Los dueños de Vegonsa compran el edificio de Zara en Príncipe

Alejandra Pascual Santiago
alejandra pascual VIGO / LA VOZ

VIGO

XOAN CARLOS GIL

Adquieren el inmueble a Arcano Partners por cerca de 14 millones de euros

07 ene 2023 . Actualizado a las 05:00 h.

Los dueños del grupo gallego Vegonsa han realizado una nueva inversión inmobiliaria. Los herederos de Ventura González cerraron el 2022 con la compra del edificio que alberga la nueva tienda de Zara (la más grande en toda la provincia de Inditex) en la calle del Príncipe de Vigo. Se trata de uno de los inmuebles comerciales más grandes en la conocida como milla de oro de la ciudad.

Los propietarios de supermercados se han hecho con el inmueble, en el que Zara continuará como inquilino, a través de sociedades de gestión patrimonial y de activos, entre las que figura Localsa. Se lo han comprado a la gestora independiente Arcano Partners por unos 14 millones de euros, según fuentes conocedoras de la operación.

El edificio con el que complementan su cartera de activos es el del número 42 de Príncipe, en la esquina con la calle Eduardo Iglesias. Tiene cuatro plantas, además de sótano, y alcanza los 4.500 metros cuadrados de superficie. El grupo Inditex invirtió en el 2022 cerca de un millón y medio de euros en su rehabilitación y modernización para acoger una tienda de Zara, buque insignia del grupo de Amancio Ortega. El local abrió sus puertas el pasado 1 de diciembre, coincidiendo con el arranque de la campaña de Navidad. La construcción del inmueble data de 1988, según consta en el registro catastral.

Anteriormente, el edificio albergó la tienda de la cadena de ropa neederlandesa C&A, que cerró a comienzos del 2021 para trasladarse al centro comercial Vialia. Durante esa etapa, el inmueble estuvo gestionado por Redevco, el brazo inmobiliario de los dueños de C&A.

Durante este tiempo y hasta el desembarco de la firma de Inditex, el local se ofertaba en alquiler por la inmobiliaria internacional Cushman & Wakefield, que destacaba la oportunidad de situar el negocio en una de las esquinas más céntricas y visibles de Vigo.

Inditex ha apostado por mantener sus locales comerciales en las calles Príncipe y Urzaiz, pese a la apertura del centro comercial Vialia, de la gestora Ceetrus, a menos de un kilómetro. En este sentido, el grupo de Amancio Ortega gestiona en este eje las tiendas de Zara, Pull & Bear, Massimo Dutti, Oysho, Zara Home, Bershka y Stradivarius, que suplen las fugas textiles de los dos últimos años. La antigua tienda de Zara en Urzaiz la adaptarán para acoger el local de Zara Home, que en A Coruña ha estrenado una nueva sección conocida como La Papelería.

También en el plano del textil, el antiguo edificio de la firma de moda Blanco en Príncipe retiró hace un par de meses el cartel de «se vende» y ya ha recibido a un equipo de operarios que en los últimos meses estuvieron trabajando en obras en el interior. Sin embargo, todavía no ha trascendido qué firma desembarcará en él. Al final de la calle, ya en la Porta do Sol, Stella Príncipe tiene en alquiler el número 4, reformado por completo.

Inversión bancaria

Príncipe experimenta un gran cambio desde el 2020. Tras las fugas a Vialia, vuelve a ser una zona de interés para inversores. Entidades bancarias han apostado por hacerse con edificios completos para oficinas y negocios, haciéndose con antiguos inmuebles de viviendas y comerciales. Abanca, por ejemplo, ha abierto una gran oficina en el viejo local de NovoBanco. Caixabank Store ha ocupado Los Telares y Santander Work Café se instaló en la casa de Estanislao Durán.