El cadáver hallado en una playa de Moaña es el de un vigués desaparecido el jueves
VIGO
Manuel Matoses Fernández, de 39 años, había dejado una nota de despedida
11 feb 2024 . Actualizado a las 01:10 h.El vigués Manuel Matoses Fernández, de 39 años, que desapareció el jueves ha sido hallado muerto en una playa de Moaña, cerca del puente de Rande. Todo apunta a un ahogamiento. El ciudadano había dejado una nota de despedida el jueves antes de que se le perdiese la pista en Vigo. Su cuerpo apareció tres días después, en la playa de Tella de Domaio, en el municipio de Moaña. La Guardia Civil, en colaboración con la Policía Nacional, ha identificado oficialmente al fallecido como el hombre cuya desaparición había denunciado su familia.
El hallazgo se produjo a las 9.30 horas, cuando un paseante caminaba por el arenal de O Morrazo próximo a Rande y descubrió el cuerpo, empujado por la marea de la ría de Vigo. El vecino alertó al servicio del 112 del hallazgo.
Al lugar se desplazó la comisión judicial para realizar una inspección y ordenar el posterior levantamiento del cadáver.
La Policía Nacional de Vigo buscaba a Manuel Matoses, quien desapareció a primera hora de la mañana del día 8 de febrero. Al parecer, dejó una nota en su domicilio antes de irse. La organización SOS Desaparecidos subió una alerta a su web para solicitar la colaboración ciudadana y cualquier información urgente sobre su paradero.
El desaparecido medía 1,75 metros de estatura, tiene complexión gruesa, calvicie parcial, pelo negro y ojos verdes.