La previsión de lluvia suspende la cabalgata estática de Vigo, aunque se mantiene la dinámica

VIGO

M.MORALEJO

El desfile partirá en torno a las 18.30 horas de la avenida de Castelao para ir por Camelias hasta la plaza del Bicentenario

04 ene 2024 . Actualizado a las 12:59 h.

Las previsiones meteorológicas han llevado al Concello de Vigo a suspender la cabalgata estática prevista para la mañana de mañana, 5 de enero, aunque sí se mantiene el desfile de la tarde. Está previsto que arranque la cabalgata dinámica a las 18.30 horas de la avenida de Castelao para ir por la plaza de América, Camelias, calle de Álvaro Cunqueiro y regreso a Camelias para concluir en la rotonda del Bicentenario, frente a la casa del Concello. Pero no se irán allí a lo suyo en ese momento los Reyes Magos. Se trasladarán, junto con sus pajes, por el paseo de Granada y la calle de Abeleira Menéndez hasta la Porta do Sol. En torno a las 20.00 horas, el alcalde les entregará las llaves de la ciudad y los Reyes hablarán para los niños y niñas que estén presentes en la plaza. Este año participarán en las cabalgatas nueve carrozas, de las cuales, cinco son municipales (Policía local, Cartero Real, Melchor, Gaspar y Baltasar) y otras cuatro de empresas privadas. Este año no estarán los bomberos de Vigo cerrando el desfile. Normalmente, acudían los bomberos que estaban fuera de servicio y lo hacía de forma voluntaria. Este año nadie se presentó. Desde hace tiempo, los bomberos reclaman un aumento de personal para atender el servicio en la ciudad.

Abel Caballero anunció que aquellos niños y niñas que no puedan ir a la cabalgata podrán recibir el saludo telemático de los Reyes si sus padres lo solicitan a través del correo electrónico nadalvigo.festas@vigo.org. La presencia de los reyes de la ilusión supondrá cortes de tráfico.