El PP afronta la renovación aún dividido: Guerra todavía no ha llamado a Tapias tras su derrota

vigo / La Voz VIGO / LA VOZ

VIGO

M.MORALEJO

La nueva presidenta convocará a la ejecutiva antes de Nochebuena

21 dic 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

La nueva presidenta del PP de Vigo, Marta Fernández-Tapias, convocará a la nueva ejecutiva del partido antes de Nochebuena, según aseguró ayer.

Tras su triunfo sobre Javier Guerra por 300 votos frente a 222, la nueva presidenta apeló nuevamente a la unidad del partido, a «trabajar juntos» para afrontar los retos futuros, y aseguró que, una vez pasado el congreso local, no hay «vencedores ni vencidos, ganó el PP y ganó Vigo. Tenemos que mirar adelante y construir, extender esta ola de ilusión». Aun así, admitió que su oponente, el senador Javier Guerra, no la ha llamado para felicitarla tras su victoria del sábado, cosa que sí hizo Corina Porro, que apoyó al otro candidato.

Fernández-Tapias subrayó que en el PP de Vigo «no sobra nadie» y que, en esta nueva etapa (que pone fin a más de dos años de dirección por parte de una gestora), hay que «trabajar por un partido fuerte, unido y que asuma los retos, que son muchos». También avanzó su intención de mantener un encuentro con los cuatro concejales que forman el grupo municipal del PP, todos los cuales apoyaron a Javier Guerra en el congreso. En todo caso, señaló que quiere «adoptar buenas decisiones» para no repetir errores del pasado.