Bautismos de surf gratis en la playa de Patos

La Voz NIGRÁN

VIGO

cedida

Más de un centenar de escolares surcarán la ola por primera vez esta semana

28 abr 2022 . Actualizado a las 00:53 h.

El Concello de Nigrán continúa con su programa de bautismos de surf gratuitos dirigidos a escolares del municipio con el objetivo de promover desde la infancia este deporte de gran arraigo en la localidad. Un total de 110 alumnos de la ESO de los centros públicos IES Proval, Val Miñor y CPI Arquitecto Palacios surcarán las olas por primera vez esta semana en el arenal nigranés. Al igual que los 230 escolares de Primaria que se iniciaron en este deporte en octubre, los jóvenes disfrutarán de dos horas de clase a cargo de profesores titulados gracias a la colaboración de las cinco escuelas de surf del municipio. 

«O surf forma parte da esencia de Nigrán e por iso queremos achegalo aos nenos. O deporte é saúde e o surf leva asociados ademais uns valores medioambientais que hai que fomentar dende a infancia», sostiene el alcalde, Juan González. 

Este año además se incluyó por primera vez el surf como alternativa en la oferta de actividades municipales deportivas promovidas por el Concello.

La cultura del deporte sobre las ondas está cada vez más arraigada entre la ciudadanía y conlleva una manera de vida ecológico, sano y sostenible, por eso el Concello de Nigrán está hermanado con Valdoviño, municipio coruñés con el que comparte Historia común gracias precisamente al surf. Este deporte supone también para Nigrán un importante revulsivo económico, el barrio de Patos en Panxón, con las playas de la Cansadoura, el Pico de Patos y el propio arenal de Patos, son el espacio de cinco escuelas y, paralelamente, de negocios de hostelería y tiendas temáticas.

Además, supone un atractivo turístico durante todo el año, especialmente en invierno, cuando los bañistas desaparecen. Justo durante esos meses se celebran campeonatos locales, autonómicos, nacionales e internacionales ya reconocidos y que refuerzan esa imagen de municipios sanos, saludables, ecológicos y donde la naturaleza es la protagonistas.