Las Rías Baixas esperan un verano «espectacular» con una ocupación que supere el 75%

La Voz VIGO

VIGO

Oscar Vázquez

Según la presidenta de la Diputación, Pontevedra podría lograr los mejores datos de Galicia

24 jun 2022 . Actualizado a las 02:12 h.

 El verano promete, por lo menos en cuanto a turismo. La previsión es que este año sea «espectacular» la llegada de visitantes a la provincia de Pontevedra y la ocupación hotelera sea superior al 75% los meses de julio y agosto, según ha destacado la presidenta de la Diputación, Carmela Silva.

«Vamos a superar el 2021 que ya fue extraordinario y nos convertiremos sin duda, un año más, en la provincia con mejores datos de toda Galicia», ha subrayado Silva, según recoge Efe, que confía en que incluso se supere el 80 % de ocupación en agosto.

Según la presidenta provincial, esto es posible gracias al «esfuerzo extraordinario» que ha realizado el sector turístico y las administraciones públicas en los últimos meses para situar a la provincia de Pontevedra como «punta de lanza» del turismo en Galicia. Sobre junio, ha destacado que se ha alcanzado una ocupación del 60%, lo que supone 17,2 puntos más que el año pasado.

Las ciudades de Vigo y Pontevedra alcanzaron el 75 % de ocupación, 23,8 % y 21,3 % más que en el mismo período del año pasado, según los datos de Turismo Rías Baixas. A día de hoy, ha explicado Silva, los establecimientos hoteleros de la provincia tienen el 68 % de sus plazas reservadas para el mes de julio y el 75 % para agosto, cifras que «serán más altas seguro» con las reservas que se realizan en función de la meteorología. Aunque la mayoría de turismo es nacional, se empieza a notar un repunte de extranjeros.