La Sinfónica de Galicia interpreta a Mozart

La Voz VIGO / LA VOZ

VIGO

EDUARDO PEREZ

La temporada de música clásica se prolongará hasta finales del presente año

14 nov 2022 . Actualizado a las 17:28 h.

Esta semana, la Orquesta Sinfónica de Galicia dará continuidad a la temporada de música clásica que Afundación organiza en colaboración con la Sociedad Filarmónica de Vigo. Se desarrollará hasta final del presente año en el Teatro Afundación de Vigo. Incluye cinco conciertos a cargo de la Real Filharmonía de Galicia, la Orquesta Sinfónica de Galicia, la agrupación Al Ayre Español y Vox Stellae Ensemble.

La Orquesta Sinfónica de Galicia llegará al teatro vigués el miércoles, 16 de noviembre, con un concierto en el que Javier Perianes se encargará de la dirección y de tocar el piano. Su programa incluirá dos conciertos para piano de Mozart. Este evento musical comenzará a las ocho de la tarde. Hay entradas a partir de 11,70 euros más gastos de gestión en ataquilla.com.

La temporada de abonos está incluida en el programa solidario de Afundación «Cultura por alimentos», mediante el cual las personas que visiten las actividades de la obra social de Abanca pueden donar alimentos no perecederos a modo de entrada solidaria en los contenedores habilitados al efecto. Esta iniciativa solidaria se desarrolla en cooperación con la Federación Española de Bancos de Alimentos.

El día 23 de noviembre retornará la Real Filharmonía de Galicia, formación que abrió la temporada a mediados de octubre, con un recital dirigido por Paul Daniel y con pianino de Tom Borrow. A continuación, será el turno de la agrupación Al Ayre Español, el 5 de diciembre, con una selección variada de piezas de la autoría de Purcell, Blow, Corelli y Gabrielli.

Para finalizar este programa de música clásica, el 14 de diciembre, Vox Stellae ofrecerá un concierto articulado alrededor de villancicos gallegos, en la primera parte, y españoles, en la segunda.

La Real Filharmonía de Galicia abrió esta temporada el pasado 21 de octubre bajo la batuta de Joana Carneiro, acompañada del acordeón de Helena Sousa con un repertorio de Ludwig van Beethoven, Richard Galliano e Igor Stravinski.

Aunque ya está cerrado el plazo de solicitud, Afundación abrió en septiembre un período para la solicitud de entradas destinadas a centros educativos a un precio simbólico. La finalidad de esta promoción es animar a la población más joven a acudir a estos conciertos.