectos de ciudad
21 may 2025 . Actualizado a las 02:13 h.El alcalde de Vigo, Abel Caballero, anuncia la adjudicación por puja pública de una parcela municipal situada en el Meixoeiro a la empresa Vegonsa por un importe de 1.270.000 euros. El terreno se destinará a la construcción de un centro logístico. Según explicó el regidor, los fondos obtenidos a través de la Gerencia de Urbanismo se reinvertirán en actuaciones clave vinculadas a la política municipal de vivienda y equipamientos públicos.
Entre las iniciativas que se financiarán con esta operación, Caballero destacó la posible rebaja del coste de las viviendas protegidas, la expropiación necesaria en el entorno del colegio Párroco Don Camilo para facilitar una entrada más segura al centro escolar, así como la dotación de instalaciones para la Escuela Municipal de Música en Bembrive. También citó como beneficiarias la Panificadora y la futura Escuela Municipal en Oia. «Es dinero para el bienestar de la ciudad», subrayó.